• Cloc en la parte delantera izquierda

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #167815  por Javier Delgado
 
Buenos días,

Ayer compré el C5 y uno de los defectos que tiene es un cloc en la rueda delantera izquierda. Se escucha cuando vas a baja velocidad y zona bacheada (cambios de asfalto, alcantarillas y cosas así), el caso es que buscándoselo en casa, cuando tiro desde la aleta hacia arriba (unos 10 kilos) se oye, al igual que cuando lo empujo hacia abajo y lo dejo volver a su posición. La suspensión parece estar perfecta, levanta y baja perfectamente y amortigua como debe, pero tiene ese cloc que me tiene intranquilo. Los silent blocks parecen estar muy bien (no están ni cuarteados ni nada de nada).

¿Alguien sabe de que puede ser, o ha tenido el problema?

Un saludo y muchas gracias de antemano ;)
 #167831  por Almartin
 
Buff lo peor son los ruidos, igual lo que tu llamas cloc yo lo llamaria distinto por lo que difícil diagnostico.

Si notas que la suspensión va como debe y de ese lado pisa bien descartaria algo mecanico.

Has probado a separar el paso de rueda a ver que se ve? Es facil va dividido en dos piezas y son un par grapas y tornillo.

Tal vez algo haya algo suelto por la aleta?
 #167837  por Javier Delgado
 
almartin escribió:Buff lo peor son los ruidos, igual lo que tu llamas cloc yo lo llamaria distinto por lo que difícil diagnostico.

Si notas que la suspensión va como debe y de ese lado pisa bien descartaria algo mecanico.

Has probado a separar el paso de rueda a ver que se ve? Es facil va dividido en dos piezas y son un par grapas y tornillo.

Tal vez algo haya algo suelto por la aleta?
Muchas gracias almartin por responder, mañana volveré a rodar y trataré de asilar lo más posible las condiciones sobre las que se produce, no paro de darle vueltas al tema, jolin que mala suerte.

Un saludo ;).
 #168553  por Swhannibal
 
Si lo oyes solo cuando vas a baja velocidad, revisa la bieleta de suspensión, es la nº 10. Va anclada a la barra estabilizadora y al lateral del amortiguador.

Yo se la cambie, esa y la rotula inferior, la 12, ya que tenía el mismo problema, pille un bache cojonudo, que no parti la llanta y revente el neumático, de milagro.

La bieleta comprada a traves del box donde la cambie y el alquiler de este durante una hora 25€, en la casa me comentaban que podia rondar los 200 y pico euros n.orm: . La verdad es que si tienes conocimientos de mecánica es la opcion mas economica. En la casa por la bieleta me pedian unos 52€ iva incluido, en el box con el descuento que me hiciero por pedirla ellos 12€.

Imagen

Salu2

P.D. es de un C5 I pero para hacerte una idea te vale.
 #168559  por Javier Delgado
 
Swhannibal escribió: Yo se la cambie, esa y la rotula inferior, la 12, ya que tenía el mismo problema, pille un bache cojonudo, que no parti la llanta y revente el neumático, de milagro.
Compré el coche de segunda mano, procedía de renting de larga duración y tengo los partes de siniestros, averías mecánicas y todo lo que le incumbe al coche y en los partes de siniestros aparece que en una ocasión se le robó el embellecedor de la luna frontal derecho y la antena y en otro pone a secas (colisión con bordillo). En la reparación se le cambió la llanta, pero nada más, eso fue hace 12.000 Km, al tener ITV pasada tras ello sin una sola nota al respecto no le di importancia, pero ahora que leo y parece un caso muy similar al tuyo igual le meto mano.

Muchas gracias Swhannibal ;).
 #168594  por Swhannibal
 
Si ha dado un bordillazo, seguramente tengas alguna de esas piezas tocadas.
Eleva el coche y mueve fuertemente con las manos tanto la bieleta como la rueda, si hay alguna holgura, lo notaras enseguida.

Salu2
 #175971  por Javier Delgado
 
Casi 6 meses más tarde vengo a confirmarlo, la verdad es que me relajé bastante... Menos mal que no era degenerativo...

Efectivamente, metí el coche al taller para el mantenimiento y les comenté el ruido y la posibilidad de la bieleta. Fueron 42€ creo recordar por la bieleta y no figura que sustituyeran ninguna pieza más, no tuve oportunidad de hablar con ellos.

Un saludo y muchas gracias almartin y Swhannibal por el conocimiento ;)