• ITV y suspensión hidractiva

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #168595  por Swhannibal
 
En los anteriores al C5 (Xantia, BX, GS...) existia otra esfera que actuaba como acumulador y era la encargada de mantener la presión en el circuito, el deposito se mantenia a presión atmosferica.

A partir de los C5 Hydractiva el deposito esta encima de la bomba, y trabaja a una presión de 0,5 bares, de ahí que al abrir el tapon oigamos un soplido, lo mismo que en el vaso de espansion del líquido refrigerante, que trabajan a presión, ya que así puede alcanzar mas temperatura el refrigerante sin llegar a hervir como ocurria en los coches de hace unos cuantos años.

Salu2
 #169235  por filork
 
Al final pasé la ITV y no tuve ningún problema (ni con la suspensión ni con otras cosas). Lo único que no me gustó fue muy amablemente, el técnico me pidió que bajase del coche para ser él mismo el que hiciera las comprobaciones (con un mono y unos guantes que no daban ninguna garantía de higiene). Y es que el coche es como la mujer, sólo le toca el dueño!! Tampoco parece inteligente en negarte a la petición... te empiezan a sacar la lupa y la lias
Un saludo para todos y felices vacaciones (los que las tengáis)
 #169290  por virtual
 
filork escribió: el técnico me pidió que bajase del coche para ser él mismo el que hiciera las comprobaciones

Es legal que el técnico realice él mismo las comprobaciones, por lo que no te puedes negar a que lo haga.

Saludos.