• ITV y suspensión hidractiva

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #168204  por filork
 
En breve me toca pasar la itv... He visto que alguno ha tenido problemas con la suspensión. No se si será importante pasarla mejor en modo normal o sport... Muchas gracias a todos
 #168205  por Ahngel
 
Creo que da igual el modo que pongas, si te toca un tecnico con pocas luces no hay nada que hacer.
Esto de la ITV se ha convertido en una loteria como la compra de un coche, suerte.
Saludos.
 #168247  por peluso
 
Hola, yo he tenido problemas. Cuando pasé la ITV (hará 14 meses) me marcaron la suspensión como falta leve y me recomendaron revisarla porque estaba al límite. En la Citroen no vieron nada pero yo la notaba dura. Posteriormente me añadieron líquido de suspensión. Y una segunda vez, por insistencia ante la incomodidad, eliminaron líquido ya que la vez primera debieron añadir en exceso (no comment). Aun así, he seguido hasta ahora con los problemas. En los badenes la suspensión trasera se quedaba "cogida"; es decir, al bajar caía muy en seco. Me recordaba al CX cuando se le cascaban las esferas e iba dando botes. Y al final me han cambiado dos de las esferas traseras. Solucionado en parte porque ahora que la trasera va como la seda, noto la diferencia entre la delantera y la trasera.

Lo que me extraña es que al comprar el coche te dicen que esta nueva suspensión no necesita cambio de esferas; que son para siempre. Y no es broma una reparación de estas a 140€+iva por esfera (C5 III llega 7 esferas) + mano de obra.

Un saludo
 #168251  por Manzasuki
 
hombre en mi caso no pusieron nunca ninguna pega por la suspensión... y las esferas no seran eternas pero duran mucho mas que antes.... de hecho tengo un C5 II compi de taller que va por los 430.000 km.... con las de serie... y antes ni de coña aguantaban eso
 #168263  por edugg
 
En la Itv todos los HN3+ están dando valores al limite, en la Itv me comentaron que los CAS parece que los peores valores. El mío CAS dio valores muy bajos y parece que fue el primero en pasar por esa Itv, me lo revisaron en el S.O. y enviaron datos a Madrid, dijeron que todo estaba ok, estube en contacto con la Itv y me dijeron que todos los HN3+ que estaban pasanso daban resultados bajos. Al mío al revisarlo también lo llenaron de mas de LDS (deposito hasta arriba que casi revosaba al quitar el tapon) y hace unas semanas le quite casi medio litro ya que después de andar con otro, al coger el mío me di cuenta de que estaba mas duro y era por exceso de LDS ahora va mas confortable.
 #168265  por robertone
 
Seguro que ha cambiado al quitarle líquido en el deposito? El líquido que sustenta el coche esta en las esferas con presión, y el del deposito esta sin presión.
Creo que la sugestión ha jugado una mala pasada pero tampoco conozco los detalles de la 3+

 #168266  por edugg
 
robertone escribió:Seguro que ha cambiado al quitarle líquido en el deposito? El líquido que sustenta el coche esta en las esferas con presión, y el del deposito esta sin presión.
Creo que la sugestión ha jugado una mala pasada pero tampoco conozco los detalles de la 3+
Te lo aseguro que ha cambiado, la ciudad donde vivo esta llena de esos reductores de velocidad negros y amarillos y hasta que quite líquido no veas como saltaba el bicho al pasar por ellos, ahora los pasa con mucha mas suavidad.
 #168272  por Claudie Stark
 
Menos mal que llevo metalica!!!! :P Hasta le he podido poner unos muskeiter de -35mm que bonito ha quedado :)

La verdad es que es una putada en Citroen deberian de poner una solucion, quizas llevando el informe de la itv se pongan las pilas.
 #168275  por Manzasuki
 
la verdad yo a los de la itv si me ponen pegas por la suspensión del Ceci que va de maravilla les atizo con
1 samurai con 5 itv seguidas con 3 amortiguadores reventados.... y da 70 %
2 astra que fui a una con los traseros reventados ( partidos por el medio y dio 82%Ç)
... en fin que con esos que no tienen amortiguacion no dan problemas y con la del ceci si.... es para decir algo.... y no guapo precisamente

Pd... el astra con 4 nuevos dio 69% oops;:
 #168278  por pakor
 
Izu-C5 escribió:Menos mal que llevo metalica!!!! :P Hasta le he podido poner unos muskeiter de -35mm que bonito ha quedado :)

La verdad es que es una putada en Citroen deberian de poner una solucion, quizas llevando el informe de la itv se pongan las pilas.
No sabes lo que dices :grin: :grin: :grin:..la suspensión hidractiva es la leche de cómoda, no la cambio por la metálica ni de broma.....jejejeje.

Por cierto, en mi itv ni te miran los amortiguadores.....

Saludos!
Última edición por pakor el 03 Jul 2013, 12:37, editado 2 veces en total.