• Botes y balanceo excesivo

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #178896  por Albruaje
 
Hola amigos!

Desde hace dos semanas, y de forma repentina, vengo notando que el coche bota y se balancea mucho más de lo normal, por ejemplo en los típicos badenes, en los cambios de rasante, en asfaltos muy deformados (no baches). Si esto además se produce en curva la sensación es mayor.

Lo he llevado al servicio técnico oficial y me indican que TODO es correcto, buen nivel de líquido, sin errores en la 'maquina'...lo han probado y dicen que está todo bien. También me indican que los neumáticos pueden estar 'un poquito' deformados debido a las cargas del vehículo o malos asfaltos, y que esto está provocando mi sensación.

No me ha convencido la respuesta de los neumáticos, porque el efecto es el de 'botar literalmente' y no sensación de agarre...

¿qué opináis?
 #178928  por enrie
 
Hola, lo primero para ir descartando prueba a bajar la suspensión del todo ,subirla a tope , volver a bajarla del todo y después probar,suele funcionar. Si haciendo esto el coche sigue dando saltos ,puede ser alguna esfera que este mal.
Lo puedes comprobar empujando de la carrocería hacia abajo,en cada rueda , si hay alguna esfera mal ,estará dura y no amortiguara. Espero que te sirva de ayuda
 #178931  por Albruaje
 
enrie escribió:Hola, lo primero para ir descartando prueba a bajar la suspensión del todo ,subirla a tope , volver a bajarla del todo y después probar,suele funcionar. Si haciendo esto el coche sigue dando saltos ,puede ser alguna esfera que este mal.
Lo puedes comprobar empujando de la carrocería hacia abajo,en cada rueda , si hay alguna esfera mal ,estará dura y no amortiguara. Espero que te sirva de ayuda
Gracias, ya lo probé antes de ir al concesionario, y nada.

Otra pregunta, si hay una esfera 'rota', pero no es ninguna de las que están en las ruedas, es decir, de las que hacen la distribución, qué efecto produciría al empujar cada esquina del coche? Tengo la sensación que pueda ser una de esas esferas que distribuyen.
 #178937  por Almartin
 
Albruaje escribió:
enrie escribió:Hola, lo primero para ir descartando prueba a bajar la suspensión del todo ,subirla a tope , volver a bajarla del todo y después probar,suele funcionar. Si haciendo esto el coche sigue dando saltos ,puede ser alguna esfera que este mal.
Lo puedes comprobar empujando de la carrocería hacia abajo,en cada rueda , si hay alguna esfera mal ,estará dura y no amortiguara. Espero que te sirva de ayuda
Gracias, ya lo probé antes de ir al concesionario, y nada.

Otra pregunta, si hay una esfera 'rota', pero no es ninguna de las que están en las ruedas, es decir, de las que hacen la distribución, qué efecto produciría al empujar cada esquina del coche? Tengo la sensación que pueda ser una de esas esferas que distribuyen.
Exacto, supongo que te refieras a los reguladores de rigidez. podría ser.

También por el foro se ha hablado a gente que le notaba muy barco y comportamiento extraño en C5 serie II y I y se debía al COM 2000 y su captador de angulo del volante creo, que enviaba parámetros incorrectos y la suspensión al leerlos trabajaba de forma incorrecta.

Saludos
 #179065  por Albruaje
 
Bueno, después de otra visita a un concesionario distinto, le han conectado la máquina y ha aparecido un error para la suspensión: U2005: sensor de velocidad.

Aparentemente la suspensión es regulada en función de la velocidad y el sensor de velocidad no comunica con la suspensión, y no se regula. Parece que vamos por buen camino.

Os mantendré informados.
 #179072  por manchego
 
Hola compañero, ese error U2005 (anomalía recepción velocidad vehículo) lo tengo yo también desde el principio. Mi coche tiene un poco más de 2 años y leí en algún post del foro que es normal que esté presente en nuestros coches.

Informamos si te lo consiguen quitar en el S.O.

Saludos
 #179074  por Albruaje
 
manchego escribió:Hola compañero, ese error U2005 (anomalía recepción velocidad vehículo) lo tengo yo también desde el principio. Mi coche tiene un poco más de 2 años y leí en algún post del foro que es normal que esté presente en nuestros coches.

Informamos si te lo consiguen quitar en el S.O.

Saludos
Hola Manchego,

Me extraña mucho que hablando de un coche de estas características aparezca en la misma frase la palabra 'error' y 'normal'.

Si en la máquina (específica para nuestro coche) aparece un error, seguramente que algo esté mal. En caso contrario seguro que se ha contemplado la opción de 'no aplica', 'no presente', o cualquier otro tipo de mensaje que evite confusiones a los que arreglan nuestros coches.

En mi caso concreto 'cuadra' el mensaje de error con el comportamiento que de forma repentina ha aparecido en mi coche.

En cuanto tenga más noticias os las hago saber.
 #179076  por manchego
 
Hola compañero, efectivamente no es muy coherente decir que un 'error' es 'normal'. Este es el post al que me refería:

http://www.Hydractives.com/viewtopic.ph ... 05#p172618

Saludos
 #179077  por Ahngel
 
manchego escribió:Hola compañero, efectivamente no es muy coherente decir que un 'error' es 'normal'. Este es el post al que me refería:

http://www.Hydractives.com/viewtopic.ph ... 05#p172618

Saludos
Compañero, no nos confundamos, si lees bien la respuesta de Almartin en ningun momento indica que ese fallo de la suspensión sea igual al de Albruaje, pego el texto:
Offtopic: Y el de la suspensión, le he visto alguna vez algún fallo creo que no el mismo que el tuyo, le he borrado y me lo he vuelto a encontrar al cabo de un tiempo.
Si lo lees bien indica que en su coche ha visto algún fallo de la suspensión, aunque no exactamente el mismo con ese codigo. Con lo cual a Almartin le funciona bien la suspensión sin notar cosas raras, cosa que no sucede en el caso de Albruaje, ya que no es el mismo error registrado por la Lexia.
Saludos.
 #179081  por Almartin
 
Gracias Ahngel por la aclaracion.

En efecto, no me referia a ese error U2005, pero si otro con texto parecido, no lo apunté ya lo siento
Aprovecho para añadir una cosa.
Ayer metí Diagbox para revisar una cosa y no había ningun error en la suspensión, a nuestros coches les viene muy pero que muy bien pasar unas cuantas horas con la bateria desconectada.
Porque como os comente, en la otra ocasion lo borre y volví a encontrar días mas tarde.

Lo mas importante de todo es que la suspensión me funciona bien, y no hace ningun extraño con o sin error.

Saludos