• Problema con suspensión al cambiar las ruedas.

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #181341  por Barjola
 
Hola,
tengo un C5 con suspensión Hydractive 3+ y este fin de semana me han cambiado las ruedas.

Deje el coche en posicion normal (nose si hay que dejarlo en otra posicion para cambiar las ruedas :S)

Y fueron a ponerme el gato y me subieron la parte delantera derecha y de repente veo que empezó a verter un líquido y la suspensión se bajo a tope, y resulta que estaba vertiendo el líquido de la supesion, LSD, y bastante por arriba por el tapon del LSD.

además desde ese momento he notado que se balancea mas de lo normal en la autovia...

¿Sabeis porque ha podido ser? ¿Deberia llevarlo a la citroen? En el ordenador no me ha salido ningun error ni nada... Y el coche sube y baja a todas las posiciones perfectamente.

Ahora ya no se si el balanceo puede ser debido a cosa mia que me he emparanoyado de mas o que...
 #181345  por Swhannibal
 
Comprueba el nivel de LDS y observa que al abrir el tapun hace como un bufido, ya que trabaja con una presión de 0,5 Bares.

Para cambiarle las ruedas y para cualquier operacion de elevacion del coche, lo mejor es ponerlo en la posicion mas alta.

Salu2
 #181349  por Barjola
 
Swhannibal escribió:Comprueba el nivel de LDS y observa que al abrir el tapun hace como un bufido, ya que trabaja con una presión de 0,5 Bares.

Para cambiarle las ruedas y para cualquier operacion de elevacion del coche, lo mejor es ponerlo en la posicion mas alta.

Salu2
Ok gracias, esta tarde lo probare, si no escucho nada al abrir el tapon que ocurre?
 #181365  por Swhannibal
 
Como comentas que al subirlo de un lado vertio LDS por el tapon, a lo mejor el nivel estaba demasiado alto.
Lo del soplido te lo hara con toda seguridad, ya que la bomba trabaja, al dejar subir y bajar el coche en sus distintas posiciones. Pero revisa el nivel.

Subir hasta arriba, bajar hasta abajo, girar dirección a tope, derecha e izquierda, dejarla recta y parar motor. Abrir tapon y observar el nivel del LDS.

Salu2
 #181367  por Almartin
 
Para dejar el coche suspendido con alguna de las ruedas colgando o se pone en posición alta para evitar que el deposito se presurice y que al bajarlo al suelo se caiga la suspensión hasta los topes.
Si no se pone en posición alta, hay que quitar el tapon al deposito para que no se dañe.

Si no se hace unas de las dos cosas, no es rario que reviente el deposito de LDS.

Bien por la presión o bien por tener exceso de LDS y no caber en el deposito al caer la suspensión hasta abajo.

Existen algunos depósitos que llevan una valvula de seguridad arriba por la parte trasera para expulsar exceso de presión/lquido. En los mas modernos viene un tapon con valvula de escape para evitar reventones..

Tengo un post en el área de Suspensión en el que explico como es el nuevo tapon y lo socorrido que puede resultar para estos casos.

Si subes una foto de tu tapon te podría decir si es el que tiene valvula de seguridad o es el normal.

Saludos
 #181380  por Barjola
 
Swhannibal escribió:Como comentas que al subirlo de un lado vertio LDS por el tapon, a lo mejor el nivel estaba demasiado alto.
Lo del soplido te lo hara con toda seguridad, ya que la bomba trabaja, al dejar subir y bajar el coche en sus distintas posiciones. Pero revisa el nivel.

Subir hasta arriba, bajar hasta abajo, girar dirección a tope, derecha e izquierda, dejarla recta y parar motor. Abrir tapon y observar el nivel del LDS.

Salu2
Pues acabo de probar esto y lo hace todo bien y rapido, pero al abrir el tapon no he oido nada... nose... Como se mira el nivel de LDS?? Porque no soy capaz de ver nada xD.
almartin escribió:Para dejar el coche suspendido con alguna de las ruedas colgando o se pone en posición alta para evitar que el deposito se presurice y que al bajarlo al suelo se caiga la suspensión hasta los topes.
Si no se pone en posición alta, hay que quitar el tapon al deposito para que no se dañe.

Si no se hace unas de las dos cosas, no es rario que reviente el deposito de LDS.

Bien por la presión o bien por tener exceso de LDS y no caber en el deposito al caer la suspensión hasta abajo.

Existen algunos depósitos que llevan una valvula de seguridad arriba por la parte trasera para expulsar exceso de presión/lquido. En los mas modernos viene un tapon con valvula de escape para evitar reventones..

Tengo un post en el área de Suspensión en el que explico como es el nuevo tapon y lo socorrido que puede resultar para estos casos.

Si subes una foto de tu tapon te podría decir si es el que tiene valvula de seguridad o es el normal.

Saludos
Pues no lo se, se que tiene un agujerito en el tapon que es por donde salio el líquido. Adjuntos unas cuantas de fotos, a ver si me podeis decir también como miro el nivel del LDS.

Imagen Imagen Imagen

Gracias por la ayuda birras:
 #181383  por Swhannibal
 
Si esas fotos están sacadas después de hacer lo que te comente mas arriba, ( Subir hasta arriba, bajar hasta abajo, girar dirección a tope, derecha e izquierda, dejarla recta y parar motor. Abrir tapon y observar el nivel del LDS. ) esta bajo de nivel.

Sin Lexia, deverias ver el LDS a ras de la base de la cazoleta MIN., ya que si lo hariamos con Lexia. este llegaria al MAX.

Salu2
 #181386  por Barjola
 
Swhannibal escribió:Si esas fotos están sacadas después de hacer lo que te comente mas arriba, ( Subir hasta arriba, bajar hasta abajo, girar dirección a tope, derecha e izquierda, dejarla recta y parar motor. Abrir tapon y observar el nivel del LDS. ) esta bajo de nivel.

Sin Lexia 3, deverias ver el LDS a ras de la base de la cazoleta MIN., ya que si lo hariamos con Lexia 3. este llegaria al MAX.

Salu2
Pues tendre que llevarlo a la citroen a que le echen un vistazo... gracias por vuestras respuestas.