• Bloqueo de dirección inesperado en una curva!!!!

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #190822  por pepemoto
 
Buenas a Tod@s. Quiero comentar lo que me ha pasado aquí, más que nada por si a alguien le ha pasado algo parecido, por intentar averiguar la posible causa. Por descontado que lo estoy mirando en el taller.
Hace unos días volvía con mi C5 X7 V6 HDi 2009 por la noche, callejeando hacia casa, bajo una fuerte lluvia. Al llegar a mi garaje, donde tengo que girar el coche hacia la izquierda y detenerlo mientras se abre la puerta basculante, de repente al girar el volante, mientras frenaba suavemente, el coche no giró, el volante se quedó duro y el vehículo siguió lógicamente recto, hasta que lo detuve (iba despacio porque llegaba al parking y además previamente salgo de un semáforo cercano, y llovía mucho, por lo que os aseguro que iba muy despacio...). El hecho es que tuve que echar marcha atrás para retomar la entrada del garaje, y el volante seguía sin girar; tiré fuerte del mismo, y conseguí hacerlo girar pero iba muy, muy duro, y a trompicones. Una vez dentro del parking, noté que el coche volvía a funcionar correctamente, y así hasta hoy, que sigue funcionando perfectamente.
Esto me ha hecho pensar después que el año pasado, con los neumáticos viejos (sin apurar) y callejeando de noche con temperatura baja, al girar sobre un paso de peatones en concreto, y casualmente también hacia la izquierda, el coche hizo algo parecido pero a menor escala y el pedal del freno tembló, lo que yo achaqué a deslizamiento de las ruedas corregido con el abs... Pero esto último sí que me ha mosqueado, porque si me pasa en carretera abierta...
El mecánico ha conectado un ordenador (no el Lexia) y no le ha dado avería alguna. He mirado el nivel del líquido de la dirección, sin Lexia, y en la posición más baja del coche (de las cuatro) asoma unos 2mm sobre el mínimo.
A alguien le ha pasado algo parecido?
 #190824  por estrella_de_galicia
 
A mi me pasó algo parecido:
http://www.Hydractives.com/viewtopic.php?f=66&t=13403

Ver la página 2 para fotos:

En mi caso: el causante ha sido por la humedad que le ha entrado a la electronica (es lo que va al lado del deposito de LDS)

Imagen

Imagen

Solucionado, cambiando la electronica que se aprecia en las últimas fotos, todo ha vuelto a la normalidad.
 #190847  por pepemoto
 
Gracias por tu respuesta, servirá de mucho para saber por donde buscar!!! ok: ok:
 #190853  por albatrosadr
 
Maldita electronica