• Duda con la suspensión hidractive

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #50145  por aixa
 
Hola...¿ alguien me puede indicar cuántas esferas tiene ésta suspensión hidractive?. Tengo un C5 III Premier 2.0 HDi 140. Me han indicado que son 7 pero no estaban muy seguros.
Gracias, y saludos,
 #50149  por Swhannibal
 
Como puedes ver en la foto, lleva 6 esferas, las 4 de la suspensión y las 2 centrales.
Imagen

Salu2
 #50174  por Manwe
 
Buenas, yo he encontrado esto:

En el caso del Citroën C5, existen dos tipos de Hydractive. La Hydractive 3, y la Hydractive 3+, cuya diferencia es que la Hydractive 3+ monta una esfera mas, haciendo que esta suspensión se dote de la función sport, volviendo a la suspensión más dura. También hay que destacar, que el sistema de frenado y suspensión, han dejado de compartir instalaciones, pasando ahora a usar el LDS única y exclusivamente en suspensión y dirección.

En el corazón del sistema, funcionando como un cárter de presión además de como elementos de suspensión, están las llamadas «esferas», de cinco a ocho en total, una por cada rueda más un acumulador principal y otras dedicadas a controlar, por ejemplo, la "flexibilidad" o dureza de la suspensión. Los modelos equipados con sistema antibalanceo (sistema que solamente se ha montado en los Xantia Activa) van equipados con 10 esferas. Cada una consiste en una bola metálica hueca, abierta por el fondo, con una membrana flexible de goma (hay varios tipos: desmopan, urepan, multicapa y soucoupe) sujeta en el centro de la esfera, dividiéndola en dos mitades. La mitad superior se llena con nitrógeno a alta presión, hasta 75 bares, y la inferior está conectada al circuito de presión del coche. La bomba de alta presión, impulsada por el motor, presuriza el circuito y un esfera acumuladora. Esta parte de circuito alcanza una presión de entre 150 y 180 bares. Alimenta los frenos delanteros primero, a los que se da prioridad mediante una válvula de seguridad, y según el tipo de sistema también puede alimentar, por ejemplo, la dirección asistida, el cambio de marchas, etcétera.


Quiere decir esto que el C5 III H3+ lleva 7 esferas??? A ver si alguien nos lo puede aclarar, saludos :ico2:
 #50192  por Swhannibal
 
El C6 lleva 3 delante y 4 detrás, pero creo que el C5 nuevo lleva solo 6
 #50196  por Manwe
 
Swhannibal escribió:El C6 lleva 3 delante y 4 detrás, pero creo que el C5 nuevo lleva solo 6
Buenas Swhannibal, oye el C5 I y II llevan la tecla de suspensión sport??? Es que si no la llevan me cuadra que el C5 III lleve 7 esferas, saludos :ico2:
 #50201  por Juanan
 
C5 I no se, C5 II hay modelos que si la lleban.
 #50224  por Swhannibal
 
Tanto el C5 I como el C5 II si llevan la normal osea la Hidractiva 3 tienen 4 esferas, 1 por cada rueda, pero si es la 3+ llevan una suplementaria por eje como se ve en la foto de arriba

Esta es la Hidractive 3
Imagen
 #50255  por Manwe
 
Buenas, Confirmado ayer estuve en el conce por el tema de las grapas del embellecedor del cristal delantero y estuve viendo la documentación y el C5 III H3+ lleva 7 esferas, saludos :ico2:
 #50313  por aixa
 
Gracias a todos....y saludos
 #50435  por Swhannibal
 
Manwe escribió:Buenas, Confirmado ayer estuve en el conce por el tema de las grapas del embellecedor del cristal delantero y estuve viendo la documentación y el C5 III H3+ lleva 7 esferas, saludos :ico2:
¿Y donde las lleva situadas? es que del C5 III no tengo practicamernte ninguna información relevante.

Salu2