• Jugar con la suspensión

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #187117  por robertone
 
Para dejarlo un tiempo parado creo que tampoco es bueno bajarlo abajo del todo pues la membrana interna de la esfera sufrirá mas que en su posición normal.
El objetivo de estas suspensiones no es que se pueden subir o bajar, es una característica, el objetivo es mantener el coche a la altura correcta y horizontal en cualquier situación y cualquier carga manteniendo la mas alta comodidad.

Cuanto mas baja mas blanda y cuanto mas alta mas dura, justo lo contrario a los coches "tuneados". La Activa y la 3+ son otra historia....
 #187147  por Swhannibal
 
robertone escribió:Para dejarlo un tiempo parado creo que tampoco es bueno bajarlo abajo del todo pues la membrana interna de la esfera sufrirá mas que en su posición normal.
El objetivo de estas suspensiones no es que se pueden subir o bajar, es una característica, el objetivo es mantener el coche a la altura correcta y horizontal en cualquier situación y cualquier carga manteniendo la mas alta comodidad.

Cuanto mas baja mas blanda y cuanto mas alta mas dura, justo lo contrario a los coches "tuneados". La Activa y la 3+ son otra historia....
En la posicion mas baja la esfera se encuentra como si estaria desmontada del coche, ya que casi no hay líquido en el cilindro, según se va subiendo la altura, entra mas LDS el cual comprime la membrana.

Tanto en la posicion mas baja como en la mas alta, la suspensión se queda dura, en una porque al no haber líquido no actua como amortiguador, y en la alta como esta el nitrogeno muy coprimido, ocurre casi lo mismo.

En la Activa y la Hydractiva 3+ sucede lo mismo en lo referente a las alturas. Otra cosa es el comportamiento, en la Activa las esferas complementarias, actuan sobre las estabilizadoras impidiendo que el coche se incline mas de medio grado, de ahí el spot; citroen xantia con suspensión activa, el único coche que gira plano.Con la 3+ las esferas suplementarias se aislan cuando trazamos curvas haciendo trabajar solo las que van el las ruedas, que como tienen un tarado de presión mas bajo, limitan en parte el balanceo de la carroceria, pero sin llegar a ser tan efectiva como lo era la activa.


Salu2
 #187191  por robertone
 
en la posición mas baja la suspensión llega al final de recorrido y hace tope me imagino, y la membrana es cuando mas flexionada esta ya que el hidráulico no compensa la presión por lo que sufriría mas no? De ahí que entiendo que no sea lo mejor para dejarlo mucho tiempo.

Tampoco se a ciencia cierta esto por lo que os agradecería me corrigierais.
 #187202  por Swhannibal
 
En las operaciones para el cambio de esferas, se despresuriza el circuito con la suspensión abajo del todo, por lo cual si en esta posicion se realiza el cambio de esferas, lógico sera pensar que es cuando la esfera esta como cuando salio de fabrica, de hecho si recuerdas; suspensión baja; enganche de caravana, operaciones en taller, es para lo que se usa esa posicion, o para que se ve mas chulo el coche al estar mas bajo :mrgreen:

Es como un amortiguador normal, cuando lo sacas de la caja, esta en reposo, tal y como salio de fabrica, y cuando lo colocas en el coche ya esta sujeto a la presión que ejerce el peso del coche sobre el.


Salu2
 #187440  por Rayden1983
 
Entonces sabiendo el funcionamiento de las esferas, un exceso de LDS podría impedir que la suspensión suba a la posición más alta?
 #192940  por Requinblanc
 
Yo pregunté a Citroenoficial mediante su web de consultas para que servía la posición más baja, y me contestaron que para un periodo de reposo prolongado como posición de descanso.

Vamos que si no lo vais a cojer unas vacaciones y en el parking g ( donde no habrá coches acechando) se puede dejar abajo.

Lo que ignoraba es lo de usarla para enganchar la caravana. Podéis confirmarlo? Yo lo hago al revés. Centro y luego subo la suspensión para enganchar! Es más fácil porque llevo una jockey alko premium que normalmente no deja bajar mucho la lanza. Al subir yo la suspensión una vez engancha, la rueda jockey queda libre y puedo girarla, manipularla y retrasarla para subirla a tope.

En fin, los asiduos a estos menesteres, sabrán a que me refiero, pero entre el mover, la cámara trasera y la suspensión hiperactiva, enganchar este coche es de lo más divertido
g
Si añadimosla autonivelacion y que lleva el freno eléctrico con función de máximo apriete para remolque, es la guinda, parece diseñado para remolcar