• Ajuste de la suspensión cuando parais el coche

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

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Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #78543  por Luis
 
Swhannibal escribió:En los anteriores Hidros las esferas o mas bien los elastometros o elastomeros se estropeaban con mas facilidad ya que les atacaba mas el LHM líquido mineral. En las nuevas esferas, el elastomero es de mejor calidad y el LDS es sintetico, por lo cual salvo fallo de fabricacion, las esferas pueden durar toda la vida util del coche.

Salu2
Y a partir de que año se pusieron esas esferas o que C5 ya las llevan?
 #78548  por rufo600
 
Luis escribió:
Swhannibal escribió:En los anteriores Hidros las esferas o mas bien los elastometros o elastomeros se estropeaban con mas facilidad ya que les atacaba mas el LHM líquido mineral. En las nuevas esferas, el elastomero es de mejor calidad y el LDS es sintetico, por lo cual salvo fallo de fabricacion, las esferas pueden durar toda la vida util del coche.

Salu2
Y a partir de que año se pusieron esas esferas o que C5 ya las llevan?
Luis, Swhannibal se refiere a los modelos anteriores... como el Xantia y Xm. En el C5 ya se paso de LHM mineral a LDS sintetico, cambiando con esto los elastomeros de las esferas.

Xau2!!!!
 #80454  por davispiter
 
No es que se ajuste la suspensión!! es que al ser de bomba eléctrica, al desconectar o parar el coche y sacar la llave... se desactiva...con lo que el circuito entra en reposo y baja....

Cuando se le vuelve a dar contacto...vuelve a elevarse, porque la bomba al ser eléctrica, vuelve a ponerse en marcha, compensando así y equilibrando la presión en todo el circuito hidractivo.

Creo pensar que cuando la suspensión está en modo normal..no lo he probado en modo alto..y sacar la llave...

De todas formas no es bueno ir jugando con la suspensión...solo en casos necesarios...

Ya de por si es una suspensión en estado normal mucho mas cómoda que la metalica
 #80466  por Fernan Cano
 
En mi caso, tengo que usarla todos los días, xq sino al meterlo en el garaje pega en los bajos (me pasó el primer día al meterlo malaleche; malaleche; ) Una vez dentro, lo dejo en posición intermedia, hasta que vuelvo a cogerlo. Yo creo que es peor andar subiendo y bajando, que quedarlo en la posición en la que está. Esto lo digo en mi humilde opinión.
 #80475  por hgm
 
Pues yo ni lo subo ni lo bajo normalmente, siempre lo llevo en posición normal, lo que si que hace es que cuando lo dejo en el garaje, al día siguiente cuando lo cojo y al darle al mando el solo sin tocarlo sube un poco, es como si tuviera una memoria que hace que vuelva a la posición normal, también y cuando estoy cargando en el maletero y según boy metiéndole peso, él solo se regula y sube en altura. No se si esto le pasa a todos pero yo lo veo como una cosa normal de la suspensión que llevamos que es de PM.
 #80502  por davispiter
 
Es normal...la bomba es eléctrica..al quitarle el contacto...paras el funcionamiento de la bomba...al encender el coche...o poner contacto la bomba se pone en marcha compensa de nuevo el circuito y la presión...

al parar..lo mismo...descarga el circuito i estabiliza la presión

Por eso baja y sube al parar y encender el coche, respectivamente...
 #80701  por rambob
 
davispiter escribió:Es normal...la bomba es eléctrica..al quitarle el contacto...paras el funcionamiento de la bomba...al encender el coche...o poner contacto la bomba se pone en marcha compensa de nuevo el circuito y la presión...

al parar..lo mismo...descarga el circuito i estabiliza la presión

Por eso baja y sube al parar y encender el coche, respectivamente...
Creo que no es así, davispiter. Casi siempre baja al parar el coche, pero si lo dejas parado cuesta abajo, en una pendiente pronunciada en la que se hinca el morro, la suspensión sube, no baja. Además, no es necesario que esté el motor en marcha para que el coche suba o baje. También, si paras el coche con la suspensión puesta en posición alta o semialta el coche no se baja ni sube. Las valvuas antirretorno lo impiden.
Yo estoy más en la teoría de que el coche siempre intenta buscar una posición de reposo cuando la suspensión está en posición normal, y casi siempre baja al parar, pero a veces sube para buscar está posición.
 #80808  por Abelin
 
Buenas noches:
Creo que es indistinto en la posición en que dejemos el coche, ya que el circuito tiene siempre la misma presión, que esta regulada por un vaso de expansión dentro de él y separado por una membrana se encuentra el nitrógeno que este es el que tiene siempre la misma presión.
La bomba hidráulica es la que nos llena o vacía el circuito de líquido por eso subimos o bajamos, y una válvula una vez llegado a la posición deseada esta se cierra. pero seguimos teniendo la misma presión.
Yo por ejemplo cuando aparco en un aparcamiento publico procuro dejarlo en la posición mas elevada ya que así se ven mejor los vertices del coche, también acojona por la altura y los que aparcan al lado procuran tener cuidado.
Saludos
 #80810  por GeLu
 
Pues yo soy de los que al aparcarlo en un parking o en un aparcamiento que esté en perfectas condiciones siempre lo dejo bajado, porque me gusta por estética y también porque no me acaba de convencer que "chupe" batería para subir o bajarlo al cargarlo con el motor parado, creo que eso tiene que tirar la de Dios de fuerza de la batería, y encima como en 9 años y medio nunca jamás se la hemos cambiado, pues me da miedo que de un día para otro me diga "basta", me pille en mal lugar y tenga que acabar llamando a la grúa.

Casi prefería el sistema del Xantia en el aspecto de que solo funcionase con el motor en marcha; es verdad que es un sistema más molesto en el sentido de esperar unos segundos antes de iniciar la marcha para que se regule la suspensión, pero no tira de batería. Por lo demás, decir que suelo usar bastante también la posición de 40km/h y nunca en 9 años tuve problemas. Estoy supercontento con la suspensión.

Un saludín!
birras:
 #80892  por Pulso112
 
GeLu escribió:... y también porque no me acaba de convencer que "chupe" batería para subir al cargarlo con el motor parado, creo que eso tiene que tirar la de Dios de fuerza de la batería,
Cierto. El otro día subieron 3 adultos detrás mientras yo metía maletas en el maletero.
El coche se bajo del culo hasta el suelo, vamos, creo que hizo tope. De repente vi como comenzó a subir él solito hasta su posición normal. El motor estaba parado, la llave quitada y yo… Flipe en todos los colores. Supongo que esto chupa mucha batería.

Al respecto hay un tema que me preocupa; Yo entro y salgo muchas, muchas, muchas veces al día del coche. Cada vez que salgo el coche se baja y cuando lo abro de nuevo se vuelve a subir, por lo que se pasa el día trabajando con el motor parado.

Mal asunto ¿no? … ¿alguna sugerencia?

Saludos.