• Perdida líquido suspensión??

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #72747  por makipiruli
 
Bueno, ante todo un saludo. Llevo algún tiempo leyendoros, pero hasta ahora no había participado porque aún no había recibido mi C5 Exclusive HDi 140 CV.
El caso es que lo he recibido hoy por la mañana, a eso de las 14:00. Tengo aquí un problema que haber si los eruditos del foro me pueden orientar, he usado el buscador, pero nada de nada. Lo detallo:
LLego al trabajo a eso de las 15:00 y lo aparco en el subterraneo, una hora después me advierte un compañero que debajo de mi coche hay una mancha.. Total voy a verla, y había un pequeño charquito, lo toco y es como aceitoso de color transparente. Miro los niveles del aceite con la barilla y el check, y todo normal.
Acojonado, llamo al comercial que te lo dio por la mañana y me dice tranquilante que no me preocupe, que puede ser normal, que si la parafina, que si esto, que si lo otro, que lo observe, y que si sigue que lo lleve... Sigo muy acojonado y lo llevo a un taller citroen que tengo cerca, estaba cerrado. Le cuento la historia al comercial, y le doy una servilleta de papel que le empapado en el líquido. Me dice el hombre que eso es líquido de la suspensión, que no sabe nada más, que lo lleve al taller.
Mirando el libro de mantenimiento, localizo debajo del capó el depósito del líquido de suspensión. Y efectivamente, estaba el depósito rebosado, había soltado el líquido por una válvula de seguridad que tiene...
Mañana a primera hora lo llevaré al taller. ¿Algún sabio me puede decir algo más hasta entonces??? Según entiendo es como si el depósito hubieses estado demasiado lleno y hubiese rebosado....
Vaya mosqueo, el coche con 40 km!!! ufff, empiezo bien..
 #72752  por GeLu
 
Madre de Dios, un coche con 40km y exceso de LDS recién sacado de fábrica?? Pues sí, como tú bien dices, empiezan bastante bien las cosas :ico12:

Deberías enterarte de si algún tipo del taller te ha rellenado LDS sin antes conectarlo a Lexia (ya que para hacer comprobaciones de líquido de suspensión, ha de bajar abajo del todo, cosa que solo se consigue con el ordenador), ya que me parece superextraño que venga con ese defecto (o mejor dicho, exceso), no se, eso pienso yo...

De todas formas (no se el C5 III, pero el mío, el C5 I) tienen un nivel en el depósito, en el que puedes comprobar tanto el mínimo como el máximo...

Por cierto, pásate por la sección de presentaciones para conocer tu C5.

Un abrazo compañero, ya nos comentarás a ver en que acaba todo!!
birras:
 #72755  por makipiruli
 
Gracias por la contestación. Dándole vueltas al tema acabo de recordar que uno de los amigos al que se lo estaba enseñando me empezó a preguntar por los botones esos que hay para subir y bajar. Total que le dio y bajo la suspensión al máximo... nose sí esto ha podido ser la causa del asunto...
 #72756  por GeLu
 
makipiruli escribió:Gracias por la contestación. Dándole vueltas al tema acabo de recordar que uno de los amigos al que se lo estaba enseñando me empezó a preguntar por los botones esos que hay para subir y bajar. Total que le dio y bajo la suspensión al máximo... nose sí esto ha podido ser la causa del asunto...
Pudiera ser que fuese por eso, pero sigue sin ser normal... Al coche, en altura mínima, es cuando se le hacen las comprobaciones de depósito de LDS, con lo cual, en ese momento, el líquido debe de estar entre el mínimo y el máximo.

Yo te puedo hablar del mío, el C5 I, que tiene el nivel a la vista, ya que el depósito es transparente, en altura mínima, el líquido lo tengo entre el mínimo y el máximo (un poco más cercano al máximo que al mínimo)

Así que no le eches la bronca a tu amigo eeehh!! :ico13: :ico13:

En todo caso, a ver si te enteras si algún listo en el Servicio Oficial, antes de entregarte el coche, le hicieron alguna comprobación y te rellenaron el LDS sin bajarlo (aunque seguramente se encubrirán entre ellos, nunca tienen la culpa :ico12: )

Un saludo!!
birras:
 #72757  por Swhannibal
 
Lo único que se me ocurre, es que en la revision antes de la entrga al cliente alguno por despiste haya rellenado el deposito de LDS mas de la cuenta, ( no teniendo la precaucion de verificarlo con la Lexia, aunque bajandolo hasta abajo como comprobacion también podría valer) cuando el coche estaba en altura normal de marcha, por lo cual al bajarlo ha rebosado por la valvula de descarga.

Salu2
lo muevo a su lugar correspondiente
 #72779  por makipiruli
 
esta tarde lo he tenido en observación, y nada de nada, no ha vuelto a perder ni una gota de líquido. Me he atrevido a volver a cogerlo, otros 40 km y nada de nada, todo perfecto... muy raro es esto.. lo mismo tiene una explicación lógica de funcionamiento..
Aún así mañana en el taller para que me lo miren.
Ah, y otra cosa que quería contaros, cuando me ocurrio, lo no lo lleve al taller donde lo había comprado, sino a uno citroen que me coge mucho más cerca, donde me atendió el comercial. Bueno, pues le digo al tipo, pues mañana te lo traigo para que me lo mireis, y me dice, hombre, tu lo has comprado aquí? (ya le había dicho que no), le vuelvo a responder que no, y me dice con cara de rintintin, pues eso.... vamos, dicíendome en toda la geta, que como no lo había comprado allí que no lo llevará.. le respondo, ya pero es que a lo mejor paso aquí todas las revisiones... y ¿esto no es un taller oficial de la red citroen??? si, pero bueno...
No se que os parece a ustedes, pero a mi me dejó alucinado el tipo, perder un cliente para todas las revisiones en el taller....
 #72780  por enrie
 
Hola makipiruli lo del líquido suena mas a exceso de líquido que a fuga ,mira el nivel de líquido con la suspensión abajo del todo y debe de estar en el nivel minimo o un poco mas alto ,nunca en el nivel mas alto
Respecto a lo del comercial no le hagas ni caso ,es posible que tuviera un mal día ,si te pilla el taller cerca llevalo y habla con el del taller si se comporta como el comercial ,pues yo me voy a otro taller , espero que no tengas mas problemas pues el líquido a rebosar lo mas seguro es que este bien ya que ha tirado el líquido que le sobraba
 #72785  por JavierPaez
 
Pues sabes lo que hubiera hecho yo??.

Pues delante de su jeta llamo a atencion al cliente de citroen y pongo una queja formal telefónica, ya veras que carita se le queda al pavo.

Yo se lo hice al jefe de taller y a un mecanico de un S.O por una cagadita que encima tuvieron el morro de reconocerme con chulería y mientras me lo solucionaban pues eso ellos en el coche y yo en el móvil, dando nombres y apellidos, (tenian cuadros con las fotos y los nombres y la supuesta formacion de cada uno). Me consta que les dieron un toque y encima Citroen España me dio las gracias.

Que pena, con la gran marca que es y que representantes a pie de calle tienen por ahí sueltos.
 #72813  por makipiruli
 
Bueno, pues os cuento como se ha resuelto mi acojone.
Esta mañana he llevado el coche al concesionario para que me miren la pérdida de líquido. Lo primero que me ha preguntado el mecánico es si yo había subido y bajado el coche, cosa que así fue. Me dice que es lo que ha provocado la pérdida. Abre el capó, quita el tapón del depósito y me hace bajarlo a tope, y mira el nivel, que está correcto. Así que me explica que esta todo correcto y que es normal. Le digo que entiendo entonces que el problema era que lo habían llenado demasiado, el tio me sale por peteneras y dice que no, que eso es así y que todo correcto. Sigo insistiendo y al final me comenta que el problema viene del diseño del depósito del líquido de la suspensión, que no se porque historia coge mucha presión y suelta el líquido, que ya está comunicado a Madrid, y que de momento, la única solución que le dan, es que si bajamos el coche y lo subimos, que nos recomienda, que al final abramos el capó y quitemos el tapón del depósito para que se nivele la presión... me he quedado un poco a cuadros, pero bueno.... es la explicación oficial de la casa.
Resumiendo, que lo que ha ocurrido es debido a la presión que se ha generado en el depósito que ha echo que se expulse la cantidad de líquido sobrante. TODO NORMAL PUES.
El acojone y el susto me lo he llevado de todas formas.
Espero que nadie más le ocurra, y que si le ocurre, al menos no se acojone tanto como yo.

El carro, la verdad es que es una auténtica pasada!!
 #72826  por GeLu
 
makipiruli escribió:Bueno, pues os cuento como se ha resuelto mi acojone.
Esta mañana he llevado el coche al concesionario para que me miren la pérdida de líquido. Lo primero que me ha preguntado el mecánico es si yo había subido y bajado el coche, cosa que así fue. Me dice que es lo que ha provocado la pérdida. Abre el capó, quita el tapón del depósito y me hace bajarlo a tope, y mira el nivel, que está correcto. Así que me explica que esta todo correcto y que es normal. Le digo que entiendo entonces que el problema era que lo habían llenado demasiado, el tio me sale por peteneras y dice que no, que eso es así y que todo correcto. Sigo insistiendo y al final me comenta que el problema viene del diseño del depósito del líquido de la suspensión, que no se porque historia coge mucha presión y suelta el líquido, que ya está comunicado a Madrid, y que de momento, la única solución que le dan, es que si bajamos el coche y lo subimos, que nos recomienda, que al final abramos el capó y quitemos el tapón del depósito para que se nivele la presión... me he quedado un poco a cuadros, pero bueno.... es la explicación oficial de la casa.
Resumiendo, que lo que ha ocurrido es debido a la presión que se ha generado en el depósito que ha echo que se expulse la cantidad de líquido sobrante. TODO NORMAL PUES.
El acojone y el susto me lo he llevado de todas formas.
Espero que nadie más le ocurra, y que si le ocurre, al menos no se acojone tanto como yo.

El carro, la verdad es que es una auténtica pasada!!
Problema de diseño del líquido de la suspensión?? Pe...pe...peeero qué dice ese tiooo!! Ni que fuese el primer coche que Citroën fabrique con suspensión hidráulica!! :ico12:

Bueno, ahora voy a hacer como si me lo creyese lo que te dijo, y te digo que es la primera noticia que tengo de un C5 con ese problema... Nunca jamás en el foro ví semejante problema recién sacado de fábrica el coche!!

Algo "suena raro" por ahí, me extraña mucho!!

Ya nos contarás
un saludín!!!
birras: