• [Encuesta] Se mareó alguien entu coche por la HN3+

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

¿Se mareó alguien, en algún momento en tu coche, por culpa de la suspensión Hydractiva3+?

JAMÁS SE MAREÓ NADIE por culpa de la suspensión Hydractiva 3+. Si se marearon, fué por el tipo de carretera.
45
68%
MUY EXCEPCIONALMENTE ALGUIEN SE MAREÓ, por culpa de la suspensión Hydractiva 3+.
10
15%
DE VEZ EN CUANDO LA GENTE SE MAREA en mi coche por culpa de la suspensión hydractiva 3+.
8
12%
HABITUALMENTE LA GENTE SE MAREA en mi coche por culpa de la suspensión hydractiva 3+.
3
5%
 #110959  por javi100
 
Hombre, pues si midieramos las aceleraciones verticales en nuestros coches seguro que serian menores que en la mayoria del resto de coches (a igualdad de carretera y velocidad, por supuesto). Es decir, los movimientos verticales son mas suaves y por lo tanto mas comodos, teoricamente deberia "marear" menos.

El resto de aceleraciones (longitudinales y transversales) es evidente que no dependeran de la suspensión, sino de la manera de conducir (uso de acelerador, frenadas, paso por curva...).

Lo que quiero decir es que si alguna vez se marea alguien en un Citroen HN (me da igual antiguo que moderno) la culpa no tiene por que ser de la suspensión. Sera de la manera de conducir y del trazado (de estas dos cosas a la vez).

Eso creo. birras:
 #113549  por plaga
 
Pues a mi en alguna ocasion se me han medio mareado tanto mi chica como mi madre pero siempre cuando llevaba la suspensión en modo normal, en modo Sport no porque va mas dura y mas baja y debe ser que da menos la sensacion de balanceo.
 #113580  por Almartin
 
Satellite escribió:Ostras, el otro día chafardeando por internet vi un medidor de aceleración longitudinal y lateral, en escala "g"... Estaría bien probarlo en nuestro coche. Seguro que modificando la posición de instalación se puede medir la fuerza vertical...
Yo tengo instaladas en el ipod touch varias aplicaciónes que sirven para medir la aceleración y frenada del coche, 0-100km/h y también un medidor de g's lateral y longitudinal.
 #130559  por Oxcar
 
En los viajes largos mi mujer e hijo si se marean, sobre todo en las plazas traseras... :shock:
 #130575  por estrella_de_galicia
 
Oxcar escribió:En los viajes largos mi mujer e hijo si se marean, sobre todo en las plazas traseras... :shock:
Curioso, para mi en el C5 al ser la suspensión trasera de brazo extendido, voy mucho más cómodo detrás que delante.
 #130595  por nando551
 
Hola a todos, según me comenta mi padre, el coche va muy cerrado o muy aislado, al no sentir la sensación de velocidad debido en parte creo del gran filtrado de esta suspensión como que te aleja de la carretera o te aisla y puede provocar mareo esa sensación, espero haberme explicado bien.
Saludos.
 #130597  por nando551
 
Yo no he encontrado coche co quad o kart o tractor que me haya mareado en el coduciendolo yo y eso le pasa al 100%
 #130599  por nando551
 
Y ya para terminar porque se me ocurren las ideas al momento, creo que va muy directamente relacionada la atención con el mareo hay algún factor que se nos escapa y diria más cuanto más aislado o confortable o distraido, no se como decirlo, como que con estas suspensiones se pierde la atención más rapidamente.
Por lo que lo que te marea saco en conclusión que es la falta de atencion a la carretera, es como un pensamiento que se tiene ocupando la atención o el estado de alerta mejor dicho. Y como que se produce un desasosiego en uno mismo entre la velocidad lleva y tus sensaciones tiene.
Si hubiese más sensación de velocidad no habria tanto mareo porque estaria uno mas alerta.
¿Pensais lo mismo que yo o es una tonteria?
Saludos.
 #130601  por julioarranz
 
Pues no pienso lo mismo. jeje

Un saludo Julio
 #130605  por Almartin
 
Me inclino por el aislamiento acústico y la suavidad de amortiguacion.

Digamos que estar en movimiento sin sensación aparente de estar moviéndose pienso que puede producir mareo.