• En modo sport. Alguien nota la diferencia ??

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #124903  por Pulso112
 
ivanhhoe escribió:Juanjo, con tanto cachondeito y guarrerida aquí ya me has perdido completamente... hablas del coche? :D
Del coche ??? :shock: :shock: :shock:

También. :ico13: :ico13: :ico13:
 #124987  por Pulso112
 
Pues hoy he hecho yo la prueba.

Esta mañana al arrancar y antes de salir le he dado al botón SPORT y de verdad, Murcia-Alicante-Valencia, ha sido una experiencia pelín engorrosa.

La A7 está peor de lo que creía y a su paso por Elche, me he mordido la lengua en un cambio de asfalto y he acabado con dolor de huevos de tanto bote.

:mrgreen:

Pd. Parece coña pero no, no lo es.
 #124991  por JJPALAS
 
Bueno pues yo si que lo noto. Tengo 66.000 Klms casi todos por autopista y en "auto". Ahí vas entre algodones. Muy cómoda.
Cuando hago un puerto o una carretera revirada pongo la "sport". Se nota mucho más la carretera y sobre todo no se balancea en las curvas. Cuando haces muchas curvas seguidas el modo "auto" se me hace un poco incómodo porque el coche cabecea y balancea aunque no las tomes muy rápido.
Pues eso... una gozada de suspensión.
Atención pregunta: ¿Cambia la respuesta del motor en modo "sport" con caja manual?

Saludos a todos!!! ok:
 #124996  por yoyoperdi
 
¿cuando se ha de poner la sport? yo solo la utilizo cuando voy en autopista, en puertos siempre la he quitado, pensando que solo era para autopista
 #125002  por nando551
 
Hola a todos, yoyo lo ha explicado de maravilla jjpalas, yo en curvas de puerto pongo la sport para evitar el balanceo de la carroceria , por lo demás en autovias con curvas abiertas sin apenas balanceo y que siguen rectas y todo eso con el modo normal voy entre algodones y me lo agradele la espalda.
Ahora bien si decido ir a 140 o 150, por ejemplo, ahí dependen las curvas que tengamos en la autovia y por el norte las carreteras no son ni rectas ni llanas y entonces también pongo ahí la suspensión sport, cuando voy rápido, si voy normal con la normal :ico13: :ico13: :ico13:
Una suspensión más firme otorga más seguridad en curvas, eso es de autoescuela. (siempre y cuando no este lloviendo o con la carreta humeda que hay que decirlo todo) :ico13: :ico13: :ico13:
Yo también me he quedado intrigado con el comentario de jjpalas
Atención pregunta: ¿Cambia la respuesta del motor en modo "sport" con caja manual?
En los cambios CAS si, ¿En los que tenemos cambio manual tenemos una respuesta más viva en el acelerador en modo sport?
Me parece interesantisimo.
Un saludo a todos.
 #125004  por yoyoperdi
 
noentender: noentender: noentender: cada vez lo entiendo menos, ¿la sport es para las curvas y no para autovias? noentender: si yo voy a la sierra ¿que suspensión he de poner la sport o la normal?
 #125008  por nando551
 
A ver, tu por la autovia vas a ir con el volante casi todo el rato recto, bien me sigues? ris:ot ris:ot
Que malo soy, y lo que te interesa es hacer ese viaje lo más códomo que puedas, que llegues y que no te hayas enterao como quien dice. Pues para ir más cómodo en autovias, por ejemplo, que tenias tu la duda que siempre ibas en modo sport, vete en modo normal para hacer el viaje más cómodo como decía antes.
Ahora bien, si quieres sacrificar el ir más confortable con el plus de seguridad y sensación de seguridad, que te da el modo sport eso ya es cosa de cada uno.
La suspensión normal también es sport, si el ordenador del coche entiende que tomas las curvas demasiado rápido endurece la suspensión automáticamente. (en un mensaje de Julio en este mismo tema lo pone fácil de entender)
Puedes poner la suspensión que quieras siempre y cuando y embragues al entrar en las curvas :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:
Un sasludote y espero haberte ayudado algo.
 #125009  por nando551
 
Fuera de coñas, cuando llueve me tengo prohibido usa la sport.
 #125015  por nando551
 
si yo voy a la sierra ¿que suspensión he de poner la sport o la normal?
Si llueve hay que ir siempre con la normal, sin excepciones. Por lógica la sport acerca el momento en el que se produce el l acuaplaning, que alguien me corrija si no estoy en lo cierto.
Si es carretera de montaña con muchas curvas seguidas te resulta mejor ir con la sport porque vas más seguro y no hay tanto balanceo paun lao y balanceo pal otro, que hay quien no pone nunca la sport, pero si la tienes y no la usas... tu mismo con tu mecanismo.
Por autovias a 120 con la normal vas bien, yo por lo menos, ten en cuenta que si hay nuchos baches o está mal la carretera con la sport vas más incomodo que con la normal por muchas curvas seguidas que te encuentres, prefiero irme de lado a lado que ir para arriba y para abajo ¡YEPA¡ :ico13: :ico13: :ico13:
La sport para finalizar si se puede

Cuando no llueve hay buena carrereta hay muchas curvas

Un saludo a todos.
 #125036  por ivanhhoe
 
uhum, creo que hay un poco de lío por aquí... aporto lo que pueda por si a alguien le aclara algo...

-aquaplaning y firmeza de la suspensión: ligeramente relacionado por las transferencias de masas (más peso más agarre, ahora voy con esto), pero mucho más dependiente del ancho del neumático, compuesto, de su dibujo (tipo de dibujo y profundidad), de cuanta agua hay en la vía y sobre todo de LA VELOCIDAD, así las cosas, diría que firmeza de suspensión y aquaplaning, poco que ver.

-estabilidad y firmeza de suspensión: ojo que más firme no significa necesariamente más agarre. En una curva hay que compensar fuerzas laterales muy dependientes del peso y sobre todo de LA VELOCIDAD (nuevamente). Esas fuerzas se transmiten del centro de masas del coche al asfalto a través de la suspensión primero y de las gomas después. Una suspensión blanda puede absorver parte de esas fuerzas y que por tanto la transferencia de peso de las ruedas de un lateral hacia el otro sea menor. Teóricamente, cuanto más asentadas estén todas las ruedas (soporten un peso más igualado) más estabilidad, por lo que una suspensión más firme puede transferir más peso de un lado al otro y por tanto jugar en contra de la estabilidad aunque al conductor le parezca justo lo contrario al ir el coche más plano y sentir más la carretera. Hay muuuuchos más factores que influyen, muy relacionados con la complejidad del movimiento que hace la rueda (el dibujo que haría al subir y bajar) y que viene definido por la suspensión (toda en conjunto, no solo los elementos de cada rueda).

no quiero enrrollarme más, pero si tenéis interés os suelto un chapón cuando pueda, ok?

en definitiva, que ahora tengo lío: lleva la suspensión sport o normal como mejor te sientas conduciendo con las circunstancias de la vía. El agarre y lo del aquaplaning y tal, depende de factores mucho más complejos que si la llevas en sport o normal.

saludos!
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 10