• En modo sport. Alguien nota la diferencia ??

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #119584  por rambob
 
Si conduces de forma "sport" o vas a 160 km/h no se nota la diferencia porque la suspensión se endurece automáticamente, pero si conduces tranquilo sí se nota. El coche se balance menos en curvas suaves de autovías, ya que la esfera central se bloquea con un ángulo muy pequeño de giro del volante, y da la sensación de que vira plano. También los días de mucho viento hace que se balancee menos. Y los baches se notan un poquito más, aunque sigue sendo una hidractiva muy cómoda.
 #119619  por dc5exclusive
 
julioarranz escribió:No suelo contestar en los post de presentación, pero me gusta este tema.

Si que se nota mucho, pero cuidado, porque es un poco engañoso, ya qué, aunque no tengamos activado el modo sport, este entra con cierta facilidad.

también se nota mucho como cambia la respuesta de la suspensión delantera, en buena autopista y a partir de 109km/h, ya qué se baja dicha suspensión.

Un saludo Julio
¿Que entra con cierta facilidad?, ¿a que te refieres?, ¿se activa o endurece en ciertos momentos la suspensión como si la lleváramos en modo sport?, si esto es así ¿para que lleva ese modo si el vehículo decide lo que es mejor en cada momento?.

Por cierto que yo si he notado más aplomo cuando la activo, menos balanceo y menos cabeceo pero claro, no es una tabla ¿eh? aplausu:_ aplausu:_ aplausu:_

Saludines.
 #119637  por julioarranz
 
Eso es, con un ejemplo quedará más claro.

La misma curva:

MODO SPORT desactivado, el coche primará el confort, por eso no activará el Modo SPORT hasta los 90km/H.

MODO SPORT activado, el coche primará la seguridad, por eso en la misma curva, empezará a usar el MODO SPORT mucho antes, 70km/h(las velocidades son solo orientativas).

Puede que alguien no entienda como si tenemos el Modo SPORT activo no lo use hasta cierta velocidad, eso es porque, el sistema funciona de una manera muy curiosa:

Primero, en los C5X7, equipados con Hydractiva, tenemos 7 esferas(una en cada rueda, una en el tren delantero y dos en sobre el tren trasero). El modo SPORT lo que hace es no usar las tres esferas que no están en las ruedas, para que la suspensión sea más dura y tenga menos recorrido. Pues el coche tanto si tenemos activado o no el modo SPORT, en recta a una velocidad normal usará las 7 esferas, pero en curva con el modo SPORT activo pasará a usar solo 4 mucho antes.

Un saludo Julio
 #119786  por diegohdi
 
Hola pues acabo de volver de vacaciones, y he estado probandon con el botoncito y si que se nota. Debe de ser que los parametros que mide para pasar de la suspensión cofort de principio a la rigida, los cambia para que salte antes la rigida, y ya te digo, me ha parecido una gozada el comportamiento en carretera. En ningun momento me ha dado la sensacion de perdida de control y eso que entre pasao en un par de ellas, en ningun caso perdio la trayectoria, ni trompeo ni na.
PD, lo puse a 200 y pico y me dio la sensacion de que no entraba el modo rigido y se balanceaba mucho, vamos que seguia en el modo confort y claro eso iva ahí como flotando y el volante muy muy blando, es el único pero que le pondria, pero vamos a mas de 200 no creo que vuelva a ir, fue el gusanin que me dio de a ver cuanto cogia, jejeje
 #120324  por JMV
 
diegohdi escribió:... pero vamos a mas de 200 no creo que vuelva a ir, fue el gusanin que me dio de a ver cuanto cogia, jejeje
Cuidado que ese gusanin engancha y entonces estás perdíoooooo :ico13: :ico13: :ico13:
 #120499  por diegohdi
 
ya te digo que si engancha, encima ves que va muy bien y te anima a correr. Pero bueno habra que moderarse, que cada vez hay mas radares
 #124286  por stephan
 
en un taller de madrid un comercial de citroen me dijo esto:LO DE LA suspensión HYDRACTIVA ES UNA POLLADA COMO UNA CASA.asique con eso os lo digo todo,yo la verdad esque no lo noto tampoco,nada de nada.yo creo que lo de la suspensión es algo para vender mas,le dan mucho bombo pero me parece que todo es una milonga de citroen,yo he ido por autovias detrás de un mondeo o un bmw y al pasar un bache iba detrás y creo que el mío se movia hasta mas que los otros.en fin bajo mi punto de vista no vale para nada
 #124287  por Ahngel
 
stephan escribió:en un taller de madrid un comercial de citroen me dijo esto:LO DE LA suspensión HYDRACTIVA ES UNA POLLADA COMO UNA CASA.asique con eso os lo digo todo,yo la verdad esque no lo noto tampoco,nada de nada.yo creo que lo de la suspensión es algo para vender mas,le dan mucho bombo pero me parece que todo es una milonga de citroen,yo he ido por autovias detrás de un mondeo o un bmw y al pasar un bache iba detrás y creo que el mío se movia hasta mas que los otros.en fin bajo mi punto de vista no vale para nada
Me acabas de dejar :shock: :shock: :shock: :shock: :| :| :| :| :| :| :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:
 #124320  por nando551
 
Al principio de comprar el coche apenas me daba cuenta de la suspensión sport, y ahora que casi hay pasado 2 años noto la suspensión sport más blandita que antes, ¿será que me he acostumbrado? un saludo a todos.
 #124332  por nando551
 
La suspensión sport la uso a diario, dado que tengo bajada de puerto por comarcal buena y casi todos los días la pongo en sport tanto para subir como para bajar (hay buen asfalto), y la uso principalmente por comodidad, ya que las curvas son cerradas y me molesta el exceso de balanceo en el modo normal. una curva vale pero es una detrás de otra y mira, pongo el modo sport y me agarro al volante ris:ot ris:ot , prefiero eso a que se me eche el coche encima en cada curva :ico13: :ico13: debe ser que no entro demasiado fuerte para que se desconecten las esferas que comentaban, quiza si fuese más rápido habria menos balanceo ( curva a 70 km/h y curva a 90 km/h) pero no me apetece ir más rápido que me como las ruedas como si las regalasen. Un saludo a todos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10