• En modo sport. Alguien nota la diferencia ??

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #125222  por ivanhhoe
 21 Oct 2011, 19:04
gracias por los comentarios, me alegro que juntos disfrutemos tanto con estas cosas de los coches...

hay otro ejemplo muy bueno, os acordais de la prueba del arce de una revista que publicó Ahngel?

el C5 era el más rápido, y sin embargo era el único que "levantaba la patita" para mear. como hemos visto en la teoría, eso significa que esa rueda no solo recibe 0 Kg de peso, si no que encima es levantada, andará sobre los -15 o -20Kg de peso, un coche a tres ruedas es menos estable sobre el papel que uno a cuatro, y sin embargo se pulía a todos crono en mano. No sirve de nada que en el papel el coche vaya mejor si luego la sensación que a ti te transmite, y la puesta apunto de todos sus sistemas, no te permiten aprovechar ese agarre extra (sea en velocidad o en seguridad).

la suspensión del C5, a poco que sienta que das un volantazo, o el esp se achine, sospecho que hará lo que le de la gana que tenga programado para hacer lo más seguro posible el coche, y no le va a importar lo más mínimo si tienes el botón sport pulsado o no.

saludos y "volantazos" a todos :D :D
 #125227  por Pulso112
 21 Oct 2011, 19:53
ivanhhoe escribió:la suspensión del C5, a poco que sienta que das un volantazo, o el esp se achine, sospecho que hará lo que le de la gana que tenga programado para hacer lo más seguro posible el coche, y no le va a importar lo más mínimo si tienes el botón sport pulsado o no.

saludos y "volantazos" a todos :D :D

Pues parece que me has visto hoy por las rotondas de Castellón a L’Alcora. :ico13: :ico13: :ico13:

Da igual en qué posición va el botón, efectivamente el coche responde prácticamente igual. El modo AUTO la pone dura o blanda en función de lo que haces con el volante, el acelerador o el freno y de lo pasado que llegues a la curva o de lo excedido que quieras salir de la rotonda.

¿El balanceo?... Es como ponerse una camisa de seda o una de franela, las dos visten, solo que una es más áspera que la otra.

ok:
 #125243  por Ahngel
 21 Oct 2011, 21:50
ivanhhoe escribió:gracias por los comentarios, me alegro que juntos disfrutemos tanto con estas cosas de los coches...

hay otro ejemplo muy bueno, os acordais de la prueba del arce de una revista que publicó Ahngel?

el C5 era el más rápido, y sin embargo era el único que "levantaba la patita" para mear. como hemos visto en la teoría, eso significa que esa rueda no solo recibe 0 Kg de peso, si no que encima es levantada, andará sobre los -15 o -20Kg de peso, un coche a tres ruedas es menos estable sobre el papel que uno a cuatro, y sin embargo se pulía a todos crono en mano. No sirve de nada que en el papel el coche vaya mejor si luego la sensación que a ti te transmite, y la puesta apunto de todos sus sistemas, no te permiten aprovechar ese agarre extra (sea en velocidad o en seguridad).

la suspensión del C5, a poco que sienta que das un volantazo, o el esp se achine, sospecho que hará lo que le de la gana que tenga programado para hacer lo más seguro posible el coche, y no le va a importar lo más mínimo si tienes el botón sport pulsado o no.

saludos y "volantazos" a todos :D :D


Ilustro la prueba que comenta Ivanhhoe y os pongo el link del post por si alguien no la ha visto:

Imagen

viewtopic.php?f=47&t=5999

Saludos.
 #125254  por Swhannibal
 21 Oct 2011, 22:55
Pero eso es porque a los hydros, con tres ruedas les basta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



Y a veces hasta con dos

 #125278  por nando551
 22 Oct 2011, 10:37
Al C5 si le quitamos la rueda se caeria ¿verdad? ¿o podría hacer lo de los conos sin una rueda?
Ayer estuve viendo videos del xantia activa y he quedado alucinado.
Entonces, el xantia tenía 10 esferas que es lo mejor que se ha inventado en la historia de las suspensiones.
Y tenian un coste coste era tan elevado que, si vendian muchos activas se arruinaban poco más o menos.
así que sacaron el C5 con hidroactiva, cambiaron el sistema para ajustarlo de precio al máximo, por lo que utilizaron el número minimo de esferas posible, osea 4.
Estuvieron 2 generaciones con 4 esferas (C5 I y II).
Posteriormente, mejoraron algo el sistema para ponerlo a medio camino entre el original y más efectivo y el posterior mucho menos efectivo que xantia (más efectivo que las suspensiones normales), ni 10 ni 4 ahora son 7, el perfecto término medio teniendo en cuenta que el eje delantero lleva mucho más peso que el trasero y por eso lleva 4 esferas en ese tren comparado con las 3 que lleva en el posterior.
Yo hago está reflexión partiendo de lo que sabemos. Con el xantia acertaron de lleno en el comportamiento pero pecaba de un precio excesivo y una durabilidad escasa (sobre todos las esferas traseras que partian mucho más fácil).
Creo que era demasiada tecnologia para los materiales de la época, Pero el gasto en I+D ya estaba hecho y para futuras variantes de la suspensión ya tenian un estudio muy muy importante,
Si os dais cuenta desde que quitaron el activa y pusieron el hidroactiva fue un paso para atrás, pero el dato más importante es este, que desde que están con la hidroactiva no han hecho más que mejorarla, por lo que sabemos lleva 2 modelos con 4 esferas (C5 I y II), montarán casi que seguro otros 2 modelos con 7 esferas (C5 III y IV) y después llegarán esperemos otros 2 modelos con 10 esferas (se llamen los modelos C5 u otro nombre).
Por lo que si tenemos suerte y seguimos escuchando esos comentarios de que si van a quitar la hidroactiva y que no la hacen más, yo estaria encantado de la vida porque significaria que tienen ya listo el modelo de suspensión superior el de 10 esferas.
Si ctroen quita sus suspensiones hidros iria igual que un pollo sin cabeza.
No creo que en ningún plan de fábrica entre eliminar la joya de la corona.
Un saludo a todos.
 #125345  por Swhannibal
 23 Oct 2011, 00:19
nando551, creo que andas un poco confundido.

El C5 I y el C5 II en los que montan Hidractiva 3 llevan 4 esferas taradas a la presión especifica para ese sistema "normal" de Hidractiva. Luego están los que llevan el boton Sport Hidractiva 3+, esos llevan 6 esferas, también talladas a una presión distinta (los pasos también tienen distinto diametro).

Los nuevos C5 III X7 llevan 7 esferas, 3 en el eje delantero y 4 en el trasero, también el eje trasero ahora es muti brazo, mejor guiado del neumático, o mejor pisar de este sobre el asfalto, monta tanto tanto monta.


Al tener multibrazo trasero, se le ha podido cambiar el freno de mano a las ruedas traseras, cosa que no ocurria en los anteriores Hidros de brazos tirados.

El Xantia Activa, era por decirlo de alguna forma, un coche desproporcionado, ya que conjugaba una comodidad de marcha fuera de lo comun para su alto paso por curva, superior a coches deportivos. Era un coche que tenía un mayor mantenimiento de la suspensión, si, pero si en aquel entonces hubiesen tenido las nuevas esferas y el LDS sintetico de ahora, esos problemas, se habrian mitigado, y se hubiesen dirigido a la sustitucion de los anclajes de goma de las barras.

Salu2
 #125359  por nando551
 23 Oct 2011, 07:26
Si lo mire y tienes toda la razon lleva 4 esferas atrás.
[img]Re: Boton "sport"

Notapor Manwe » Vie Nov 12 12:25:19 GMT 2010
Buenas, os dejo una foto de las criadillas traseras de mi chiquitín, que en total suman 7 saludos :ico2:


Imagen[/img]
un ssludo
 #125370  por Swhannibal
 23 Oct 2011, 10:48
nando551 escribió:Si lo mire y tienes toda la razon lleva 4 esferas atrás.
[img]Re: Boton "sport"

Notapor Manwe » Vie Nov 12 12:25:19 GMT 2010
Buenas, os dejo una foto de las criadillas traseras de mi chiquitín, que en total suman 7 saludos :ico2:


Imagen[/img]
un ssludo


Revisa el mensaje, que no se ve nada noentender:


Salu2
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