• Nuevas sensaciones

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #130497  por dc5exclusive
 
Hola forero asier, todas tus sensaciones me son bien conocidas pues las he vivido antes, como te dicen por aquí los compañeros te tienes que acostumbrar a la inercia de tu nuevo vehículo y a como "amortigua" los defectos del asfalto la Hydractive.

En tu anterior coche cuando pasabas sobre un bache o rodabas con firme irregular, rugoso o en mal estado, la suspensión trasladaba el peso de la carrocería de forma más directa y brusca a la amortiguación, pero en tu C5 esa transmisión se hace de forma muchísimo más progresiva y suave, la sensación es de flotabilidad ¿que no?. Imagínate una frenada progresiva y otra brusca, las dos frenan el coche pero la primera lo hace de forma gradual y se nota menos. Además la suspensión Hydractiva equilibra el coche, no solo absorbe como otra amortiguación, si no que además intenta mantener la carrocería nivelada.

Bueno, yo te cuento mis impresiones y te digo que si le pisas un poquito e intentas entrar ciñendo en alguna rotonda (cuando no se ponga en peligro la seguridad de nadie, ya me entiendes), simplemente que entres un poco más deportivamente y gires ciñendo y acelerando, veras como el C5 te da otra sensación, y es que otra maravilla de esta suspensión es que es totalmente adaptativa a la forma de pilotaje.

Un saludo, ya veras como lo vas a disfrutar.
 #130739  por asiermikel
 
dc5exclusive escribió:Hola forero asier, todas tus sensaciones me son bien conocidas pues las he vivido antes, como te dicen por aquí los compañeros te tienes que acostumbrar a la inercia de tu nuevo vehículo y a como "amortigua" los defectos del asfalto la Hydractive.

En tu anterior coche cuando pasabas sobre un bache o rodabas con firme irregular, rugoso o en mal estado, la suspensión trasladaba el peso de la carrocería de forma más directa y brusca a la amortiguación, pero en tu C5 esa transmisión se hace de forma muchísimo más progresiva y suave, la sensación es de flotabilidad ¿que no?. Imagínate una frenada progresiva y otra brusca, las dos frenan el coche pero la primera lo hace de forma gradual y se nota menos. Además la suspensión Hydractiva equilibra el coche, no solo absorbe como otra amortiguación, si no que además intenta mantener la carrocería nivelada.

Bueno, yo te cuento mis impresiones y te digo que si le pisas un poquito e intentas entrar ciñendo en alguna rotonda (cuando no se ponga en peligro la seguridad de nadie, ya me entiendes), simplemente que entres un poco más deportivamente y gires ciñendo y acelerando, veras como el C5 te da otra sensación, y es que otra maravilla de esta suspensión es que es totalmente adaptativa a la forma de pilotaje.

Un saludo, ya veras como lo vas a disfrutar.
Estimados foreros:

Efectivamente ya me voy haciendo con el coche y disfrutando cada día más.

Todavía no me he aventurado a ceñir en las rotodas a todo trapo, pero tengo un compañero que ha tenido un C5 varios años que nunca ha conseguido que la ruedas chirrien en una curva, por más que ha forzado la entrada en curva. Algo significará.

Salu2
 #130757  por Ahngel
 
Ni os imaginais hasta que punto es rapido en el paso por curva, mirad la prueba del alce realizada junto con otros modelos:

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... 99&start=0

Saludos.
 #130815  por asiermikel
 
Ahngel escribió:Ni os imaginais hasta que punto es rapido en el paso por curva, mirad la prueba del alce realizada junto con otros modelos:

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... 99&start=0

Saludos.
Si, ya había visto en el foro estas pruebas y me alegro de tener un coche con tanta fiabilidad en estas situaciones.

Salu2
 #130949  por javi100
 
asiermikel escribió:tengo un compañero que ha tenido un C5 varios años que nunca ha conseguido que la ruedas chirrien en una curva, por más que ha forzado la entrada en curva. Algo significará.
Creo que lo que significa es que no ha ido de verdad rápido en curva, o que tiene unos neumáticos "que no chirrían nada", o que cuando ha ido rápido ha sido en asfalto muy adherente ...

La mayoría de los neumáticos (no me atrevo a decir que todos) chirrían yendo muy rápido en curva, unos neumáticos más que otros. Influye también el tipo de asfalto, la temperatura, el peso del coche, etc. Una buena suspensión (como la hidractiva y otras) hace que el coche "pise bien" y puede reducir un poco, solo un poco ese chirrido. Pero si vas rápido de verdad en curva es simplemente imposible que no chirrien nunca.

Independientemente de esto, las suspensiones de nuestros coches (especialmente la "+") son muy eficaces en curva, es verdad.

Filtrado, capacidad para ir rápido (en curva, porque en recta sirve casi cualquier cosa) y algunas otras ventajas, vamos, que esta suspensión es el no va más :mrgreen: . Aún así, no descarto que mi próximo coche no sea Citroen... aunque vaya un poco más incómodo. Eso sí, de momento en mi viejo C5 voy cojonudamente bien!! birras:
 #132085  por ivanhhoe
 
asiermikel escribió:tengo un compañero que ha tenido un C5 varios años que nunca ha conseguido que la ruedas chirrien en una curva, por más que ha forzado la entrada en curva. Algo significará.
con todos los respetos creo que el concepto de "forzar una curva" de tu amigo y el mío no coinciden al 100% o eso o que deje de hacer el tonto siempre con el suelo mojado no se vaya a llevar un susto un día, o que se haga mirar el oído... ;)
 #132094  por Pulso112
 
Hace poco lleve un Mercedes E220 delante de mi unos 200 Km (Era mi jefe) y por muy cómodo que diga que se va en ese coche, yo desde atrás en mi C5 veía como se comía los cambios de asfalto, las irregularidades y los baches de la A30 sobre todo a su paso por Elche. En más de un bache se le salto algún empaste.

A pesar de que lo negó. :mrgreen:
 #132117  por ivanhhoe
 
yo me sorprendería más de que no lo hubiera negado. Cualquier jefe recibe claras instrucciones de negarlo todo siempre, sea lo que sea, no? :ico13: ok:

un abrazo!
 #132128  por Ahngel
 
Pulso112 escribió:Hace poco lleve un Mercedes E220 delante de mi unos 200 Km (Era mi jefe) y por muy cómodo que diga que se va en ese coche, yo desde atrás en mi C5 veía como se comía los cambios de asfalto, las irregularidades y los baches de la A30 sobre todo a su paso por Elche. En más de un bache se le salto algún empaste.

A pesar de que lo negó. :mrgreen:
Doy fe de que perdio algo mas que un empaste, la zona comprendida entre las salidas de elche y crevillente es la de toda una señora carretera de Tanzania, incluyendo el tramo que comprende la obra interminable del Ave y los parches de hormigon que hay sobre el asfalto.
Saludos.
 #132246  por Pulso112
 
Ahngel escribió:...la zona comprendida entre las salidas de elche y crevillente es la de toda una señora carretera de Tanzania, incluyendo el tramo que comprende la obra interminable del Ave y los parches de hormigon que hay sobre el asfalto.
Saludos.
Y ahora solo falta que nos quieran hacer pagar el peaje por usarla. :ico13: :ico13: :ico13: