• Duda con el embrague.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #197380  por JuanCar paraca.
 
Hola, tengo un C5 del 2004 hdi110 cv con 290000 km, va de cine! Le he cambiado todos los niveles y filtros, todos! Para quedarme tranquilo. Tengo una duda con el embrague, cuando el coche esta frio noto una ligera aspereza en la palanca de cambios, ligera aspereza al tacto sin sonido raro alguno, sobre todo de primera a tarcera ya sea para arriba o para abajo, no se engancha, no hay problema para que entre la marcha de hecho entra suave, en cuanto el coche coje temperatura esa ligera aspereza desaparece por completo.
El pedal del embrague esta tenso, no duro! Simplemente tenso, y cuando el coche echa andar el pedal esta mas en la parte de arriba que en la de abajo, por estas cosas he pensado que igual puede que tenga poco embrague, pero luego pienso que igual no porque el coche tiene mucha fuerza y empuja sin titubeos! No hace ruido alguno, le he hecho la prueba esa de tirar del freno de mano, meter cuarta y acelerar e ir soltando embrague y se cala rápidamente.

Bueno, a ver que opinais vosotros. Gracias! :-)
 #197385  por Abelin
 
Hola
Por que no cambias el aceite de la caja de cambios.
Saludos
 #197387  por JuanCar paraca.
 
Para ser sincero, ni siquiera se me había pasado por la cabeza el aceite de la caja! Me pondré a ello.
Gracias!