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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #419  por Sabu
 
Caja manual pilotada 6 velocidades

Desde el junio 2006, según los países, el C4 (entre otros) está disponible con una nueva caja de cambio de velocidades: la caja manual pilotada 6 velocidades (BMP6).

Acoplando al motor diesel HDi 110 FAP, aporta a C4 una comodidad y un comportamiento de alto nivel en esta gama de vehículos, aliados a una reducción del consumo.

La caja manual pilotada 6 velocidades le proporciona al conductor un placer inédito de conducción gracias a los diferentes modos de paso de las relaciones (Mandos bajo volante, Cambio secuencial de velocidad o modo automatizado) y gracias a la supresión del pedal del embrague.

Se caracteriza por un principio de automatización del cambio de las relaciones y del embrague y asegura una disminución del consumo del orden de 3 al 5 % con relación a una caja de cambio de velocidades mecánica. La presencia de un 6o informe viene para reforzar su carácter económico.

Particularmente agradable para el uso, la caja manual pilotada 6 velocidades perfectamente responde a las solicitaciones del conductor. Su gestión électro-hidráulica aporta, en efecto, una fluidez y una flexibilidad del cambio de las velocidades asegurando una gran rapidez de ejecución, lo que optimiza su uso.

Esta nueva caja se adapta sin interrupción al comportamiento del conductor y refuerza sus sensaciones de conducta(conducto) con modo Deporte que privilegia la rapidez del paso de las velocidades. También le aporta serenidad y comodidad de conducción gracias a la Ayuda al comienzo pendiente y a la facilidad de dosificación del acelerador en el momento de las maniobras, particularmente en marcha atrás.

La caja de cambio de velocidades manual pilotada 6 velocidades constituye una alternativa efectiva a las cajas de velocidades clásicas mecánicas y automáticas, por el placer de conducta que proporciona, las ganancias de consumo que aporta y su precio atractivo.

Esta nueva caja viene para enriquecer la oferta de cajas manuales pilotadas ya disponibles en la gama Citroën y propuestas sobre los motores gasolina y diesel. (expone varios modelos como el C2, C3, C3 pluriel, C4...)

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Hydractive: la adaptación a las solicitudes del conductor

En 1989, con el lanzamiento del XM, Citroën creó, por primera vez en el mundo, en un vehículo de gran serie, una suspensión hidráulica que “pensaba”. Era la Hydractive. Tan simple y tan eficaz, esta suspensión concilia el confort y el agrado de conducción con el comportamiento en ruta. Ofrece simultáneamente flexibilidad y amortiguación variables. La suspensión se pilota por un calculador que recibe información de cinco captores. Además, el conductor, con un mando situado en la consola, puede elegir una suspensión rígida permanentemente (no generada por el calculador), denominada “sport”.


Hydractive 2: la libertad de elegir entre dos tipos de comportamiento

En 1993, el Xantia estaba equipado con la suspensión Hydractive 2, en la cual el potencial de cálculo se había triplicado. Hydractive 2 permite al conductor modificar a su conveniencia las leyes que regulan el paso automático de un estado de la suspensión a otro. Este cambio se efectúa según dos estrategias y no según una. Se puede seleccionar:

• la posición automática “confort” para una conducción confortable

• la posición automática “sport”: para una conducción dinámica, más deportiva, generada por el calculador


Hydractive 3: Citroën culmina su avance tecnológico

Con Hydractive 3, Citroën demuestra una vez más su empeño en hacer gozar al cliente de su adelanto tecnológico en materia de enlace en el suelo.

La asociación de los últimos progresos en electrónica y de la arquitectura hidráulica totalmente repensada y simplificada hecho a Hydractive 3 el sistema más confortable, más seguro y más eficaz de suspensión.

Esta suspensión permite una "auto-adaptabilidad" de la altura del vehículo según al estado de la carretera y de la velocidad y sobre los motores V6, 2.2 de HDi, 2.0 de HPi, 2.0i 16V incluso, una auto-adaptabilidad con arreglo al perfil de la carretera y del estilo de conducción (BOTÓN SPORT)

Esta nueva suspensión consta:
De cuatro elementos portadores con esferas de suspensión de una nueva tecnología que ofrece una durabilidad excepcional;
El modo automatización de reguladores de rigidez delanteros y traseros, con una esfera mas sobre V6, 2.2 tipos de HDi, 2.0 tipos de HPi y 2.0i 16V;
De captadores eléctricos de altura conectados otra vez a las barras antiinclinadas;
De una red hidráulica simplificada.
Ningún mantenimiento en 5 años, o 200.000KM.

El nuevo líquido hidráulico sintético permite una reducción de la fricción gracias a su fluidez, lo que todavía mejora la comodidad de los ocupantes. Además, gracias a su concepción innovadora, Hydractive 3 no necesita ningún mantenimiento antes de 5 años o 200 000 km. Durante este período, el nivel de comodidad y de seguridad de la suspensión se mantiene igual que el primer día.


Hidroactiva Plus....

Evolucionada, la suspensión « Hydractive PLUS » disponible con la motorización HDi 136 FAP y 3.0i V6, adopta una nueva lógica de cambio de estado, privilegiando más a menudo el estado flexible con relación al estado firme y esto siempre para una mejor comodidad.

El paso de un estado al otro depende de cinco parámetros diferentes que son la consigna de aceleración o el par motor, el frenado, el ángulo volante (nuestro querido COM2000 QUE FALLA TANTO...), la velocidad y por fin el movimiento de un eje de caja. Estos parámetros fueron objeto de adaptaciones particulares para hacer a Citroën C5 una referencia en materia de comodidad sobre su segmento.

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La auto-adaptabilidad

Esta nueva suspensión autoadaptativa es extremadamente eficaz en el análisis del estado del camino y de las condiciones de conducción, gracias a nuevos captadores electrónicos. Actúa sobre las electroválculas conectadas otra vez eléctricamente al calculador de suspensión (BHI), cuya potencia de cálculo es considerablemente eficaz.


Variación automática de la altura del vehículo.


La suspensión Hydractive 3 ofrece una prestación inédita: la variación automática de la altura del vehículo con arreglo a la velocidad, que permite obtener una estabilidad más grande gracias a la disminución del centro de gravedad (15 mm a la delantera y 11 detrás) y una reducción del consumo a causa de un mejor Cx. Cuando el estado del camino es fuertemente degradado, Hydractive 3 puede aumentar la altura en el suelo del vehículo de 13 mm para permitir un movimiento de un eje más grande. El conductor puede también modificar manualmente a la guardia en el suelo con la ayuda de un nuevo dispositivo electrónico de pulsación. La petición del conductor y el estado del vehículo son hechos visibles sobre la pantalla multifunctión (o sobre el microteléfono para los modelos LX. Acordaros de que el LX lleva, en vez de la temperatura del aceite, un cuadro que indica donde esta la suspensión).

¿Flexible, o firme?

La suspensión Hydractive 3 + le propone al conductor, sobre los motores V6, 2.2 tipos de HDi, a 2.0 tipos de HPi y 2.0i 16V, dos estados, comodidad o dinámica, y administra a cada uno de ellos de modo autónomo e inteligente, haciendo variar automáticamente y simultáneamente la flexibilidad y la amortiguación. El pilotaje de la suspensión permite pasar, alternativamente y en tiempo real, de un tipo flexible que privilegia la comodidad, en un tipo firme que privilegia la adherencia según el perfil del camino y la conducción. El sistema toma en consideración el estilo de conducción del conductor y permite personalizar el umbral de paso de un estado flexible, a un estado firme para alcanzar el compromiso justo entre la comodidad y la adherencia. El conductor dispone, además, de la posibilidad de acelerar el botón SPORT con el fin de privilegiar el modo firme ante la minima exigencia en la conduccion.


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 #474  por estrella_de_galicia
 
La Hydractive III+ se nota sobretodo con el botoncito sport que endurece la suspensión y para carreteras con curvas va muy bien para evitar el efecto barca.

Muy buena la documentación (esto deberia de estar en el catalogo del C5)

 #483  por Sabu
 
estrella_de_galicia escribió:La Hydractive III+ se nota sobretodo con el botoncito sport que endurece la suspensión y para carreteras con curvas va muy bien para evitar el efecto barca.

Muy buena la documentación (esto deberia de estar en el catalogo del C5)
Jajaja, ya pero es muu "coñazo" y son muchas páginas.... Te imaginas lo que valdría hacer el catálogo?

Saludos!
 #858  por estrella_de_galicia
 
Sabu_C5 escribió:...para los modelos LX. Acordaros de que el LX lleva, en vez de la temperatura del aceite, un cuadro que indica donde esta la suspensión...
Eso le encuentro yo a faltar a mi coche :D

 #955  por FARAON_C5
 
Yo tb lo echo de menos, pero esque a nosotros nos lo pone en la pantalla multifunción en mi caso y a ti en la del navi-drive pedro, pero creo que el LX no tiene esta función

 #1226  por FARAON_C5
 
Invitado escribió:nos lo pone cuando cambias, pero si quieres saber en que estado esta el coche al arrancar, o cambias de estado o no lo sabes. Di tu que al pasar de 40 fijo que va a estar en posicion normal jeje
En teoría ya sabes que la suspensión vuelve a su posición por si sola, yo me fío no se tu jejeje, de todas maneras se nota cuando llevas la suspensión levantada...