• Consumo Elevadisimo, sin perdida de potencia

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #185219  por Ahngel
 
Cambia el caudalimetro porque es una pieza muy delicada que al limpiarlo se estropea con mucha facilidad, también es posible que el termostato este averiado y de ahí que consuma más de la cuenta, si el resto de filtros están cambiados y los frenos están revisados y comprobados que no se han quedado pinzados en ninguna rueda yo empezaria por cambiar el caudalimetro y luego si continua igua el termostato.
Saludos.
 #185272  por pds1974
 
Hola, probe el caudalimetro y esta bien, los frenos están bien, el sensor de temperatura esta bien, el ultimo sensor a probar, el MAP (presión absoluta de admision), y según lo que lei esta relacionado directamente con la mezcla gasoil/aire, encontré un video en youtube que dice como probarlo y sus parametros, si esta mal, y da un tiempo de inyeccion y avance como si el auto estuviera acelerado, pero como el resto de las cosas anda bien, el auto no falla, solo inyecta mas tiempo gasoil y pierde poca potencia que no se percibe y gasta muchisimo combustible, ya compre el sensor, cuesta poco, en estos días lo cambio y les digo si anduvo todo bien, puede que alguien tenga excesivo consumo sin fallas y pueda solucionar su problema gracias a esto, hace meses que ando detrás de esta falla, les adjunto el link del video donde le hacen la medicion a uno similar, saludos



el mío no baja de 2,8 vol
 #185411  por pds1974
 
Hola, gracias por preguntar, cambie el sensor, se corrigieron los parametros del sensor a los normales, pero sigue gastando mucho, la media es 10,5 litros y sigue subiendo, hice mas pruebas, llene el tanque, hice 170 kms (urbano), fui a llenar de nuevo, y cargo 17 litros justo, o sea, la computadora no miente, ahora, una pregunta, alguien sabe como se mide el caudalimetro?, me parece que esta fallanda, según una forma de medirlo que encontré, el mío tiene un valor fijo de consigna de caudal de aire y no cambia al acelerar!!, alguien midio con un multimetro alguno alguna vez?

este es mi caudalimetro

http://www.milanuncios.com/otros-re[....]-siemens-vdo-5wk97002-135377671.htm



y esta es la forma de medirlo

http://www.mundomotor.net/trucos/compro ... metro.html



busque el pin de señal, meti un alfiler y puse el + del multimetro ahí y el - en masa del auto

me marca 2,30v y cuando acelero el valor no cambia, esta fijo, en el articulo explica como medirlo, si alguien sabe espero pronta respuesta, gracias



Patricio
 #185438  por Swhannibal
 
Si solo te sube a 2,3V cambialo, deberia acercarse a 4,5V.

Salu2
 #185449  por robertone
 
Pues el mío que le puse de los chinos, según el Torque si varían los datos
según le aceleras pero como da los datos en gramos o metros cubicos, no me acuerdo exactamente, no se hasta que punto son correctos. Pero me sigue gastando sobre los 9 litros en urbano. :shock:
 #185471  por pds1974
 
alguien lo midio?, me pueden confirmar si lo midieron que el voltaje sube?, es una pieza cara y no la quiero cambiar antes de estar seguro, 10000000 gracias!!!!

motor HDi 2.0 16v 138cv
 #185476  por Ahngel
 
robertone escribió:Pues el mío que le puse de los chinos, según el Torque si varían los datos
según le aceleras pero como da los datos en gramos o metros cubicos, no me acuerdo exactamente, no se hasta que punto son correctos. Pero me sigue gastando sobre los 9 litros en urbano. :shock:
Pues algo no anda bien, ya se que el mío es el 1.6 y no el 2.0 como el tuyo, pero el consumo urbano esta en 6,3 y cuando salgo a autovia en trayectos largos baja hasta 5,3.
Saludos.

 #185477  por robertone
 
Algo no va demasiado bien pero no lo puedo comparar con tu motor pues aunque tengan la misma potencia, el mío es turbo con intercooler, y el tuyo es turbo de geometría variable y la admisión también variable.
 #185486  por Swhannibal
 
Suelta el conector del caudalimetro y prueba el coche haber como va.

Salu2
 #185551  por pds1974
 
Hola, estuve haciendo mas pruebas, probe todos los manguitos de conectores de valvulas haber si estaban rotos, cortados o perdian estanqueidad, están todos perfectos, conecte la Lexia y sali a andar para ver si el turbo levantava presión en carga y esta correcto, siempre muy similar a la de consigna del fabricante, conseguí un multimetro profesional, medi las frecuencias del caudalimetro, el map y compare con la consigna del fabricante, esta todo correcto, leyendo, mirando, llegue a la mariposa del multiple de admision, cuando uno desconecta la manguera que va de la mariposa del intercooler se alcanza a ver una trampilla, redonda, dentro de la mariposa, que supuestamente deberia abrir o cerrar depende la aceleracion, no encontré mucha información, la mi esta estatica, no abre ni cierra (esta siempre abierta al 100% dejando pasar todo el aire), como esta funciona por depresion, desconecte el manguito que viene de una electrovalvula color marron que esta al lado del alternador y le conecte una manguerita por la cual aspire con mi boca y la misma se mueve, o sea que su solenoide funciona, probe el manguito que la conecta con le electrovavlvula y esta bien, ahora, mi pregunta, eso se tiene que mover?, cuando se tiene que mover?, alguien podría retirar la manguera gruesa en cuestion, y ver si al acelerar en su auto esta trampilla se mueve?, agradecere la información, adjunto foto para que entiendan bien y si alguien quiere hacer la prueba solo hay que solatar la abrazadera que va al intercooler, retirarla, poner en marcha acelerar y mirar, saludos a todos.

Imagen