• sistema antipolución defectuoso

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #187272  por chemita12
 
Me sale ese mensaje en la pantallita del ordenador , alguien sería tan amable de decirme en qué consiste esa avería. Gracias
 #187276  por albatrosadr
 
Que Km. tiene el coche, si tiene pocos sacalo a la autovia y llevalo a 2500 revoluciones en 4 durante 15 o 20 Km. haber si se te limpia el fap sino hay que revisarlo en taller
 #187278  por albatrosadr
 
cuando le hayas hecho los 20 o 30 Km. para el motor quita la llave y vuelve a arrancarlo haber si te desaparece el mensaje, si es así de vez en cuando dale alegria.
 #201440  por xl1000v
 
buenas,

Creo que he leído todos los casos de este fallo y yo sigo sin solucionarlo. El coche me da fallo sistema antipolución defectuoso pero no falla nada, va igual que siempre. He probado todo lo que he leído, darle cera a altas vueltas, desconectar batería, etc... y ahí sigue. En el taller el ordenador dice fallo EGR y me quieren meter una nueva que es lo que acabaré haciendo pero me da rabia porque el coche va bien y me da miedo gastarme el dinero para que al final no sea eso. Por cierto, 167000 km y nunca había dado ningún problema excepto el sensor de pedal de freno. 2.0 HDi 138 cv

Saludos
 #201446  por joele270
 
xl1000v escribió: 08 Ene 2018, 21:06 buenas,

Creo que he leído todos los casos de este fallo y yo sigo sin solucionarlo. El coche me da fallo sistema antipolución defectuoso pero no falla nada, va igual que siempre. He probado todo lo que he leído, darle cera a altas vueltas, desconectar batería, etc... y ahí sigue. En el taller el ordenador dice fallo EGR y me quieren meter una nueva que es lo que acabaré haciendo pero me da rabia porque el coche va bien y me da miedo gastarme el dinero para que al final no sea eso. Por cierto, 167000 km y nunca había dado ningún problema excepto el sensor de pedal de freno. 2.0 HDi 138 cv

Saludos
Si es de la Electrovávula de Recirculación de Gases (EGR), posiblemente este obstruida de carbonilla, que la limpien y pruebas, aún así no creo que quieran y directamente te dirán de cambiarla, no querrán complicarse.
 #201447  por xl1000v
 
joele270 escribió: 08 Ene 2018, 21:47
xl1000v escribió: 08 Ene 2018, 21:06 buenas,

Creo que he leído todos los casos de este fallo y yo sigo sin solucionarlo. El coche me da fallo sistema antipolución defectuoso pero no falla nada, va igual que siempre. He probado todo lo que he leído, darle cera a altas vueltas, desconectar batería, etc... y ahí sigue. En el taller el ordenador dice fallo EGR y me quieren meter una nueva que es lo que acabaré haciendo pero me da rabia porque el coche va bien y me da miedo gastarme el dinero para que al final no sea eso. Por cierto, 167000 km y nunca había dado ningún problema excepto el sensor de pedal de freno. 2.0 HDi 138 cv

Saludos
Si es de la Electrovávula de Recirculación de Gases (EGR), posiblemente este obstruida de carbonilla, que la limpien y pruebas, aún así no creo que quieran y directamente te dirán de cambiarla, no querrán complicarse.
Gracias por tu respuesta. Efectivamente estás en lo cierto. Quieren cambiarme la EGR directamente. Al final lo haré y cruzaré los dedos.

Un saludo
 #201451  por erandal24
 
Normalmente limpiando la EGR se suele solucionar
 #201459  por xl1000v
 
Acabo de salir de un taller oficial bosch. Quitan el error con el ordenador, prueban el coche, todo va bien, vuelven a enchufar el ordenador y da error EGR pero el coche no da aviso de ningún tipo. Probaré así hasta que vuelva a saltar la alarma. Precio cambio de válvula en este taller 500€. Precio en SO CITROEN 378€ , ambos con IVA.

Saludos
 #201461  por joele270
 
Y no prefieres limpiarla en un taller normal antes que poner una nueva?

La diferencia de precio es considerable...

Que falló exactamente da? Relacionados con la EGR pueden salir varios...
 #201466  por vic_nimirceag
 
Buenas noches,

Si el problema es por la suciedad (y tiene pinta) se soluciona con una buena limpieza.
A mi me pasó lo mismo en el Megane (acabé anulandola) y también en el Citroen, donde con 200.000 km ni te imaginas la cantidad de porqueria saqué.
Ni se me ocuriría gastarme tanta pasta en cambiar la EGR sin limpiar antes.

Un saludo