• luz de marcha atrás no funciona

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #195246  por juanpaleta
 
Hola ya llevo unos días un poca preocupado, resulta que me compre un C5 HDi 2.0 del 2004 con el motor gastadillo era un taxi con 380000 Km. es de cambio automatico.
ya lo tengo en marcha sin ningun fallo, pero no se enciende la luz de marcha atrás.
he desmontado los pilotos, caja de fusibles del compartimento motor y no se ve nada. el fusible esta bien, los cable no tienen cortes y la bombillas son nuevas comprobadas. también, pero no se enciende.
en el cuadro se marcan todas las posiciones del cambio y las marcas entran si problemas.
bueno haber si alguien ha tenido este problema y reporta alguna solucion al problema.
gracias un saludo
 #195253  por Ahngel
 
Toda la pinta de que sea el interruptor de la palanca del cambio que no activa la luz, en todos los coches va un interruptor conectado en la palanca del cambio (ya sea manual o automático) que al poner la palanca en la marcha atrás activa el interruptor y este enciende la luz de marcha atrás.
Saludos.
 #195257  por juanpaleta
 
gracias yo ya e pensado esto pero si se marca en el cuadro la posicion R creo que el contactor funciona.pero de todas formas lo boy a cambiar tengo una palanca de cambio de repuesto .
graias por la respuesta hago el cambio haber que pasa.
un saludo