• Problema con la climatización.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #195412  por Mesetario
 
Normalmente llevo el climatizador con el ventilador a 1/4 de potencia y a una temperatura de 20º

Resulta que esta mañana al coger el coche, por los dos airedores frontales del conductor, es decir, el extremo izquierdo y el central izquierdo, salía aire mucho más caliente que por los correspondientes al copiloto.

He probado a baja la zona del conductor al mínimo (16º), manteniendo la otra a 20/22º y seguía pasando lo mismo. He conectado el aire acondicionado y, mientras en el lado del copiloto el aire salía bien frío, en el del conductor seguía saliendo caliente, si bien no tanto como antes.

Pienso que se debe a una "ida de olla" de alguna trampilla que deja pasar calor procedente del motor. El caso es que he probado todas las configuraciones de salida de aire posibles y he apagado el motor y no se soluciona.

¿Alguien puede echarme una mano?
 #195414  por gabiiiC5
 
Mesetario escribió:Normalmente llevo el climatizador con el ventilador a 1/4 de potencia y a una temperatura de 20º

Resulta que esta mañana al coger el coche, por los dos airedores frontales del conductor, es decir, el extremo izquierdo y el central izquierdo, salía aire mucho más caliente que por los correspondientes al copiloto.

He probado a baja la zona del conductor al mínimo (16º), manteniendo la otra a 20/22º y seguía pasando lo mismo. He conectado el aire acondicionado y, mientras en el lado del copiloto el aire salía bien frío, en el del conductor seguía saliendo caliente, si bien no tanto como antes.

Pienso que se debe a una "ida de olla" de alguna trampilla que deja pasar calor procedente del motor. El caso es que he probado todas las configuraciones de salida de aire posibles y he apagado el motor y no se soluciona.

¿Alguien puede echarme una mano?
Tiene pinta de que se te ha ido el engranaje del motor que controla la trampilla. Se ha hablado mucho en el foro de eso, busca un poco y encontrarás.
Yo estoy en el móvil y no me resulta fácil buscar si no te pondría los enlaces.
La misma Citroen sacó unos motorcillos con el engranaje ese más largo para evitar esa avería tan común.

Enviado desde mi SM-N910F .
 #195425  por Blas-Luis
 
Valeo fabrica uno que cuesta unos 50 euros, por Amazón.
Pero ármate de paciencia que es una faena muy mañosa. A mí me llevó cuatro horas sentado en el asiento, y trabajando con la mano derecha metida en el hueco de la radio, siempre con la muñeca girada hacia el exterior.
Creo que lo mejor es hacer un agujero de unos 7 cm de lado, en la parte inferior del salpicadero, frente al motoreductor averiado, y luego taparlo con cinta americana.
 #195432  por Mesetario
 
¡Gracias a ambos por las respuestas!

Después de trastear un poco, lo he medio solucionado haciendo lo que se indica en este tema, por si a alguien más puede servirle:

citroen-C5-general/ayuda-solo-me-sale-a ... t2094.html

Parece ser que el motor no está roto, sino mal "engrasado", lo cual es un alivio. Uuna última cuestión: ¿Puede ser que el filtro de aire tenga algo que ver? Porque ya le va tocando cambio...

Gracias de nuevo.
 #195434  por Blas-Luis
 
Creo que te refires al filtro del polen. Es muy conveniente llevarlo limpio y cambiarlo con cada cambio de aceite. Pero no creo que influya para tu concreto problema.