• Problemas cambiando el intermitente derecho lateral (c5II)

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #195584  por ryuks
 
Hola,

Me estreno con el segundo mensaje en el foro. Recientemente he adquirido un C5 II de segunda mano; el caso esque tenía fundida la luz intermitente lateral del lado derecho así que ayer tras comprar la bombilla de respuesto me puse a cambiarla. El caso esque tengo la sensacion de que el plafon transparente de plastico iba pegado a la pieza que lleva la lampara y ahora no hay forma de volverlo a poner en su sitio pues no encaja con fuerza. Ilustro con una foto de las tres piezas con las que me he quedado:

Imagen

Aunque el plastico transparente encaja, no tiene ningun tipo de fuerza y se queda suelto, así que se cae solo con mirarlo. Tengo la sensacion de que esta pieza ya salia como pegada de fabrica, pues no veo ninguna pestaña que haga encajar el plastico con el embellecedor, mas alla de un pequeño surco que solo sirve para dejarlo en su sitio pero sin fuerza...

¿¿Se os ocurre cual es la mejor manera de dejar los embellecedores en su sitio sin que se caigan?? había pensado en usar superglue, pero igual es un pegamento demasiado fuerte, mas alla de que me olvido el poder abrirlo si en el futuro se me vuelve a fundir (supongo que me tocaria comprar el recambio entero).

Muchas gracias.
 #195585  por Almartin
 
Según el año de fabricación hay dos tipos de intermitente. El más antiguo que se puede despiezar unicamente como indica en el gráfico ya que permite remplazar la bombilla. En alternativa el más reciente que no permite despiece alguno y se cambia completo.

Imagen
 #195588  por Swhannibal
 
Esos transparentes, hay que cambiarlos enteros.

Salu2
 #195589  por ryuks
 
muchas gracias, aclarado, hay que cambiarlo entero. acabo de comprar uno y no es caro, 7.27 euros. Lo dejo por si a alguien le vale como referencia 6325G3(es compartido por modelos de citroen y peugeot).