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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

 #1667  por Swhannibal
 
gringofuen escribió:Bueno colegas, mucha conjeturas de las pinzas y no me habeis contestado a mi pregunta
1.-¿por haber conectado las pinzas mal de positivo a negativo y viceversa, creeis que me puedo haber cargado algo?
2.- ¿si me hubiese cargado el regulador del alternador, creeis que se me encendería alguna lucecita de carga de batería?

NOTA: El coche arranca perfectamente y va como antes. Por lo tanto yo creo que todo debe ir bien ¿no?
saludos y muchas gracias
El cable de las pinzas, al ser de los malos, te hizo como de fusible, ya que lo que provocaste, fue un "CORTO CIRCUITO" si en lugar de ese cable es algún elemento mas solido el que hace el "corto", una llave fija por ejemplo, el chispazo que pega es de ordago. Lo que ocurriria en ese caso, es que se podría ir a la porra la bateria.
No creo que le haya pasado nada a algún elemento electrónico del motor, pues normalmente estos están protejidos y la corriente lo que suele hacer es circular por donde le es mas facil, en ese caso del positivo al negativo.

En caso de que no te cargue la bateria, creo que se te encenderia el chivato de la misma del cuadro, ya que cuando el alternador no carga, suele iluminarse ese chivato.

Salu2

 #1924  por gringof
 
Bueno, pues creo que la batería y el sistema eléctrico del coche ha pasado la prueba de fuego y puedo decir que el cortocircuito no me ha hecho nada.
Puente largo al lado del Urbión, bajas tyemperaturas, y en contraposición no os imaginais con qué cojo...nes, arranca el coche.Sin problemas.
saludos a todos y gracias por tu explicación Juanma.

 #1945  por FARAON_C5
 
Lo que yo t digo, un V6 d PSA no puede fallar jejeje que MOTORACO jajaja