• KM de nuestros C5 y sus problemillas

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #184358  por cep
 
Aqui va el mío: C5I 110CV Break 297000km solo hace 15 días que lo tengo,pero las sensaciones son buenas.Le cambie el refrigerante y el termostato a modo preventivo,y en breve le hare el cambio de aceite con sus filtros.A los 320mil le hare distribucion,bomba de agua y damper,también tengo que cambiar los muelles del porton trasero y he comprado el elemento de control del clima,no funcionaba bien,me salia aire frio y caliente al otro lado.también le cambiare el líquido hidraulico,la suspensión va un poco dura.Ya os iré contando pero de momento va muy fino.
 #185677  por jjpcabecita
 
pues el mío c5I 2.0 HDi 110 cv, 145000kilometros,turbo,junta de culata,embrague,bomba de freno,distribucion.espero que esto pare
 #185942  por cocofrito
 
Buenos días, estas son algunas "cosillas"
Mi coche sx 110 cv año 2001 161.000 km estas son las averías o incidencias que me han ocurrido con el bicho:
Volante derretido pasado el primer año de garantía, avería climatizador una zona fria y otra caliente, aguja del velocimetro no marcaba. Con el coche cerrado subía y bajaba la suspensión varias veces. Olor a podrído en el habitaculo y no se me había olvidado el pescado. Bieletas de la suspensión delantera. Cambio de dos soportes del motor. Rotura del tubo de retorno del líquido de la suspensión. y por último avería del módulo regulador del climatizador ( transistor y soldadura fría de la placa).
Por el momento

Un saludo
 #186084  por Hidroneumatico
 
* Modelo: C5-I 2.2 Break HDi 136cv 16v FAP acabado SX (Reprogramado Upsolute)
* Año: Abril 2003
* Km: 145.000

* Incidencias menores: Amortiguadores portón trasero - Cenicero - Pelado de mandos audio y manetas

* Incidencias de motor: Ninguna importante, rotura de manguito refrigeración al cambiar distribución y correas accesorios.
Por mi cuenta a los 145.000 km, limpieza de admisión, limpieza de sistema de combustible, Turbo, EGR y FAP
con aditivo. Limpieza Sistema de lubricación + aceite sintético (Acea C3 Api SM) + aditivo cerámico.

* Incidencias suspensión: Ninguna - Por mi cuenta, Rellenado de LDS hasta base cazoleta + aditivo
Sistema de frenos de origen

* Incidencias cambio: Ninguna - Por mi cuenta, Cambio valvulina + aditivo (145.000 km)
Embrague de origen.

* Incidencias Eléctricas/electrónicas: La batería duró 10 años justos ;)
1.Regulador de velocidad crucero, sustituido por uno de 2ª mano.
2.Captador neumático trasero izdo. por sustituir.

*Grado de satisfacción: Muy, pero que muy alto :mrgreen:
 #186446  por nueve11
 
buenos días.

Mi caso: HDi 110cv Break Exclusive de 2002.
A fecha de hoy: 299.620 Kms.

Aparte de los mantenimientos normales, distribución y embrague (210.000 Kms el 1º), sufrí la rotura de un alternador y el famoso velocimetro..., también tengo los muelles del porton trasero rotos y no se queda abierto..

Ahora mismo lo más grave es que llevo únas semanas con perdida de líquido refrigerante. He observado que el coche gotea líquido por la zona delantera derecha, esto es donde coincide que está el depósito y la bomba de agua.
Me lo hanmirado por encima en una Citroen y así a bocajarro: junta de culata.. ¿¿¿ ??? ¿así, sin mirar mucho más?

He empezado por sustituir el tapón, sigue igual, ahora estoy observando el de`pósito de expansión por si acaso... igualo lo cambio por precaución... después miraré la bomba. ¿es posible que solo tire en marcha y no en parado? la bomba la cambié con la distribución y tiene ahora 50.000 Kms.

Utilizo el coche a diario y hago unos 100 Kms / día por autovia, entre 80 y 100 km/hora, procuro no pillar atascos por si acaso.. pero no noto que el marcador suba mucho de temperatura, quizas un pelo más que antes, pero sin pasar del centro del marcador.

En otro taller (no oficial) le han metido presión con un tapón y una bomba al deposito y han estado un buen rato observando, y el manómetreo apenas marca una leve pérdida de presión.

La suspensión la de origen.. estoy empezando a pensaar en cambiar las esferas.. ya veremos.

¿consejos? ¿recomendaciones?
 #188078  por ivanchu1997rsc
 
Citroen C5 de 2001 uno de los primeros en la provincia almeriense
kms: 197.989
motor 110cv 2.0cc, suspensión Hydractive, azul marino etc...
probelmas: rodamientos traseros rotos, bomba de la suspensión averiada y cambiada, el aire acondicionado tamb se averio, una averia en la barra de dirección y la mas reciente, se quedan pilladas las pastillas de freno y tube que cambiar los neumáticos, las pastillas y los discos.






salud: saludos
 #188142  por Vanalbhdi
 
Buenas compis.
Km-> reales 202.000km, de marcador 332.000.... 130.000 mas por el cambio de cuadro sin preveer que se guardarian los km del cuadro que mas tubiese.
Fallos -> vibra a 110,120km/h supongo que sera el bimasa.
Soplido según voy acelerando.
Intercooler manchado de aceite por la parte de abajo.
Super huevon en marchas largas.
a veces se hunde el.pedal para poder frenar bien. (bomba de vacio?)

Y de momento eso es todo.
Un saludo
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12