• Velocímetro

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #43968  por Benvenuti
 
 #44005  por jfabaf
 
gringof escribió:Bueno te lo explico con unas pequeñas fotos.
Sacar el cuadro
Imagen

Clavija que se desmonta deslizando la palanquita y ya queda libre el cuadro.
Imagen

Quitando unas pestañas traseras que se ven claramente una vez desmontado el cuadro te quedarás con el circuito impreso, del que te pogo foto de la parte delantera, trasera y del famoso motorcito
Imagen

Imagen

Imagen

Este motorcito sale a presión, y para sacarlo no apalanques sobre las pestañas blancas sino que intenta abrir con un atornillador fino el encaje del motorcito.Lógicamente habrás tenido que quitar la aguja del cuentakilómetros, pero es sencillo esta sale a presión, tirando.

Ahí te dejo una mala imagen del despiece de la pieza que tienes jodida.
.
Espero haberte ayudado. De todas maneras si eres de madrid, o alrededores y quieres pasarte por la zona sur , pues.... podría ayudarte.
un saludo, y no dudes si estás decidido a hacerlo a lanzarnos cualquier pregunta al respecto. Si no lo ves claro o se resiste pregunta y ter ayudaremos.
un saludo.

Muchas gracias gringof,

Cuando coja las vacaciones intentaré arreglarlo, ya que el coche lo utilizo todos los días para ir al trabajo (100 km/día).
Lo que no me gustaría sería perder el contador de revoluciones, ¿sabes si puedo comprar el "motorcito" en alguna tienda de electrónica?

Por otra parte, cuando vuelva a conectar el cuadro, ¿hace falta reprogramarlo o algo así? ¿O funcionará sólo con conectarlo?

Muchas gracias por tu explicación.
 #44018  por Swhannibal
 
No creo que puedas encontrarlo en tiendas de electronica, tendras que pillar algún cuadro de desguace y cambiarselo.
No, no se desprograma nada por soltar el cuadro.

Salu2
 #44830  por PACOPACO
 
Aun no controlo muy bien este tema de los foros pero....no sabes lo que agradezco la respuesta y la solución de "gringof" al tema del velocimetro.He seguido los pasos al pie de la letra y "eureka" solucionado.Tengo delante el presupuesto del taller de citroen y es: tablero a bordo 584.20 € y 1h y 1/2 más o menos ,más impueswtos = 800€ No soy ningún manitas y he invertido unicamente 45 minutos en cambiar el puñetero motorcito.As que de nuevo Thanks a lot.Por cierto sabe alguien como y donde puedo comprar solo el "mencionado puñetero motorcito" sin tener que comprar todo el cuadro?
gringof escribió:Bueno te lo explico con unas pequeñas fotos.
Sacar el cuadro
Imagen

Clavija que se desmonta deslizando la palanquita y ya queda libre el cuadro.
Imagen

Quitando unas pestañas traseras que se ven claramente una vez desmontado el cuadro te quedarás con el circuito impreso, del que te pogo foto de la parte delantera, trasera y del famoso motorcito
Imagen

Imagen

Imagen

Este motorcito sale a presión, y para sacarlo no apalanques sobre las pestañas blancas sino que intenta abrir con un atornillador fino el encaje del motorcito.Lógicamente habrás tenido que quitar la aguja del cuentakilómetros, pero es sencillo esta sale a presión, tirando.

Ahí te dejo una mala imagen del despiece de la pieza que tienes jodida.
.
Espero haberte ayudado. De todas maneras si eres de madrid, o alrededores y quieres pasarte por la zona sur , pues.... podría ayudarte.
un saludo, y no dudes si estás decidido a hacerlo a lanzarnos cualquier pregunta al respecto. Si no lo ves claro o se resiste pregunta y ter ayudaremos.
un saludo.
 #45148  por Juanan
 
PACOPACO escribió:Aun no controlo muy bien este tema de los foros pero....no sabes lo que agradezco la respuesta y la solución de "gringof" al tema del velocimetro.He seguido los pasos al pie de la letra y "eureka" solucionado.Tengo delante el presupuesto del taller de citroen y es: tablero a bordo 584.20 € y 1h y 1/2 más o menos ,más impueswtos = 800€ No soy ningún manitas y he invertido unicamente 45 minutos en cambiar el puñetero motorcito.As que de nuevo Thanks a lot.Por cierto sabe alguien como y donde puedo comprar solo el "mencionado puñetero motorcito" sin tener que comprar todo el cuadro?
si eres de madrid pásate por desguaces la torre, sino por un desguace cualquiera haber si hay suerte. prueba a mirar también en los peugeot que es posible que te valga.
 #45149  por Juanan
 
jfvleones escribió:Hola a todos:
Soy nuevo en el foro también tengo C5 del 2001 y llevo 1 año con el mismo problema, al final la solucion la encontré en el paseo delicias nº40 915274075 que me lo han arreglado por 200+IVA. No se si te servira.
Gacias a todos los del foro ya que he visto cosas muy interesantes.
pregunte en desguaces la torre hace unos meses por el cuadro y me suena que me dijeron que unos 150 euros. me lo vendian nuevo por que no tenian de segunda mano.
 #45164  por gringof
 
jfvleones escribió:Hola a todos:
Soy nuevo en el foro también tengo C5 del 2001 y llevo 1 año con el mismo problema, al final la solucion la encontré en el paseo delicias nº40 915274075 que me lo han arreglado por 200+IVA. No se si te servira.
Gacias a todos los del foro ya que he visto cosas muy interesantes.
Vamos a ver con poco manitas que sea uno lo hace. El problema es que donde gira un piñoncito ese que se ve de color verde se le jode el eje. y colocando un hilo de 1,5 mm . Problema solucionado.

Imagen

Imagen

A ver mi cámara un desastre, haced una colecta.
Explico, yo lo desarmé y con una broquita hice un agujero e hice un eje nuevo cfon un hilo de cobre.
Una solución alternativa que se me ocurre y que experimentaré es la siguiente.
Como sabemos lo que se jode, seguro que calentando una aguja y con pulso pinchar en el centro hasta cazar el eje propio, luego se corta lo que sobre de alfiler o aguja y problema solucionado. funciona seguro, seguro,
Está bien la solución de la tienda especializada, pero me parece una pasada lo que cobran, por una cosa tan insignificante.
Animaos y hacedlo, que no os engañen.
un saludo pa tos
 #46847  por Dani_C5
 
gringof escribió:
jfvleones escribió:Hola a todos:
Soy nuevo en el foro también tengo C5 del 2001 y llevo 1 año con el mismo problema, al final la solucion la encontré en el paseo delicias nº40 915274075 que me lo han arreglado por 200+IVA. No se si te servira.
Gacias a todos los del foro ya que he visto cosas muy interesantes.
Vamos a ver con poco manitas que sea uno lo hace. El problema es que donde gira un piñoncito ese que se ve de color verde se le jode el eje. y colocando un hilo de 1,5 mm . Problema solucionado.

Imagen

Imagen

A ver mi cámara un desastre, haced una colecta.
Explico, yo lo desarmé y con una broquita hice un agujero e hice un eje nuevo cfon un hilo de cobre.
Una solución alternativa que se me ocurre y que experimentaré es la siguiente.
Como sabemos lo que se jode, seguro que calentando una aguja y con pulso pinchar en el centro hasta cazar el eje propio, luego se corta lo que sobre de alfiler o aguja y problema solucionado. funciona seguro, seguro,
Está bien la solución de la tienda especializada, pero me parece una pasada lo que cobran, por una cosa tan insignificante.
Animaos y hacedlo, que no os engañen.
un saludo pa tos
Lo intentaré haber que pasa.

Saludos y gracias
 #119996  por raybe
 
Hola a todos soy nuevo en esto y he observado por lo que decis que no es muy ficifil desmontas el cuadro del velocimetro, ami lo que me pasa es estraño por que el cuenta kilometros me funciona pero desde abajo, no se pone en el cero, ¿quisiera saber si con un poco de loctite valdria o solo se solucionaria para un corto espacio de tiempo, y si al desconectar el cuadro el coche sigue funcionando correctamente o se queda bloqueado algo y hay que activarlo?

muchas gracias a todos, a por cierto el figura que ha echo lo de las fotos es un crak y gracias a el me voy a atrever a desmontarlo pero me quiero a segurar de que no pase nada por cierto el cristal como se quita que no he visto foto.


muchas gracias
 #120051  por javiermorcuende
 
buenas...el cristal va pegado,tendras que despegarlo con cuidado para que no se astille
un saludo