• Cadenas; ¿Easy grip o Autosock?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #53768  por Hidrorreumatico
 
Me planteo comprarme unas cadenas.... El manual prohibe las de eslabones así que tengo dos opciones. Las de tipo funda como las autosock, o las Easy grip de Michelín.

No se si alguien tiene experiencias con ellas. De las Autosock salvo por el cuidado extremo que hay que tener con ellas fuera de nieve porque se desgarran, hablan muy bien. Fáciles de montar, ocupan poco y funcionan bien.

De las easy grip no hay muchas valoraciones, como ventaja tienen que parece que son más resistentes.

¿Qué decís?
 #53773  por Sabu
 
Yo optaría por las easy grip.

El año pasado las tuve montadas en el C6 en enero y muy bien. No dan los trancazos de las de eslabones y al menos para mi son más fáciles de poner.

En el C5.... de momento nunca me hizo falta, pero supongo que sería +- igual

Las de tela tienen la pega de que como toques una zona que no halla nieve... chaf, se fastidió.

Un saludo!

Pd: No se en que precio están, pues en el C6 ya las traía en el maletero.
 #53777  por Factor_C5
 
Hola,

hace unos días vi ambas en una tienda Feuvert. Al preguntar a un empleado me dijo que las Autosock se agarran algo más, pesan y ocupan menos y se pueden meter en la lavadora, pero se deterioran en 300 m. si no hay nieve. Al decirle que serían para un C5 III, me dijo que es un coche con mucho peso y que entonces me recomendaba las Easy Grip. El precio ronda los 100 € en ambas para la medida de neumáticos del C5.

Yo creo que me compraré las Easy Grip cuando tenga el C5.

Saludos.
 #53790  por Hidrorreumatico
 
Las easy grip las he visto a 73 euros en el Carrefour de oferta (para nuestra medida que es la J7). Las autosock en norauto por 89... Y unas de imitación de las Autosock en Carrefour por 39.

Creo que me decidiré por las easy grip.....
 #53882  por Nor
 
Hidrorreumático escribió:Me planteo comprarme unas cadenas.... El manual prohibe las de eslabones así que tengo dos opciones. Las de tipo funda como las autosock, o las Easy grip de Michelín.

No se si alguien tiene experiencias con ellas. De las Autosock salvo por el cuidado extremo que hay que tener con ellas fuera de nieve porque se desgarran, hablan muy bien. Fáciles de montar, ocupan poco y funcionan bien.

De las easy grip no hay muchas valoraciones, como ventaja tienen que parece que son más resistentes.

¿Qué decís?
Hola:
Me dejas de piedra. ¿en dónde pone que no se puede utilizar cadenas de eslabones? ¿sabéis por qué? ¿es por el cilindro de suspensión?
Es que yo tengo un juego de cadenas, aunque sin estrenar...

Salud
 #53886  por Hidrorreumatico
 
A ver si lo encuentro, porque juraría que lo leí en algún sitio....
 #53916  por gringof
 
Yo desde hace tiempo llevo las michelin 3mx automatics y funcionan bien, y son de eslavones de acero, y además lleva unos cruzados que rompen bien el hielo y proporcionan buen agarre.
Lo único que debemos tener muy en cuenta al poner cadenas es tensarlas bien, para ello las propias cadenas deben tener buen sistema. Y en cuanto se pueda parar un poco para retensarlas. y por último paciencia evitar aceleraciones y fenada bruscas.
Un saludo
http://images.google.es/images?hl=es&so ... 2&aq=f&oq=
 #53929  por Luis
 
Tengo unas de otro coche que tuve que valen para un montón de medidas menos para las del C5, por lo leído aquí optaré por unas Easy Grip. :ico2:
 #53971  por miulins
 
Nor escribió:
Hidrorreumático escribió:Me planteo comprarme unas cadenas.... El manual prohibe las de eslabones así que tengo dos opciones. Las de tipo funda como las autosock, o las Easy grip de Michelín.

No se si alguien tiene experiencias con ellas. De las Autosock salvo por el cuidado extremo que hay que tener con ellas fuera de nieve porque se desgarran, hablan muy bien. Fáciles de montar, ocupan poco y funcionan bien.

De las easy grip no hay muchas valoraciones, como ventaja tienen que parece que son más resistentes.

¿Qué decís?
Hola:
Me dejas de piedra. ¿en dónde pone que no se puede utilizar cadenas de eslabones? ¿sabéis por qué? ¿es por el cilindro de suspensión?
Es que yo tengo un juego de cadenas, aunque sin estrenar...

Salud

Saludos!

Otro que se queda de piedra.....yo también tengo unas.....y las tuve que poner 1 vez.... Alguien podría aclarar este punto?


oops:
 #53980  por Juanan
 
Nor escribió: Hola:
Me dejas de piedra. ¿en dónde pone que no se puede utilizar cadenas de eslabones? ¿sabéis por qué? ¿es por el cilindro de suspensión?
Es que yo tengo un juego de cadenas, aunque sin estrenar...

Salud
no es que prohiba las de eslavones. se recomienda no usarlas teniendo llantas de aluminio, ya que pueden rozar las llantas.