• Cadenas; ¿Easy grip o Autosock?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #53971  por miulins
 
Nor escribió:
Hidrorreumático escribió:Me planteo comprarme unas cadenas.... El manual prohibe las de eslabones así que tengo dos opciones. Las de tipo funda como las autosock, o las Easy grip de Michelín.

No se si alguien tiene experiencias con ellas. De las Autosock salvo por el cuidado extremo que hay que tener con ellas fuera de nieve porque se desgarran, hablan muy bien. Fáciles de montar, ocupan poco y funcionan bien.

De las easy grip no hay muchas valoraciones, como ventaja tienen que parece que son más resistentes.

¿Qué decís?
Hola:
Me dejas de piedra. ¿en dónde pone que no se puede utilizar cadenas de eslabones? ¿sabéis por qué? ¿es por el cilindro de suspensión?
Es que yo tengo un juego de cadenas, aunque sin estrenar...

Salud

Saludos!

Otro que se queda de piedra.....yo también tengo unas.....y las tuve que poner 1 vez.... Alguien podría aclarar este punto?


oops:
 #53980  por Juanan
 
Nor escribió: Hola:
Me dejas de piedra. ¿en dónde pone que no se puede utilizar cadenas de eslabones? ¿sabéis por qué? ¿es por el cilindro de suspensión?
Es que yo tengo un juego de cadenas, aunque sin estrenar...

Salud
no es que prohiba las de eslavones. se recomienda no usarlas teniendo llantas de aluminio, ya que pueden rozar las llantas.
 #53984  por Nor
 
Menos mal, que susto... Pensé que igual rozaban con el brazo de la suspensión.
Si, eso yo también lo pensé. Habrá que hacer algún apaño para no dañarlas si llega el caso.

Gracias guintxo!!
 #54018  por Sabu
 
guintxo escribió:
Nor escribió: Hola:
Me dejas de piedra. ¿en dónde pone que no se puede utilizar cadenas de eslabones? ¿sabéis por qué? ¿es por el cilindro de suspensión?
Es que yo tengo un juego de cadenas, aunque sin estrenar...

Salud
no es que prohiba las de eslavones. se recomienda no usarlas teniendo llantas de aluminio, ya que pueden rozar las llantas.
Bueno, realmente pone

NO ADMITE CADENAS

El tema es que al circular mucho con ellas, además de rallarlas pueden dañar la estructura. (esta fue la explicación que me dieron xDDD)

Un saludo!
 #54475  por cajamor
 
Pues yo os recomiendo unas buenas ruedas de invierno, que es lo que llevo yo.
Mucho mejor que las cadenas y no te tienes que parar a ponerlas, pq en cas sequitos se ponen fenomenal, pero en la calle con ventisca y bajo cero no os cuento la experiencia...
 #54504  por Hidrorreumatico
 
Si ya se que lo mejor son las ruedas de invierno... Pero yo no hago muchos km al año y no que compensa el gasto. Las quiero para salir de un apuro.

Por cierto, ya las he comprado. Finalmente probaré con unas textiles que estaban a buen precio. Son de la marca "green valley" (francesas) y me han costado 30 euros.
 #54505  por ManuC5
 
Yo tengo unas textiles de goodyear que compre en el Carrefour por 40€ el primer invierno del coche y por suerte aun no las he tenido que poner
 #126216  por yoyoperdi
 
a mi me han regalado las de tela, ¿donde se han de poner mejor? ¡en las ruedas delanteras? cruzadas? nunca se las he tenido que poner a ningun vehiculo.
 #126217  por julioarranz
 
Siempre en el tren tractor, es decir como los C5 son de tracción delantera, delante siempre.

Un saludo Julio
 #127190  por Manzasuki
 
a mi me regalaron en su día las Autoshock y la verdad es que las cadenas de tela para apuradas son fantasticas.... poneos en situacion en mi Galicia... subidita de nacional... el C5 va dejando atrás a sus compañeros de subida pero al llegar a un repecho na se planta.... los del lado contrario que bajaban al llegar a dicho repecho cada uno para un lado.... una transit y un orion casi que me usan de freno,...... así que sacas cadenitas de tela .... creo que tarde mas en sacarlas de la bolsa que de ponerlas... las puse en las ruedas.... lo deje caer medio metro para acabar de ponerlas... y genial meter primera y arranco en pendiente sin el mas minimo problema.... si en todo ese jaleo me tengo que poner a poner las metalicas no hubieramos acabado bien... y sin vibraciones... eso si cuesta mas sacarlas que ponerlas y al llegar a casa lavarlas bien lavaditas y dejarlas secar...y listas :ico2: