• limpiaparabrisas y bajada de ventanilla

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #57562  por vica57
 
Cuando acciono el limpiapabrisas a automático, se baja la ventanilla derecha. No ocurre si pulso solo una vez hacia abajo el limpia.
La ventanilla no se queda fija en la zona superior y la tengo que subir poco a poco, pulsando repetidamente. ¿Cual es el origen? ¿Batería baja? Llevo ya 7 años con la de origen . Gracias por vuestra ayuda
 #57608  por Swhannibal
 
Tienes que reiniciar la ventanilla.

Pasa por la seccion de presentacion

Salu2
 #57683  por vica57
 
Gracias por vuestra rápida contestación, pero.... al ser nuevo en el Foro

¿COMO SE REINICIA LA VENTANILLA?
¿DONDE ESTA LA SECCION DE PRESENTACION?
 #57685  por Factor_C5
 
vica57 escribió:Gracias por vuestra rápida contestación, pero.... al ser nuevo en el Foro

¿COMO SE REINICIA LA VENTANILLA?
Creo que consiste en subirla y bajarla varias veces manteniendo pulsado el botón, sin soltarlo.
vica57 escribió:¿DONDE ESTA LA SECCION DE PRESENTACION?
Es en esta sección: http://Hydractives.com/viewforum.php?f=3

Saludos!!
 #58714  por coperoco
 
las ventanillas se suben automaticamente cuando llueve si tienes los limpias en automatico, por lo que comentas el problema es que la ventanilla no "sabe" que ya esta arriba del todo y cuando intenta subir hace tope arriba del todo y el antipinzamiento lo interpreta como un obstaculo (una mano en la ventanilla o un pie que hay gente muy rara) y la baja para liberarlo. además eso que cuentas de tener que subir poco a poco es un sintoma claro de que ha actuado el antipinzamiento(a mi por lo menos me lo hace). la solucion es reiniciar la ventanilla.

yo no tengo muy claro como se reinicia, yo lo que hago es subirla manteniendo pulsado el boton, me explico si sube a golpes pero cada vez que pulses el boton mantenlo pulsado 5 o 6 segundos antes de dale otro toque.


ala pues.
 #58728  por cajamor
 
coperoco escribió:las ventanillas se suben automaticamente cuando llueve si tienes los limpias en automatico

Esto es así en todos los C5??
 #58730  por gringof
 
En el mío por lo menos si es así.
Prueba, sube a golpes pero una vez arriba mantenlo unos segundos para memorizar la posición.
Un saludo
 #58752  por vica57
 
Debe ser efectivamente el antipinzamiento, el que da orden de bajar la ventanilla hasta el primer tope, cuando se conecta el limpia en automático.
No consigo reiniciar la ventanilla, ya que aún manteniendo de continuo pulsado el botòn de subida, cuando llega al tope de cierre, vuelve a bajar de nuevo la ventanilla, aproximadamente a 1/4 de su total altura; por lo que tengo que subir pulsado poco a poco hasta una determinada posición, que no es de cierre total, pero que mantiene la ventanilla casi totalmente subida.
Voy a revisar, si tengo algún tope (piedra, suciedad,..)en el cerco de la ventana que impide que cierre totalmente el cristal y por eso actúa el antipinzamiento. Gracias por la información y ya contare....
Saludos
 #58761  por coperoco
 
cajamor escribió:
coperoco escribió:las ventanillas se suben automaticamente cuando llueve si tienes los limpias en automatico

Esto es así en todos los C5??

si tienen sensor de lluvia y el limpia en automatico si que se suben solas, por lo menos en el C5 I SX.
 #58814  por Swhannibal
 
APRENDIZAJE DE VENTANILLAS:

Desde el puesto del conductor usamos el boton de la ventanilla que no obedece de la siguiente forma.

Se baja el cristal hasta abajo, y mantenemos unos tres segundos pulsado el boton, después la subimos hasta arriba y mantenemos pulsado el boton otros tres segundos.
Esto hay que hacerlo con todas las ventanillas que no obedezcan.

SENSOR DE LLUVIA ACTIVADO.
Cuando tenemos el sensor de lluvia activado, si se pone a llover y tenemos alguna ventana abierta, esta se cerrara, creo que esto solo lo hacen los C5 I, ya que en el foro algunos propietarios del C5 II comentan que en su coche no se cierran.

APERTURA DE LAS VENTANILLAS CON EL MANDO.

Una pulsacion en el 3º boton que esta marcado con la ventanilla, cierra todas las ventanas.
Un segundo toque, las abre un centimetro mas o menos.
Un tercer toque, las abre un poco mas.
Un cuarto toque, las vuelve a cerrar.


Salu2