• kms reales

  • Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.
 #165427  por DeckarBR
 
Bueno antes de preguntar, empezaremos por explicar algo que no se si sabeis (he utilizado el buscador y no he encontrado nad.
Bueno, pues me he agenciado con la Lexia y su correspondiente sofware, ha raiz de un problema que tengo con la suspensión (que ya preguntare en su momento y lugar, pues también es rara y no la he visto por el foro).
El caso es que yo compre el coche de segunda mano hace unos cinco ó seis años, con 80.000 Kms, según el vendedor y el cuentakilometros.
Toqueteando con la Lexia, he entrado en un sitio, en la que ponia todo lo que se le había hecho al coche y a los kilometros que se le había hecho, oops;: la ultima anotacion no recuerdo de que era, pero si recuerdo los Kms...179.000, mas unos 100.000 que le he hecho yo, pues dan unos bonitos, 279.000 Kms.
Valla cara que se me ha quedado, le reclamo al vendedor?, o le monto un pollo en la tienda para que la gente sepa con quien se gastan los cuartos.
 #165434  por maestro.jimenez
 
Normalmente, ese sitio donde has toqueteado con el Lexia es para registrar intervenciones cuando se hace un diagnostico con el cable por algún problema en concreto, tipo "fallo sistema antipolucion", "fallo ESP/ABS defectuoso". . .

Para una operacion de mantenimiento normal no suelen registrarse kilometrajes y menos si los mantenimientos no se han hecho en talleres oficiales, aunque la norma general por las prisas es de resetear los contadores de mantenimiento tal y como refleja el manual del coche.

Es mas: en cada intervencion donde has visto reflejados los kilometros, en Peugeot al menos, incluye un pequeño apartado para indicar cual ha sido el motivo de la intervencion: suelen dejar constancia por si vuelve a dar algún fallo relacionado (como el libro de mantenimiento del coche, pero en la centralita).

No seria necesario reclamar nada: si el motivo de tu preocupacion es el kilometraje, trataria de averiguar por que talleres ha pasado el coche y preguntar en que periodo y con que kilometraje: así si que tienes una garantía veraz de que los kilometros son los que refleja realmente.

Saludos.