• Asistencia a la salida en pendiente con suspensión metálica

  • Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.
 #168993  por Almartin
 
ephran escribió:Aun no lo ha probado nadie???? Yo si pasas por aqui algún día me atrevo, seria una pasada. Yo pensé que tb iba relacionado con el freno de mano eléctrico, pero el c4 de mi hermana es manual y tiene la asistencia en cuesta. bs.bs:
Un saludo
Como comentaba mas arriba.
He activado esta opcion en la BSI pero el coche estaba en un sitio llano sin nada en las proximidades para ponerlo en cuesta y por tanto no ha sido posible comprobar si funciona.

En cuanto tenga la posibilidad hacer pruebas de nuevo os lo comentare.
Pues también puede ser que esta ayuda solo funcione con el calculador ESP codificado como un C5 con Hydractiva y claro. Aqui nos daria fallos por todos lados. Pues al codificar esta opcion también interpreta que equipa freno eléctrico de parking.

Digamos que mecanicamente estoy seguro que es igual, pero electronicamente tal vez no sea posible debido a lo que os comento en el parrafo de arriba.

Saludos
 #168998  por ephran
 
Pues es muy posible eso que dices, ya que los parámetros de ESP casi fijo que es diferente para los de supension hidractiva y freno de mano eléctrico y vendran configuradas diferentes, además es raro que los de citroen no la hayan activado en ningun restyling del modelo y ya van dos. :|
De todas maneras muchas gracias por investigar, la verdad es que os lo currais mucho. El trabajo que hacéis es enorme.
Un saludo
 #169004  por Manzasuki
 
na sois unos quejicas..... itentar arrancar cuesta arriba con un samurai 1.0 45 cv con 500 kg en el remolque... y ya vereis lo que es recular !!! veoveo::
 #169013  por Almartin
 
Una captura de la opcion de la que hablo

Imagen
 #169085  por djrober
 
Por Dios que intriga, jejeje. Que alguien busque una rampa y lo pruebe. Un saludo.
 #169087  por luiska1969
 
djrober escribió:Por Dios que intriga, jejeje. Que alguien busque una rampa y lo pruebe. Un saludo.
Yo puedo poner el coche y la rampa, jeje. Me falta el Lexia :|

salud: Saludos!!!
 #177489  por blancocasal
 
Estaría bien saber si funciona. Alguien lo ha probado?
 #178041  por ENRIQUEdeMADRID
 
Yo no os voy a decir que lo he activado. Lo vivo obligatoriamente en mis carnes y os puedo asegurar que es una auténtica mi...erda. Si pudiera lo desactivaría. Lo considero interesante para alguien que no sepa conducir o quizá para alguien que tenga caravana pero para el que sabe conducir normalmente no lo necesita.
Situaciones:
1. Estás en una rampa y eres el primero en un semáforo. Se pone el semáforo verde y como no estás acostumbrado al invento cuando pones la marcha tienes dos situaciones: 1. o aceleras un poco más de lo normal y el freno salta y entonces dejas de acelerar y se produce un tirón o 2. esperas a que pasen esos dos segundos y el coche ya sale normalmente (en esos 2 segundos te habrán pitado la mitad de los coches que tienes detrás)
2. estás aparcado en una rampa con dos coches pegados a ti. No puedes hacer eso de acelerar más porque el chisme salta y te piñas. La otra opción es esperar a que pasen los 2 segundos con lo que se te puede ir hacia y golpear al de detrás.
 #178044  por Ahngel
 
El mío no lo lleva y no lo hecho en falta, es como el sistema ese que aparca por ti solo el coche, yo no lo quiero ni regalado porque no me hace falta, cada vez ponen mas sistemas para tontos en los coches, a mi me gusta tener el control sobre el vehiculo, el que no sepa aparcar que aprenda o se planteé si de verdad necesita conducir, cada vez entiendo menos tanto automatismo en los coches, el día que de serie conduzcan solos me comprare una moto.
Saludos.
 #178045  por yoyoperdi
 
yo por mi experiencia con la asistencia en pendiente, (una vez que te acostumbras a ello, ya que al principio se nos calaba o saliamos con unos acelerones....) si muy bien igual que cuando aparcas pero ¿cuando le da el punto de fallar? como es mi caso, que alguna vez ha fallado, te llevas unos sustos de panico, pero por lo demas estamos muy contentos con ella.
Manzasuki escribió:na sois unos quejicas..... itentar arrancar cuesta arriba con un samurai 1.0 45 cv con 500 kg en el remolque... y ya vereis lo que es recular !!! veoveo::
¿solo con 500kg en el remolque? yo le he cargado pero bastante mas, y no veas como tira la opel, que decirte que las ruedas delanteras giraban antes de moverlo, y como sube las cuestas arriba, salud: