• Se para el cecin rodando

  • Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.
 #178914  por Manzasuki
 
el peque de casa también le pasaba lo mismo.... y si hasta que no se cambio la bsm y alguna cosilla mas. desde entonces perfecto... pero vaya lio me dio...
 #178940  por MYC5
 
Busca el post PARO del MOTOR C5 III 140 CV del 16 de mayo 2013 en MECÁNICA ... .
Si el coche se para es la TARJETA BSM lo cual me pasó a mi. Es fallo de algún relé de la tarjeta. Te la cambian y coche nuevo. Cuando lo enchufan al ordenador no lo detecta. Fué el mecánico basándose en su experiencia y me dijo;
- Si se para,... es la BSM.
- Si pierde potencia,... el CAUDALÍMETRO.
Conozco a gente que le ha pasado alguno de estos casos como a mí.
Lo de la BSM puede traer trágicas consecuencias.No descarto que haya habido algún accidente por este motivo pero ¿cómo probarlo?.
 #178948  por JavierPaez
 
Me pasaba en el c2 1.4 i de mi madre, pero solo lo hacia en verano a altas temperaturas ambientales, no salia error en Lexia, según Citroën calculador motor si o si, según Auracar BSM, sabeis a quien hice caso no?, pues eso, cambio de BSM y camino de dos años sin problemas.
 #178966  por galgo
 
Bueno,como el cecin se estaba volviendo ingobernable me he tirado al ruedo y he sustituido la BSM y de momento no se si esta resuelto el tema ya que no he rodado bastante,el tiempo lo dira y ya os lo comunicare y como Ahngel me sugirio algunas fotos os mando estas con alguna explicacion.

Primero toca desmontar la tapa de bateria y la de la BSM y ECU (centralita)

Imagen

ya nos queda a la vista la bateria,la ECU y la BSM que tenemos que cambiar

Imagen

primero saco la bateria por precaucion no sea que por descuido podamos liarla con algún corto,acontinuacion para tener un poco mas de espacio suelto la centralita que lleva dos tornillos torx y desplazo hacia un lado

Imagen

ya tenemos algo mas de espacion para trabajar y enpezamos por desconectar los dos enchufes que van alojados en el hueco amarillo y negro,llevan una pestañita que hay que desplazar hacia fuera para poder sacar los conectores,acontinuacion los tres mas grandes que salen desplazando a tope el puente en el sentido que indico en la foto, desmontamos una tuerca que rosca en un tornillo que sujeta la bsm y la caja de maxifusibles junto con el cable de corriente que viene de la bateria, ya solo nos falta para poder sacar la BSM hacia arriba pulsar hacia dentro las tres grapas que marco en la foto.

Imagen

Con la BSM fuera separamos la caja de maxifusibles que va sujeta de bajo con una grapa a cada lado

Imagen

Imagen

ya nos queda montar los maxifusibles a la nueva BSM y montar todo en el orden que hemos desmontado

Imagen

Imagen

estas son las grapas de la BSM que no se aprecian del todo bien en una de las fotos anteriores.

Imagen

Ya digo que no se hasta pasado un tiempo si se habra solucionado el tema, pero dicen que una imagen vale mas que mil palabras.

un saludo y ya os cuento
 #178973  por galgo
 
Repasando el brico veo que entre la foto 3 y 4 a faltado poner primero que hay que desmontar una tuerca que rosca en un tornillo que sujeta la bsm y la caja de maxifusibles junto con el cable de corriente que viene de la bateria,como ya no puedo editarlo si algún administrador lo considera oprtuno puede modificarlo.
Saludos
 #178974  por Ahngel
 
galgo escribió:Repasando el brico veo que entre la foto 3 y 4 a faltado poner primero que hay que desmontar una tuerca que rosca en un tornillo que sujeta la bsm y la caja de maxifusibles junto con el cable de corriente que viene de la bateria,como ya no puedo editarlo si algún administrador lo considera oprtuno puede modificarlo.
Saludos
Muchas gracias, editado, menudo pedazo de brico :ico16: :ico16: :ico16: :ico16:
Saludos.

 #178975  por pakor
 
Yo creo que se merece un post aparte..

Saludos!
 #178992  por Almartin
 
Buen brico compañero, ahora solo queda que no te vuelva a fallar.

Si nos das el OK, podemos abrir un nuevo post que se titule por ejemplo.
"Brico Cambio de BSM C5 X7"

Es un ejemplo.

Saludos
 #179001  por galgo
 
De momento no a vuelto a fallar,hay que decir que lo he probado poco.

Respecto a las fotos puedes ponerlas de la mejor forma que consideres oportuno para que se pueda aprovechar la información por parte de los compañeros del foro.

Saludos
 #179036  por pableras
 
a mi tb me paso lo de la BSM y me inclino por ello por los fallos que te de ha dado


saludos