• Trasteando con Diagbox

  • Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.
 #195993  por Luisdp
 
Hola a todos.

Ultimamente he estado experimentando con Diagbox :ok: .

Tengo la interface rev. C. con la versión 4.3.2 y utilizo el Diagbox 7.60 que el el úlimo que me permite telecodificar correctamente. Con cualquier versión superior me dice siempre telecodificación fallida. Si alguien sabe a qué se debe y quiere arrojar luz, estaré muy agradecido.

Me llama la atención que reconoce todas las centralitas del vehículo a excepción de la de la dirección asistida en la que siempre dice "Imposible conectar" y la de la telemática en la que dice "calculador desconocido". A pesar de ello entro en esta última, selección RNEG que es el que tengo y me deja trastear sin problemas. ¿?

He estado toqueteando por aquí y por allá y veo en la lectura de parámetros del calculador motor la cantidad de cerina que me queda (440ml), el porcentaje de opacidad del FAP (4%), la media de kilómetros entre cada regeneración (330), etc... pero no encuentro dónde cambiar estos valores cuando decida rellenar el aditivo. Si alguien lo sabe, porfa plis que lo diga.

Lo que si he visto es que hay una opción para decirle al calculador si el coche va equipado con FAP o no, y claro, rápidamente asoman algunas cuestiones en mi cabeza. ¿Vaciando el FAP y cambiando esta opción quedaría definitivamente eliminado?, ¿Se darán cuenta en la ITV?, ¿El coche andará más?, ¿Alguien lo ha hecho?

Y ya por último, mi coche no tiene alerta de carril. No es que realmente me interese pero lo que si quisiera es aprender el procedimiento para añadírsela. Supongamos que me voy a un desguace y me traigo de un donante el sensor delantero y el calculador de alerta de carril y lo pongo en el mío. HE visto en mi BSI que aparece como ausente y no sería problema cambiarlo a presente, pero supongo que de alguna manera habrá que casar este calculador con la BSI y no cocozco el procedimiento a seguir.

Bueno, como veis dejo algunas preguntas a ver si entre todos aprendemos cosas.

Un saludo, Luis.
 #195994  por jcarvfr800vtec
 
No te reconoce la dirección asistida porque tu coche no tiene hidractiva, y al ser así no tiene bomba de dirección electrica. La tiene mecánica y creo que ese tipo de dirección asistida no tiene ningun sensor.
 #195995  por Luisdp
 
Hola,

Pues muchas gracias. Una cosita menos. A ver si vamos solventando las demás dudas.

Un saludo, Luis