• [ Hydractive 3 y 3+ ] - Comprobación nivel LDS desde Lexia

  • Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.
 #61918  por rufo600
 
Como todos sabeis, desde Lexia se puede conseguir una posición de altura del vehículo mas baja que la que se consigue desde el mando interior. Esta posición nos sirve para hacer una comprobacion del nivel LDS mas precisa. El procedimiento a seguir es: (gracias a Eloyf1)

Arrancar el motor.
Colocar el mando de altura de suspensión en posición "BAJA".
Esperar que la altura del vehículo se encuentre en la posición deseada.
Parar el motor.
Conectar Lexia a la toma diagnóstico del vehículo.
Poner el contacto.
Seleccionar sucesivamente los menús siguientes :
.-Suspensión
.-Poner fuera de presión (una vez pinchada esta opcion, en la pantalla indica que el proceso tarda 3 minutos)
Una vez transcurridos los 3 minutos hay que seguir las indicaciones mostradas en la pantalla :
Cortar el contacto después de la caida de presión del circuito
Esperar 1 minuto
Desconectar la batería
El no respeto de este procedimiento pone el circuito de suspensión bajo presión.

Desmontar la tapa cubre motor.
Abrir el tapón
Si el nivel de fluido LDS está bajo la marca mini "b".
Añadir fluido LDS hasta llevar el nivel entre la marca mini "b" y la marca maxi "a"
Imagen
 #66713  por Satellite
 
Cuidado al bajar el coche de esta forma, se queda a dos dedos justos del suelo. Si el coche no está en un suelo plano, lo podeis cascar por debajo!
 #66716  por rufo600
 
Satellite escribió:Cuidado al bajar el coche de esta forma, se queda a dos dedos justos del suelo. Si el coche no está en un suelo plano, lo podeis cascar por debajo!
Buenas, se da por supuesto que la comprobacion del nivel hay que hacerla sobre superficie horizontal y totalmente plana, pero gracias por la aclaracon/recomendacion birras:
Digamos que es una norma imperativa para verificar cualquier nivel, sea cual sea el tipo.
X cierto yo pensaba que con esta posicion y al llevar las faldillas, me tocarian en el suelo, pero se quedan a 1 dedo :)

Xau2!!!
 #138892  por dacstyle
 
Cuelgo las fotos de mi C5 en esta posicion:

Imagen

Imagen

Se baja que da miedo!!

PD: Yo lo hice igual solo que el auto estaba inicialmente en posicion normal, no lohabia puesto en la mas baja, creo que eso da igual.
 #139001  por Swhannibal
 
Si lo tienes en otra posicion, lo que ocurre, es que tarda mas en bajar hasta abajo, y en los talleres, el tiempo es oro ;)

Salu2