• adelantar y atrasar sensores en c5I

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Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.
 #135614  por jositoc5
 
con el simulador no me sale.
 #135918  por paulijavi
 
pues no e provado, pero un compi con un megane, le puso eso de un trozo de radigrafia y cada vez que pasa por una calle llena de arboles sorteados, se le encienden y apagan las luces 20 veces, así que no se que sera mejor, un saludo.
 #135926  por Negronoir
 
Yo sigo esperando a que llueva!! Esta tarde han caído cuatro gotas y me ha querido parecer que el limpia no se volvía loco como antes que barría a tope en cuanto caía na y menos (lo he ajustado a la posición "menos sensible")
Pero no es muy fiable la prueba hasta que llueva en serio...
Ya os contaré!

Saludos

Antonio
 #135927  por Swhannibal
 
Ten en cuenta, que el limpia automatico, también va ligado a la velocidad del coche, por lo que si vas rapido, este aumentara la velocidad de barrido, a si como la frecuencia de este.


Salu2
 #135944  por BUENROLLO
 
el mío yendo a 50-60 ya va todo loco.
 #135973  por Negronoir
 
El mío también va como el de Buenrollo. A poca lluvia que caiga, a la que va a más de 40, se pone a barrer a tope que es un mareo. Y además se queda como encasquillao: si bajo la velocidad sigue barriendo a tope hasta que lo apago.

Al final lo que hago es dejar el limpia apagado y cuando me molesta el agua, le doy toquecitos a la palanca hacia abajo para que me haga barridos sueltos. El modo auto acabo por no usarlo porque es un tostón.

A ver si con este ajuste tengo suerte y empieza a fncionar mejor... Ya os contaré cuando al Dios de la lluvia le dé por aparecer por la España central
 #141426  por Negronoir
 
Por fin ha llovido!!
Funciona estupendamente lo de ajustar la sensibilidad del limpia al mínimo. Ahora barre aproximadamente como lo pondría yo a mano en lugar de volverse loco como antes que a la mínima gota se ponía a barrer a tope y no paraba.
Estos días he sufrido lluvia de distintas intensidades y a distintas velocidades y va bastante bien.

He comprobado que esa opción de Lexia no sale en todos los C5 y se me ocurren dos teorías:
1.- La más probable es que los primeros C5 (2001-2002) llevaban un sensor de lluvia y un sensor de luz separados. Por el parabrisas se ven dos zonas distintas y al desmontar la carcasa del retrovisor interior se ven dos sensores como redondos con cableado separado. A partir de 2003 vienen con un único sensor para luz y lluvia que tiene forma rectangular. Ese es el que tengo yo. Es muy posible que el primer modelo de sensor no acepte la telecodificación de la sensibilidad.
2.- Otra cosa que puede pasar independientemente del tipo de sensor, es que sea una mera cuestión de software de la BSI y que telecargando una versión más moderna sí que aparezca esa opción...

Saludos

Antonio
 #141431  por BUENROLLO
 
seguramente sera lo de los sensores,yo llevo 2 redondos como bien dices aunque yo soy de octubre del 2003,lo que no se si mi ballena es de los ultimos(me supongo que si,de los que quedaban en stok)me tendre que fastidiar y auantarme,por lo menos el sensor de las luces con las radiografias lo he solucionado :mrgreen:
 #141433  por Negronoir
 
Bueno, claro. Más que por fechas que las he dicho a ojo, habría que ver OPRs. El mío es de mayo de 2003 y tiene un OPR 9656. Igual el tuyo está fabricado antes aunque se vendiese después.
Pero bueno, si has arreglao lo de las luces con la placa del esguince de tobillo pues bien también ok:

Saludos

Antonio