• adelantar y atrasar sensores en c5I

  • Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.
 #86730  por BUENROLLO
 
muy buenas chic@s,mi preguntas son las siguientes:

se puede adelantar el sensor de luces? para que encienda antes que tarda mucho en los tuneles

y la otra es:

se puede atrasar el sensor de lluvia? ya que se activa con casi nada de lluvia y cuando llueve normal se pone en la rapida y es algo incomodo.

gracias a tos.
 #92676  por Sabu
 
Hola!

Los sensores que comentas, desde Lexia no se pueden modificar.

Salu2!
 #92841  por labellayc5
 
BUENROLLO escribió:muy buenas chic@s,mi preguntas son las siguientes:

se puede adelantar el sensor de luces? para que encienda antes que tarda mucho en los tuneles

y la otra es:

se puede atrasar el sensor de lluvia? ya que se activa con casi nada de lluvia y cuando llueve normal se pone en la rapida y es algo incomodo.

gracias a tos.
Hola "BUENROLLO"] , yo adelanté el encendido de luces en mi c5I colocandole un trozo de la parte mas clara de una radiografia que tenía en casa en el sensor de luz, y me funciona perfectamente, en cuanto al desmontaje del sensor de luz hay varios post que te indican perfectamente como hacerlo en este foro.
En cuanto al sensor de lluvia no te puedo informar ya que no he modificado nada.
Un saludo
Manolo.
 #98457  por BUENROLLO
 
ok,gracias por la info y perdón por la tardanza,ya se me avia olvidado el tema,osea que donde esta el hueso por ejemplo quieres decir no?,haber si encuento alguna por casa.gracias de nuevo
 #98553  por Victorglez
 
Es muy importante el retraso en los túneles? No me parece a mi. De todas formas no dará problemas con la autoridad, No?
 #98612  por BUENROLLO
 
pues por el que mas paso que es todos los días tarda unos 100 metros o así que esta bastante iluminado(siempre me enciende en el tramo que tiene 3 luces apagadas seguidas y hay algunos tuneles que ya no se encienden,sin embargo se encienden bastante bien cuando va oscureciendo o con los barridos al llover,en el 4 barrido.
 #124684  por GMR
 
Hola.
Yo con Lexia3 en la zona de codificación de la BSI si que podía darle más o menos sensibilidad a ambos sensores, yo pienso que sería cuestión de que probases a cambiarlo al modo mas sensible o al que tu quieras y probarlo en túneles y echándole agua directamente al sensor.
Saludos.
 #124715  por Sabu
 
Un caso raro. Los sensores son lógicos si/no...
 #124719  por Vic
 
Buenas.

Pues a mi me parece bien tal y como están, que luego dan las 5 de la tarde y ya vas con las luces puestas. En cuanto a problemas con la autoridad no seria el primer conductor al que le llega una multa por esta razon, de hecho los fabricantes ya se han puesto las pilas y por ejemplo mercedes sabe que llega a un túnel por una camara que lleva en el retrovisor y que me imagino que ira intercomunicado con el navegador y antes de llegar ya ha encendido las luces. Es lo que tiene "arrascarse" tanto el bolsillo jejeje

Un saludo
 #124777  por BUENROLLO
 
en la bsi creo que no se puede poner mas sensibles,me conectaran una Lexia hace unos meses uno amigo y no se pudo,también,no se si lo mencione mas atrás pero,el que me puso el regulador de velocidad que trabaja en la citroen de electricista/electronico,me dijo que no se podia,que había que cambiar noseque asique he probado el tema de ponerle separadores desos de las carpetas,los transparentes,pues he cojido y he superpuesto encima del sensor varias capas de ese plastico que algo si lo ha "adelantado"pero vamos,aun tarda lo suyo ,haber si me hago con algo mas oscuro.
no tengo radiografias como había mencionado un compañero mas arriba