• No consigo conectar Lexia a mi C5 II ( Solucionado )

  • Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.
 #124216  por Swhannibal
 
Maño, no se porque me da, que en ese coche han hecho algo, no es normal lo que comentas de los cables y encima encintados. Con mi Lexia he entrado en varios C5 e incluso en algún Peugeot.

Lo mejor seria mirar otro C5 II y ver los cables que van a la toma OBDII, seguramente esten todos conectados, ya que la linea K, negativo y creo que dos positivos, se suele usar para leer la ECU y los demas seran información para la estacion oficial Lexia , como la linea CAM y los BUS + y -

Salu2

P.D. ya nos contaras como termina esta odisea ;)
 #124232  por sinver
 
Yo tb me temo algo raro, desde luego lo de los 4 cables no es normal

Sin embargo los hilos y los pinens del conector de diagnosis están bien aparentemente aunke no se si eléctricamente estarán conectados a la BSI

Los C5 en los que has entrado eran tb serie II ?

He visto en el PDF que colgaste que estos serie II son full CAN y tengo mis dudas con el interface chino ......

En fin , ya os contaré......

Sabúuuuuuuuu tu nos puedes decir algo ?

Sinceridad por dura que sea la respuesta

El caso es que el coche esta muy bien mañossssss !!!!


Salu2!!!!
 #124257  por sinver
 
Por cierto, me puedes confirmar si en el conector OBDII de tu interfacce los pines 4 y 5 te dan continuidad ?

Es que en el mío han unido los dos cables que vienen del conector redondo y los han puesto en el número 4 o eso creo, a ver si me puedes decir en el caso de que estén unidos si están en el 4 o en el 5

Muchas thks de nuevo !!!!
 #124261  por Swhannibal
 
En cuanto pueda lo compruebo.

Salu2
 #124263  por sinver
 
Ok muchas thks

He mirado en el pin 4,5 y 16 del conector OBDII y tanto el 4 como el 5 me dan 12,72V con el 16

He apuntado los números de los 4 cables cortados, los que están entre asteriscos que son los que se marcan en los esquemas y pone * R 51 * , etc, o sea que son los R 51, 52, 53 y 54 pero no consigo lo calozarlos en el pdf que me pasaste y mira que hay esquemas

No tendrás tu mas medios para identificarlos , please ?

Podrían ser de un cargador de CD o yo que se, del AUX de audio o de algo que termine en un conector de 4 vias para algo que no echo en falta ?

En principio en el coche va absolutamente todo excepto lo de la alerta de cambio de carril que es lo único que marca en la pantalla al hacerle un auto diagnostico

Es el Exclusive para mas señas, sin Radio telefono ni Navegador, lo de más va todo, el Bluetooth, los avisadores de neumáticos poco inflados, por cierto, me avisó a 1,9 quizas a 2 Kilos ya me debió avisar

No será de algún motor del clima o trampilla o no se ? El clima en principio tb va y tb la recirculación del coche.

En fin, ya vamos viendo.....

salu2 !!!!!

PD: sabes que son los pines 1,3 y 8 del OBDII ? Casualmente van a la BSI y en el esquema del conector que publicaste ni aparecen ? Los demás excepto el 15 se emplean todos. Es por ahí por donde la BSI vuelca los datos suyos al PC ? o no necesariamente ?
 #124325  por sinver
 
oye una cosita

te pasa a ti tb que en el .pdf que subiste no se ven desde la pag 34 a 49 ? ambas inclusive


salu2 !!!
 #124353  por Swhannibal
 
sinver escribió:oye una cosita

te pasa a ti tb que en el .pdf que subiste no se ven desde la pag 34 a 49 ? ambas inclusive


salu2 !!!
Lo he resubido, mira a ver ahora, esta en la primera página donde te puse el anterior.

Salu2
 #124450  por Swhannibal
 
Te comento.
La Interface; he mirado el conector 4 y 5 con el tester y no da nada, por lo cual en la mia no están fisicamente comunicados.

En la toma OBDII del coche, el conector 4 con el 16 al igual que el 5 con el 16, tienen tension +12, 34 voltios + ó -

Le he sacado unas fotos con el móvil tanto a los cables que van al conector OBDII como a los cables que se ven por dentro. En el mío lo que he visto son dos cables cortados blancos/rojos (creo que seran de los asientos eléctricos)

Te pongo unas fotos del conector del coche.
En la primera foto el lado izquierdo, es el que iria hacia arriba en el alojamoiento de la hembrilla, por lo cual, los cables que ves en primer plano irian a la derecha del conector, si lo miramos como deberia ir puesto en su alojamiento.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Vista general, con el conector OBDII sacado de su alojamiento.

Imagen


Salu2
 #124468  por sinver
 
Hola de nuev,

Muchas gracas tronk por tu interes en ayudarme con este tema

He visto las fotos del conector y van del todo igual, cambian y tb los colores

No obstante antes de seguir trateando a ver si Sabu nos puede confirmar si es un tema de soft o algo en los modelos mas actuales y tal, como una protecion de la marca ante los cables "piratas" y tal..... si es que este Sabu va mas liao que un gato con un menudo, jajajajajaja !!!!

En cuanto a lo del archivo, ahora si, ok se ven las pag que antes no se veian y tal , cuando pueda lo miro todo pero me imagino que ira ok todo el documento

muchas gracias de nuevo y estamos en contacto a ver como acaba la historia esta

PArace ser que el diagbox tiene que estar actualizado a 5.43 o algo así por que si no no va en no se que modelos, creo, eh que no estoy seguro al 100% de esto o es un problema de mi coche

Oye y en cuanto a los 4 cables cortados, tu no conoceras a alguien que pueda decirnos donde gaitas van los R51 a 54 de mi buga ?

es que no lo veo por ningún laooooo

muchas thks & salu2 !!!!
 #124482  por Swhannibal
 
Lo único que recuerdo haber leído por el foro, es que en algunas terminaciones, había 4 cables que entraban para adentro, y eran para dar alimentacion a los asientos eléctricos. En el mío que es SX de los primeros, supongo que Tendrían esa instalacion, ya que entonces los exclusive, enmpezaban con los motores de 136CV.

Salu2