• Lavado a presión

  • Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu Citroën
 #181119  por carliños6
 
Hola a todos.
Estoy por comprar una máquina de lavado a presión. Pensaba utilizarla para lavar el bicharraco. Me están quitando la idea de la cabeza, argumentando que fastidia la pintura.Me entran dudas y me gustaría saber si alguien la usa asiduamente y con que resultados. La cuestión es que me fío más del agua de mi casa, que la de la gasolinera,sin contar con los dos euros que empleo en cada lavado.
Nada más.Un saludo desde Santiago
 #181121  por Abelin
 
Hola
Las máquinas de lavado a presión son muy buenas, para quitar la suciedad del coche, pero se debe de tener precauciones a la hora de emplearlo.
Las lanzas tienen mucha presión, por lo cual debemos de utilizar a una distancia prudencial (50 ctms. o mas) ya que si se realiza mas cerca tenemos posibilidades de deteriorar la pintura al arrastrar el barro y polvo que tenemos depositado sobre el coche.
En las únicas zonas que podemos utilizarlas con presión seria en las zona de las ruedas, porque que la suciedad de los frenos es mas fuerte.

Yo normalmente utilizo para el lavado las máquinas ha presión de de gasolineras, y mi forma de actuar es:
1º Lanzo a bastante distancia el agua, intentando no dar de forma directa a la carrocería y remojando bien el coche, de esta forma ablando la suciedad, dejando que poco a poco se salte de la carrocería.
2º Le doy agua con jabón, también a distancia y cubriendo bien el coche y dejándolo que actué sobre la carrocería.
3º Después lo aclaro con agua también a distancia y le vuelvo a echar Jabón cubriéndolo bien el coche.
4º Lo lavo con un guante de lana para procurar no rallar el coche.
5º Lo aclaro con abundante agua ionizada
6º Lo seco con toallas de secado.

Cuando lo lavo en casa lo hago con la manguera directamente al grifo y colocando la boquilla bien en pulverizador o lluvia, con lo cual la presión del grifo es suficiente.
La maquina de lavado la uso para la limpieza de las ruedas 1º con un descontaminador y después lo aclaro con presión.
Contestando a tu pregunta creo que con una manguera colocada en el grifo tiene suficiente presión para la limpieza de coche.
Saludos
 #181125  por Ahngel
 
Mas fastidia la pintura el tunel de lavado con rodillos que la pistola a presión, mi coche con 5 años solo ve agua a presión y ya ves en que estado esta la pintura, yo porque no tengo un sitio, si no te puedo asegurar que tendria mi Karcher para lavar el coche sin tener que pasar por las gasolineras.
Saludos.

 #181127  por mms
 
Yo tengo una karcher y siempre a presión y a día de hoy sin problemas, llevo las taloneras pintadas color carroceria y parachoques trasero la zona negra tb pintada y sin problemas ha habido veces que he puesto la lanza a 1 cm de la pintura para quitar cagadas de pajaro y eso y como nueva la pintura, en un tunel no lo meto ni aunque me regalen el lavado.saludos
 #181132  por carliños6
 
Gracias por las respuestas. Al final la compraré. Abelin, tienes razón en cuanto a la distancia de la lanza. Pero traen unas boquillas para distintos usos. Y mms, ten cuidado con acercarla tanto, sobre todo para los excrementos. Igual un día te arranca el excremento y parte de la pintura. Te recomiendo que lo "ablandes" primero con cualquier producto que hay para ello. ;) Lo comparo con el chicle en las tapicerías. Tengo visto intentar sacarlo y llevar un trozo de tapicería con él. Y los excrementos son más abrasivos!!!!
Venga, gracias otra vez. Un saludo desde Santiago salud: salud: salud:

 #181143  por pakor
 
Yo si tuviera un sitio tranquilo donde lavarlo ni me lo pensaba, no por el ahorro sino por la tranquilidad que tendrás porque no tienes a nadie esperando, jejeje.

Saludos!
 #181146  por carliños6
 
Gracias Pakor. Faltaba tu respuesta. Ahora la compraré. Miraré precios y características técnicas.
Hoy, hace un rato; cuando voy a coger el coche y después de una dura jornada de trabajo...golpe en la defensa trasera. Nadie sabe nada. No hay icono disponible que muestre mi enfado...tengo ganas de asesinar a alguien...perdonad por el desahogo. No hay derecho.
Un saludo
 #181149  por Capi
 
Normal que te cabrees, existe ese tipo de gentuza que, aparca de oído, practica el lanzamiento de puertas hacia el contrario y los hp que simplemente arremeten con el coche...yo tenía el coche perfecto hasta que un hp considero que tenía el para golpes trasero demasiado bien y zas golpecito para igualarlo con sus cuernos, es muy, pero que muy cabreante.

 #181151  por pakor
 
Como dice capi, es imposible llevarlo perfecto. Aunque lo dejes en el mejor sitio del parking siempre se te pone alguien al lado y si tienes mala suerte ya sabes..... Lo mismo se puede disimular algo..

Saludos!
 #181156  por carliños6
 
No,si lo mío tiene guasa.Ha sido alguien de la empresa para la que trabajo. Somos unos sesenta y pico.Pero como Carlos me llamo que va a caer.Al final siempre se sabe.Y entonces si que va a haber lío!!! Por Dios!!! Para que están los seguros? En fin,le he dado con polish y la mayor parte salió.En esa zona supongo que el cquartz que apliqué desaparecería.Qué paciencia hay que tener!!! Un saludo