• Pulir la carroceria o no, para eliminar arañazos superficial

  • Todos los trucos de como reparar desperfectos los encontrarás aquí!

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Todos los trucos de como reparar desperfectos los encontrarás aquí!
 #185539  por jmvivessan
 
Hola, feliz año a todos.
La cuestion es que me estoy planteando llevar el coche a algún sitio a que me lo pulan, con la intencion de darle un buen lavado de cara y eliminar las tipicas marcas y arañazos superficiales, de la gente que no tiene nada de cuidado cuando abren las puertas de sus coches, se apoyan y demas. Quisiera saber si alguien lo ha pulido, comi ha sido el resultado, lo que puede costar y si vale la pena. Gracias de antemano y un saludo.
 #185542  por robertone
 
No vale la pena y es contraproducente, cuando lo pintes tendran que lijarlo hasta la chapa pues seguro que pretendes darle cera o pulimento con alguna silicona, es lo peor que se puede hacer, además le quitas la capa de esmalte. No te has fijado en coches que se les pela la pintura?
 #185544  por jmvivessan
 
Lo tendre en cuenta, gracias y un saludo.

 #185548  por JavierPaez
 
Cuidado con los consejos y se lo que me digo....

Conozco más de un coche pulido, hay que saber pulir lo, partimos de ahí, al pulir abrasa micras del barniz, si se pule bien, ni de coña se va a pelar el barniz, esos coches que se ven pelados no es por haberle pulido, es por una mala aplicación del barniz al repintarle.....

Insisto, no veo nada malo en pulirle si sabes hacerlo, no tengas miedo.
 #185552  por robertone
 
Siento tener que reafirmarme:

He dicho que al pulirlo le rebajas el barniz, cierto si se hace bien quedara bien.

El problema son las siliconas o ceras que suelen traer los pulimentos, se introducen en la pintura y hacen que pintar después sea muy costoso si se quiere hacer bien. Si esa pintura no se retira por completo la pintura o el barniz que se le aplique encima producen una especie de burbujas y se acaba pelando.

Es fácil comprobarlo acudiendo a un taller de chapa y pintura o preguntando a un profesional.
 #185553  por jmvivessan
 
Yo lo llevaria a algún sitio profesional que me lo hicieran, yo no me atrevo.
Si hubiera alguien en el foro que hubiera pulido su coche, seria de gran ayuda su opinion en el debate.
 #185555  por Ahngel
 
En Mayo de 2015 cumplirá 6 años, lo pulo 1 vez al año de manera suave, es decir, con pulidora orbital y productos poco abrasivos, para mi no hay discusion, pulir la carroceria no implica nada malo para la pintura del coche, eso si, hay que saber hacerlo bien y ojo, porque hay mucho chapuza trabajando en talleres oficiales que hacen verdaderas destrozas en la pintura y de eso parece que nadie se queja.

Imagen

Saludos.
 #185556  por Ahngel
 
Si hay que repintar simplemente con pasar un paño con antidesengrasante se lleva cualquier cera o producto dado a la pintura, un producto que elimina hasta el Cquartz es el Bilt Hamber Surfex HD, sin diluir, puro se pulveriza sobre la laca, se le pasa un paño y se retira cualquier rastro de ceras o sellantes que se le apliquen a la pintura.
Lo de que se ven coches con la pintura pelada nada tiene que ver con pulirlos ni encerarlos, menuda barbaridad.
Saludos.
 #185562  por robertone
 
Pues eso me lo ha explicado un profesional que se dedica a restaurar coches y es un maquina con la pintura.

No es una barbaridad lo de los coches pelados, hay que fijarse en todo el mensaje de lo que te explican en lugar de centrarse en uno de una parte del argumento, los coches pelados claro que no son porque los hayan pulido y ya. Es porque pulirlos implica aplicarles ceras o siliconas y si "no se retiran adecuadamente" como quise decir, luego hay problemas con las pinturas y los barnices posteriormente.
Cuando pintes el coche dile al chapista que le has dado cera y que le tiene que dar un con un paño con un producto casi magico.

Dos amigos que no se conocen y son chapistas me han contado lo mismo, como poco es un problema para ellos.

Además uno de ellos también restaura coches antiguos y cuando llevan ceras no pierde el tiempo con productos que siempre dejan algo, lo lija hasta la chapa porque las siliconas sobre todo se introducen en la pintura.

Es un amigo mío, y como curiosidad, estando este año en la quedada de Kinépolis (Edgar Neville S/N - Pozuelo de Alarcón) me enseño lo mal pintado que estaba el Citroen Cactus, no se explicaba como sacaban un coche de exposición así.

En definitiva, el me aconsejó que no le diera productos de esos ni en los arañazos, sino se convierten en complicaciones, y el consejo lo transmito, solo eso.

Anghel, tu coche esta de lujo y no te quiero llevar la contraria porque razón en lo que dices tienes, pero hay que ser consciente que para tener el coche así hace falta tiempo, sabiduría, dedicación, y arte. Aunque te resulte fácil hacerlo todos los años, intuyo que se pueden torcer varias cosas, y yo al menos no me atrevo.
Yo por no arañarlo solo lo lavo con la lanza a presión y por no verle los arañazos y golpecillos de las puertas apenas lo lavo. Pero cuando lo lavo reluce la pintura como si estuviera nueva.
 #185567  por Ahngel
 
Entiendo perfectamente que los pintores de coches viven de su trabajo y si pules tu coche y lo cuidas con buenos productos puedes pasar toda la vida del coche sin necesidad de darle una mano de pintura o laca.

Como todo en la vida (incluidas las pinturas para coche) hay productos baratos tipo Kraft, 3CV, etc que se venden en gasolineras, Carrefour, Feuvert etc... y si, esos productos llevan mas siliconas que los morros de Carmen de Mairena, pero luego existen productos a nivel profesional (porque en los talleres de pintura también pulen para dejar la laca lo mejor posible tras su secado) que no llevan siliconas (marcas como por ejemplo Menzerna), esos productos se utilizan hasta en las cadenas de montaje de las marcas de coches y se pulen una vez aplicada la laca para corregir errores, defectos, etc... pero si el problema es porque tienen siliconas y no pueden pintar encima con eso ya me lo dices todo.
Yo de lo que huyo es de los talleres de pintura en los cuales no se les ocurre lijar antes de pintar cualquier pieza del coche, ya que para pintar un paragolpes o un capot o una puerta y hacerlo "bien" o dejarlo al menos lo mas parecido a como sale de fabrica, hay que lijar para eliminar, tanto la laca como la pintura, porque lo que no me parece de "profesionales" (y por desgracia se hace mucho en este pais) es pintar encima de esas capas, que así quedan luego muchos coches que dan pena verlos, con lo cual al lijar ya no tienes el problema de la cera marca Acme que has estado utilizando todo el tiempo que tiene el coche.
Buscare algún video que hay por youtube donde se ve como al salir los coches de la cadena de pintura son revisados por personas en busca de defectos y pulidos con maquina como puedo hacer yo para rectificar esos defectos.

Saludos.