• Altavoces delanteros

  • Sistema de navegación RT4 y RT5

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sistema de navegación RT4 y RT5
 #170248  por edugg
 
Buenas tardes, un problema mas en mi carroza, parece un mal menor pero es molesto. Desde hace unos días notaba algo desequilibrado el sonido y me he dado cuenta de que los altavoces delanteros apenas se escuchaban, he tenido que colocar el ajuste "adelante-detrás" en el nivel 4 para notarlo equilibrado y además adelante suena un poco raro, como que ha perdido calidad. ¿que puede ser?????.....he sacado el RT4 y todo parece bien conectado.
 #170249  por Kini
 
¿Has mirado el cableado de los altavoces?
 #170252  por edugg
 
Kini escribió:¿Has mirado el cableado de los altavoces?
Hola Kini, me imagino que te refieres al cableado de los altavoces en las puertas pero no creo que fallen los dos a la vez y además también me suenan igual de bajos los tweeter del salpicadero. Estoy pensando si tendra algo que ver con el amplificador.....no tengo ni idea de que conexiones llegan al amplificador, nunca he trasteado con ninguno....creo que esta detrás de la guantera del copiloto.
 #170254  por Claudie Stark
 
Han muerto los altavoces, o los finales de la radio, prueba a montar cualquier otro que vaya bien y así descartas la radio.
 #170255  por edugg
 
Izu-C5 escribió:Han muerto los altavoces, o los finales de la radio, prueba a montar cualquier otro que vaya bien y así descartas la radio.
Que son los finales de la radio?
 #170270  por chimpa26a
 
Es el componente electronico que se encarga de amplificar la señal (como un transistor)

 #170320  por edugg
 
chimpa26a escribió:Es el componente electronico que se encarga de amplificar la señal (como un transistor)
Gracias chimpa26a, no tenía ni idea, no estoy muy puesto por no decir que nada en equipos de audio. Ayer me puse a revisar el cableado en el amplificador detrás de la guanetera y allí está todo ok, tendre que desmontar los paneles para ver como están los altavoces aunque me sorpendería que se hubieran dañado los 2 al mismo tiempo.
Lo curioso es que mi coche es de los que a los 5 minutos +/- salta el ahorro de energia y probando antes de desmontar lo del ampli me lo hizo....... la sorpresa es que después de montar todo :shock::shock::shock::shock: ya no lo hace.......he estado 20 minutos seguidos escuchando la radio y he abierto y cerrado el porton motorizado montones de veces y no salta...... después de pegarme el trabajo desmontar la guantera parece que he solucionado algo :D
 #170375  por Somi
 
Casi me decantaría por un fallo del amplificador, aunque es difícil lanzar un diagnostico, ya que es la primera vez que tengo constancia que ocurre.
 #170376  por edugg
 
Somi escribió:Casi me decantaría por un fallo del amplificador, aunque es difícil lanzar un diagnostico, ya que es la primera vez que tengo constancia que ocurre.
¿Se puede hacer alguna comprobacion del amplificador?
 #170381  por Somi
 
edugg escribió:
Somi escribió:Casi me decantaría por un fallo del amplificador, aunque es difícil lanzar un diagnostico, ya que es la primera vez que tengo constancia que ocurre.
¿Se puede hacer alguna comprobacion del amplificador?
Hombre cambiar los cables traseros por los delanteros, así sabrías si es la salida del amplificador o el problema está en la instalación, aunque por lo que comentas tiene pinta de ser problema del amplificador.