• [C5 II Hydractive 3+] - Ruido raro en curvas

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #104577  por estrella_de_galicia
 
Tengo un pequeño problema a pocos días de la KDD

Llegando a casa he venido por una carreterera de curvas, la mar de tranquilo, pero cual ha sido mi sorpresa que cuando he cogido una curva hacia la derecha he sentido un ruido como de "rascada" al cabo de cierto tiempo, he vuelto a coger otra curva también hacia la derecha y otra vez rascada, yo acojonado he parado y no he visto aparentemente nada, así que decido ir leeeentoo hasta llegar a casa y allí he levantado el coche hasta arriba a ver si veia algo, pero he pasado la mano por debajo de lateral izquierdo cerca de llegar al paso de rueda y he notado como rugoso, supongo que ese lado es el que ha estado rozando el asfalto)

Imagen

Lo curioso del caso es que el coche parece mantaner la altura, lo que ya me hace mosquear y espero poder estar para la KDD, Alguien me podría orientar de que puede ser?

¡¡¡Tengo miedo!!!

P.D: No estaba haciendo ningún rallye
 #104581  por Factor_C5
 
¿No será que se descuelga un poco el spoiler o faldón (como quiera llamarse) que va debajo del parachoques? Es que es raro que roce en el suelo. Tendría que bajar mucho la suspensión y lo notarías. Además, creo que en ese caso rozaría antes el neumático en el paso de rueda.

Yo miraría a ver si está un poco desprendida de las sujecciones esa zona. Espero que no sea nada.

Saludos.
 #104636  por gre2
 
Suscribo lo que dice Factor, acabo de salir a comprobarlo en el mío, y creo que es imposible que te roce el faldón en el asfalto sin que antes te roce el neumático en el paso de rueda, y aún digo más, creo que es imposible que el faldón llegue a tocar el suelo sin antes comerte medio neumático.

Posiblemente sea que pueda estar suelto el faldón y se baje al ir a cierta velocidad con el aire. Ya nos contarás.....

Que no sea nada, que nos tenemos que ver en la KDD. :wink:

birras:
 #104638  por Capi
 
Si, se te hubiera caido la suspensión (fallo de bomba) el coche se te habria endurecido de lo lindo, y casi seria inconduccible, con el consiguiente aviso del ordenador de abordo, coincido con los compis, sube el coche a tope, y mira, por si acaso el cubrecarter, o protector de motor, sea el que este suelto, algo parecido, me sucedio en el anterior coche.
 #104665  por Swhannibal
 
Me sumo a lo dicho, tienes algo suelto, mueve las distintas piezas para comprobar su buena union.

Salu2
 #104735  por estrella_de_galicia
 
Bueno, esta mañana he bajado al parking y he comprobado lo que me comentais (no lo veo muy claro pero espero que sea eso)

Esta tarde klo llevo al taller a ver que me icen

Gracias. Ahora estoy algo más tranquilo y joder, esto a 4 días de la KDD
 #104917  por estrella_de_galicia
 
Ayer lo llevé al taller, lo levantamos y no vimos absolutamente nada, hoy lo sacaran a probarlo y esta tarde me acercaré por el taller a ver que me cuentan
 #104976  por zandoin
 
Antes del nuevo tourer, tenía un C5 del 2003 y me hizo eso mismo en alguna ocasión, siempre en curvas cerradas a la derecha en carreteras de montaña, la primera vez cuando tenía el coche 2 años y la última 5 años después, nunca supe lo que era, ni lo quise saber (el coche seguía igual que siempre)
Saludos
 #104987  por javier_55
 
Mmmm.... En nuestro C5II en una ocasión, y en una curva cerrada, cuando tenía unos 110.000 km, recuerdo que se notó como si algo de la suspensión fallara momentáneamente, escuchándose una especie de soplido y notando un extraño en el coche.

Nunca más ha pasado, y ya cuenta con 160.000 km casi.


Saludos.
 #105023  por estrella_de_galicia
 
Bueno, pues ni los del taller han visto lo que era, lo curiosos del caso es que es como si fuera algo que tocara algo, porque ahora lo hace hacia ambos lados y tanto en subidas como en bajas en curva. Lo más curioso del caso es que solo se oye cuando son realmente cerradas y el coche va una velocidad considerable, pero si vas tranquilo no suena.

Lo único que se me ha ocurrido es que cuando lo llevara a citroen por el tema / campaña del cambio de la bomba de frenado o algo así, que no dejaran bien puesto algo.

al final entre los del taller y yo hemos quedado que después de la KDD volveriamos a ver si conseguimos averiguar de donde proviene el maldito sonido.

No dormiré muy tranquilo hasta que no consiga solventar ese "ruidito", que me los hace poner de corbata.