• Varios temas (quitar paneles de puertas,cambiar altavoces)

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #70081  por fjhr
 
Otra cosa recomendable es no tener que poner conversor (alta-baja) para luego volver a amplificar. Lo mejor es meter directamente un amplificador con entrada de alta, en el mercado hay varias marcas y modelos de diferentes potencias (alpine, pioneer, etc) y muy importante usar cables libres de oxigeno.
Saludos.
 #85191  por calvo
 
yo he estado haciendo pruebas con el dichoso cable libre de oxigeno
os comento
la diferencia de calidad es inapreciable con un cable del mismo calibre normal (lease rojo y negro) para equipos de poca potencia
es decir, si te vas a montar un equipo rollo PACHÁ pues entonces si, pero si solo quieres un equipillo decente te sobra con el rojo y negro siempre que la seccion no sea inferior a 1,5mm
para mi el cable libre de oxigeno esta sobrevalorado, lo único que hace es evitar posibles parasitos cosa que también se soluciona colocando un iman en un extremo del cable como lleva, por ejemplo, cualquier cable de imagen y/o sonido de las videoconsolas.
eso pasa también con las sobreprotecciones que se montan en el cableado proviniente del motor
explico: es costumbre ahora proteger los cables de alimentacion de las etapas (los que vienen del + de la bateria) con tubo corrugado e incluso con piel de serpiente para, por lo visto, evitar que se dañe el aislante y se joda el cable.
solo hay que echar un vistazo al interior de la cavidad del motor para ver la porqueria de cables que pasan por ahí.
son extremadamente finos y con apenas aislante, es decir, son simplemente cables.
viendo el grosor del aislante de los cables de alimentacion de los equipos de audio, hace falta realmente sobreprotegerlos????? :ico18:
vamos a ahorrarnos unos eurillos en gastos un pelin innecesarios que vienen bien para ponerle un par de litrillos de combustible, que no??
además, si nos ponemos a eso lo mejor que podiamos hacer a la hora de comprar un coche es pedir que lo acolchen por fuera, para evitar abolladuras y rayajos, es decir sobreproteger

perdón por la chapa que acabo de soltar, pero me he despachado a gusto (de buena voluntad)


un salido!!!
 #86853  por miguenduro
 
Bueno Calvo es que no veas la de "tontuna" que hay en el mundo HIFI.... para al final escuchar la música en formato mp3 a 128K.... :ico13:
Pero es que un coche nunca será un buen sitio para escuchar música y menos en marcha, así que pretebnder distinguir la diferencia aportado por el cable... :shock:

estoy deacuerdo contigo en que hay gastos inútiles en estos casos. Es mucho mejor gastar el dinero en unos buenos altavoces, sobre todos adaptados al tipo de música y volumen al que le gusta escucharlo a cada uno.

Es mucho más evidente la diferencia entre uno y otro tipo de altavoces.
En su momento tuve bastante relación profesional con la fábrica Beyma (época valenciana) y posteriormente con Vieta (estos luego serían technics) y es increible la diferencia que puedes apreciar de una altavoz a otro, sin cambiar sala, equipo, etc...

Por cierto hay altavoces preparados para soportan picos muy altos, los famoso chunda chunda de los bakalaeros etc, que lucen orgullosos los W de pico... pues suelen ser bastánte malos para reproducir otro tipo de música y a un volumen cicvilizado.
Las buenas marcas disponen de diferentes series según los gustos.


Por cierto los altavoces de serie que trae mi C5 son malos, oops: en otra época ya tendría cambiado todo, incluso he visto que es sencillo meter unos buenos en la bandeja tras el asiento trasero... pero estoy viejo :mrgreen: tardaré un poco.

Y mira que a mi me gusta mucho el HIFI, pero en mi casa sobre todo, de hecho hice un 2º salón en la planta del garaje donde me llevé todos mis juguetitos porque la parienta ya estaba harta :wink: y aprovecharon para llevar la wii, el Home cinema, etc.... al final tampoco lo disfruto porque está siempre lleno de crios oops:
 #104305  por Danil
 
Buenas tardes
Pordríais concretar algunos altavoces de mejor calidad para cambiarlos por los de serie??, sin tener que cambiar cableados ni amplis ni similares,
y consultar si la rejilla se quita haciendo palanca o hay que despanelar entera la puerta??
Se llegaría a notar mejoría tanto en calidad como en volumen alcanzado sin que se distorsionen??
Gracias
 #104441  por calvo
 
Buenas!
Con unos buenos altavoces si que vas a notar una mejora sustancial en la calidad del sonido.
En cuanto a la distorsión depende de lo que cargues el ecualizador, si usas realce de graves o si llevas conectada la opción LOUD.
Si quieres mejorar la calidad olvídate de los coaxiales
Imagen
Estos solo valen para hacer relleno y sobrecargan el ambiente de agudos dejando unos graves muy pobres y poco definidos.
Lo mejor para calidad de sonido (aviso, hay que desmontar el panel) sería ponerle unas vias separadas de potencia similar a la entregada por la radio, para así aprovechar al máximo la excursión (o movimiento) del cono de graves.
Como llevan filtro divisor de frecuencias cada altavoz reproduce solo las frecuencias para las que está diseñado. Es decir, no va a haber medios de frecuencia alta saturando el woofer (4000Hz) ni medios de frecuencia baja ensuciando el sonido del tweeter (1000Hz).
Lo óptimo sería usar un sistema de 3 vias separadas, pero como no está el mundo como para tirar cohetes con dos ya haces el apaño más que de sobra.
Te pongo un ejemplo de dos vias
Imagen
Macrom M3S.60MKII
* Kit 2 vias separadas
* Woofer 6,5" 165mm
* Doble suspensión
* 120 Watios MAX
* Especial para mover con potencia del Radio CD
Precio: 49,00 €

Lo de desmontar el panel ya no sé ya que en el C5 I salen las rejillas haciendo palanca.
Espero haberte sido de ayuda.
Si necesitas algo más concreto dime cuanto te quieres gastar y te comento como lo veo.


Un salido!!!
 #105730  por Danil
 
Muchas gracias, por la recomendación especifica de los altavoces y sus propiedades y como desmontar el panel (he comprobado que se especifico al principio del tema).
Un saludo
 #106030  por calvo
 
Danil escribió:Muchas gracias, por la recomendación especifica de los altavoces y sus propiedades y como desmontar el panel (he comprobado que se especifico al principio del tema).
Un saludo
para eso estamos!!! :mrgreen:


un salido!!!