• Suspensión C5. Nivel LDS y Comportamiento.

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive3 y 3+
 #330  por Sabu
 
Como recordareis, en otras tierras debatíamos sobre el tema del "nivel del LDS".

Nuestro deposito tiene la siguiente silueta:

Imagen

a veces, el coche se entrega con menos LDS del necesario, y por eso notamos la suspensión "rara".

Una solución a la falta de LDS es añadir líquido:

Imagen

Siempre que se añada líquido NO SE DEBE PASAR DEL FONDO DE LA CAZOLETA

Quedaría así mas o menos:

Imagen

Imagen

Hechar LDS de mas sería absurdo, ya que el confort empeoraría y el líquido sobrante lo expulsaría (eso si no llega a reventar un manguito)

El LDS es preferible que se compruebe en el taller, ya que se debe de medir cuando el coche se encuentra en una posición MUY baja que solamente se consigue conectando el coche a la Lexia.

En caso de rellenar de mas SIN ESTAR EN LA POSICIÓN DE LA Lexia podrá expulsar líquido del circuito.

Pero a veces, lo que hace que la suspensión no vaya tan fina no es la falta de LDS.

también puede hacer que la suspensión vaya "mal" el captor ángulo volante

Imagen

Imagen

Este captor a veces tiene pequeñas desviaciones y hace que los parámetros que transmite a la BSI sean erroneos, haciendo que se comporte de otra forma

No obstante, si notas la suspensión rara prueba esto antes:

-Poner la presión de las ruedas correctamente.
-Resetear el coche (desconectar el + de la batería 15 min)

Y si falla igual...

-Pide revisión del nivel de LDS con la Lexia.

Y si sigue....

- Insiste hasta que vean si es algún captor.

Croquis libro técnico.

Imagen

 #335  por Sabu
 
CARTA RESPUESTA AL ESCRITO MANDADO A CITROEN POR NUESTRO COMPAÑERO JUANMA

Imagen
Imagen

 #388  por Swhannibal
 
Si queréis comprobar vosotros el nivel del líquido LDS, debéis operar de la siguiente forma.

-Subir la suspensión hasta el punto mas alto.
-Bajarla hasta el punto mas bajo.
-Girad la dirección a derecha e izquierda, hasta que haga tope y dejándola después recta, parad el motor, y esperad unos 10 minutos.
-Abrir el deposito del líquido LDS y comprobar que este se encuentra a ras de la base de la cazoleta que tenéis en las fotos de arriba.


Cuando se abre el deposito, este emitirá un bufido, ya que trabaja a una presión de 0,5bares, esta presión se la suministra la bomba al circuito, por lo cual cuando volvamos a tapar el deposito y arranquemos el coche, la bomba volverá a meter esa presión de 0,5 bares en el deposito.

 #425  por Sabu
 
Jajajja, como ves ya tiene toooooooodas las soluciones jajaja

 #9581  por Sabu
 
Este no crece, eh!! ajaja

 #9753  por Swhannibal
 
Cuando lo sacudas (el coche) el LDS debe manchar la base de la cazoleta.

Salu2

 #10219  por turgonc5
 
yo lo llevaria a citroen que le echen un vistazo pero bueno swhanibal parece muy seguro de lo que dice solo me queda una duda después de subir al máximo el coche bajarlo al minimo girar a tope a izquierda y derecha y enderezar la direecion entiendo que esta ultima maniobra sera en la posicion mas baja y lo dejaremos los 10' en posicion baja verdad.

 #10411  por colorao
 
Compis,¿ cuanto más o menos vale el litro de LDS?, porque lo he buscado en algunos autorepuesto y no lo tienen, me parece que en la casa me la van a... y quiero ir preparaito gracias y saludos.

 #10535  por code64
 
Un par de dudas,un nivel no adecuado de líquido lds afecta a la dirección?,que sintimas tendria?

Y otra duda mas,cuando noto ese tacto poco agradable de la suspensión coincide también con que las marchas entra de forma mas brusca,alguna posible relación?

 #10649  por Swhannibal
 
turgonc5 escribió:yo lo llevaria a citroen que le echen un vistazo pero bueno swhanibal parece muy seguro de lo que dice solo me queda una duda después de subir al máximo el coche bajarlo al minimo girar a tope a izquierda y derecha y enderezar la direecion entiendo que esta ultima maniobra sera en la posicion mas baja y lo dejaremos los 10' en posicion baja verdad.
Eso es, si queremos verificarlo nosotros mismos, debemos operar de esa forma y en ese orden, en cambio si se lleva a la casa, can la Lexia le pueden bajar un poco mas.

Sin la Lexia o PROXIMA también podemos nosotros hacer bajar un poco mas el coche despresurizando el circuito hiraulico, pero eso es ya un poco mas complejo.

Salu2