• embrague c6 2.7 HDi

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #113015  por macata
 
ayer subi mi coche a una grua por culpa de la suspensión, y hablando con el gruista me dijo que mi coche no era automatico sino semiautomatico porque lleva embrague, mientras que un automatico, cambia sin embrague, sino por variador de par o algo así.
que opinais?
 #113390  por Almartin
 
macata escribió:ayer subi mi coche a una grua por culpa de la suspensión, y hablando con el gruista me dijo que mi coche no era automatico sino semiautomatico porque lleva embrague, mientras que un automatico, cambia sin embrague, sino por variador de par o algo así.
que opinais?
Tu coche lleva convertidor de par eso seguro, lo que no se es si el convertidor de par va a acompañado de un embrague; por llamarlo de alguna manera para que en marcha quede completamente bloqueado y no haya resbalamiento pero la función de sincronizar las revoluciones del motor con la transmisión la hace el convertidor y el embrague no se desgasta
A ver si alguien que sepa del tema te aclara, los unicos que llevan el embrague como el de una caja manual son los CMP y el tuyo es CAS.
 #113391  por Kini
 
Dile al gruista que se apunte a un curso de CCC

Tu coche lleva un convertidor de par (hace las funciones de embrague pero no es un embrague puro y duro tradicional). Los CAS son automáticos puros. Otra cosa es un CVMP que sí que es "semiautomático" (no deja de ser un cambio normal con unos accionadores automáticos)
 #113411  por Swhannibal
 
ESTO SON CONVERTIDORES DE PAR

Imagen

Imagen


Y ESTE ES UN CAMBIO TIPTRONIC
Convertidor de par con embrague anulador del convertidor de par

Imagen
 #113413  por Almartin
 
¿El CAS de citroen lleva anulador del convertidor?
 #113415  por Kini
 
almartin escribió:¿El CAS de citroen lleva anulador del convertidor?
¿Para qué?
 #113416  por Almartin
 
Kini escribió:
almartin escribió:¿El CAS de citroen lleva anulador del convertidor?
¿Para qué?
noentender: simplemente preguntaba, creo que la mayoria de automaticos nuevos lo llevan y no se si los nuestros lo llevan
Supongo que con esa respuesta es que no lo lleva.

Saludos y gracias por la info Kini
 #113431  por Kini
 
No, no supongas porque no tengo ni idea. Es más, es que no se para qué sirve eso, por eso lo pregunto :D
 #113433  por Almartin
 
:mrgreen: Creo que es para que cuando la marcha está insertada no haya resbalamiento y perdidas de potencia, si no que la fuerza del motor pase directamente a la transmisión... pero que igual me confundo eh
 #113464  por macata
 
muchas gracias todos me habeis aclarado mis dudas.
saludos