• En modo sport. Alguien nota la diferencia ??

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #119420  por diegohdi
 
Hola, tengo recientemente un c-5 III, y tiene el boton sport, y la verdad que no noto la diferencia entre normal y sport. Lo he probado en carreteras sinuosas y nada, al coche le pisas y va como alma que lleva el diablo, se agarra muy bien tanto si va en normal como en sport, y si hay alguna diferencia ni la he notado. noentender:
 #119431  por Marza_77
 
diegohdi escribió:Hola, tengo recientemente un c-5 III, y tiene el boton sport, y la verdad que no noto la diferencia entre normal y sport. Lo he probado en carreteras sinuosas y nada, al coche le pisas y va como alma que lleva el diablo, se agarra muy bien tanto si va en normal como en sport, y si hay alguna diferencia ni la he notado. noentender:
Buenas noches diegohdi. Pues yo no hace mucho que tengo el coche y mi toma de contacto con el modo sport se reduce a una sola vez subiendo el puerto de Tornavacas y si note algo mas de dureza en ella. La verdad es que no se si fue así o las ganas que tenía de que se notase algo!!!! :ico13: Mi mujer se quejaba del balanceo en las curvas y dejo de quejarse. O funciona lo del sport o fui mas despacio.la verdad es que desde entonces no he vuelto a ponerlo. En cualquier caso, llegando a ciertas edades (la mia por ejemplo) es agradable saber que solo con pulsar un boton hay algo que en teoria se te pone duro!!!!!!! :ico13: :ico13: :ico13: No todo el mundo puede presumir de tener esa opcion.Un saludo.

Edito para decirte que un poco mas abajo en este mismo foro de suspensión, tienes un hilo sobre este tema que te puede ayudar algo mas. Otro saludo.
 #119436  por JAVIV6
 
javiv6.
Bueno decirte que con la tecla sport activada la suspensión es mas dura y notas el estado de la carretera muy bien,la sensacion es diferente al llevarla puesta y va con mas aplomo en el asfalto,veras como notas la diferencia sobre todo en zonas bacheadas,o mal firme.
yo en mi caso si lo noto mucho,y te aseguro que si funciona,un saludo
 #119450  por julioarranz
 
No suelo contestar en los post de presentación, pero me gusta este tema.

Si que se nota mucho, pero cuidado, porque es un poco engañoso, ya qué, aunque no tengamos activado el modo sport, este entra con cierta facilidad.

también se nota mucho como cambia la respuesta de la suspensión delantera, en buena autopista y a partir de 109km/h, ya qué se baja dicha suspensión.

Un saludo Julio
 #119507  por virtual
 
Puedes hacer la prueba al pasar por los pasos de peatones elevados, se nota una reacción distinta en el coche y se aprecia que la suspensión está más dura en el modo sport.

Saludos.
 #119515  por gara
 
además de la mayor dureza en la suspensión, con ya caja CAS además notas que apura mas las marchas y suele llegar a las 2500 rpm para los cambios frente a las 1500 rpm cuando no tienes activado el modo sport; lógicamente el consumo también se incrementa considerablemente
 #119557  por JMV
 
Sí que se nota: en curvas rápidas notarás menor balanceo y en zona bacheada si no vas muy rápido lo notarás más incomodo.
Si frecuentas la A-5, hay zonas en las que la carretera no es de alquitrán sino de hormigón (esto son pruebas que se hicieron hace años para estudiar su viabilidad ya que no dependeríamos tanto del preciado petróleo) y se ven perfectamente porque la carretera es más clara y tiene una "raja" continua en el centro de la calzada. Saliendo de Madrid el primer tramo empieza a unos 50-60 kms. después del radar que está pasando Las Esparteras. En estos tramos circulando entre 120-140 notarás perfectamente el cambio al usar o no el modo sport, yo llevo años llendo a Madrid asiduamente y cuando cambié de coche hace un año (tenía un C5 I) fué en estos tramos donde primero conseguí notar la diferencia.
 #119558  por dacstyle
 
Yo tengo un C5 I V6 exclusive.

Tiene modo sport, en la caja y en la suspensión.

El de la caja, se nota muchisimo, como te comentaron arriba los cambios se hacen mas tarde y llega a mas RPM, teniendo una aceleracion asombrosa.

En el caso de la suspensión, no es algo que se note fácilmente, pero SI que se nota.

Como te dicen, en una calle un poco bacheada o en autopistas con curvas, se nota bastante.

Aqui en Argentina tenemos una autopista donde cada dos años hace el asfalto nuevo, pero las rejillas donde se descarga el agua de lluvia no las mueven, entonces cada vez quedan mas abajo.

En esa autopista siempre coloco el modo sport, porque sino cada vez que paso por una de esas el auto se balancea demasiado para mi gusto (y principalmente el de los niños que viajan atrás, que terminan con nauseas).

Al poner el sport cuando paso por una de esas el auto no se balancea, sino que es un comportamiento mucho mas seco y rigido.
 #119584  por rambob
 
Si conduces de forma "sport" o vas a 160 km/h no se nota la diferencia porque la suspensión se endurece automáticamente, pero si conduces tranquilo sí se nota. El coche se balance menos en curvas suaves de autovías, ya que la esfera central se bloquea con un ángulo muy pequeño de giro del volante, y da la sensación de que vira plano. También los días de mucho viento hace que se balancee menos. Y los baches se notan un poquito más, aunque sigue sendo una hidractiva muy cómoda.
 #119619  por dc5exclusive
 
julioarranz escribió:No suelo contestar en los post de presentación, pero me gusta este tema.

Si que se nota mucho, pero cuidado, porque es un poco engañoso, ya qué, aunque no tengamos activado el modo sport, este entra con cierta facilidad.

también se nota mucho como cambia la respuesta de la suspensión delantera, en buena autopista y a partir de 109km/h, ya qué se baja dicha suspensión.

Un saludo Julio
¿Que entra con cierta facilidad?, ¿a que te refieres?, ¿se activa o endurece en ciertos momentos la suspensión como si la lleváramos en modo sport?, si esto es así ¿para que lleva ese modo si el vehículo decide lo que es mejor en cada momento?.

Por cierto que yo si he notado más aplomo cuando la activo, menos balanceo y menos cabeceo pero claro, no es una tabla ¿eh? aplausu:_ aplausu:_ aplausu:_

Saludines.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10