• Cambiar amortiguadores portón trasero C5 break

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 #126338  por antonioduranlopez
 
No se si habrá algún post con este tema resuelto, pero con el buscador he puesto "cambiar amortiguadores del portón trasero y no he encontrado nada.
El tema es el siguiente: Tengo un C5 break del 2001 y el portón trasero se cierra solo. Antes lo hacía solo con frío pero este último verano me lo ha empezado a hacer, por lo que creo que debo cambiar los amortiguadores traseros. En otro post aparecía:

"Re: Porton trasero "tozudo"

Notapor acedrona » Mar Dic 16 16:02:52 GMT 2008
Muy buena.

Si quieres despreocuparte de sujetar el portón, son 18€ cada amortiguador. Cambiarlos es una chorrada (5 minutos gente como yo "torpes"). Prueba a cambiar un amortiguador y si sigue igual cambia los dos. A mi me dijeron que con uno era suficiente.

Un saludo"

Puse un mensaje para que me respondiera como podría cambiarlo pero no he obtenido respuesta. Como el problemas se quito más o menos no he insistido pero ahora se ha agudizado, por lo que me gustaría que alguien me informase de como cambiar los amortiguadores.
 #126456  por Baccara
 
Te comento un poco "de memoria", porque hace mucho que no saco uno.

El amortiguador lleva una grapa en el anclaje superior que es el que evita que se salga.
El modus operandi es:

1º Localizar la grapa y extraerla apalancando con un destornillador plano fino. (ojo que saltan mucho). Es posible que lleve una grapa a cada lado del amortiguador. La "grapa" es un clip en forma de "U"

2º Calzar el portón. Bien con un taco de madera, goma, una chaqueta, algo para que no se caiga el portón al retirar el amortiguador. A ser posible, que tengas algo de juego con el porton.

3º Retirar el amortiguador antiguo, haciendo un poco de juego de vaiven. En última instancia, apalancar. Suele ser efectivo retirar primero un extremo (el superior es más sencillo).

4º Encajar el nuevo amortiguador en ambos enganches.

5º Insertar las grapas

6º Comprobar que el amortiguador no se sale de su sitio y retirar el calzo.

Espero que te sirva de ayuda y si me equivoco que te corrijan.

P.D.: En el amortiguador pone la "fuerza" que debe tener el amortiguador que compres... 930N cada uno.

Saludos
 #131749  por antonioduranlopez
 
Ayer estuve en el taller cambiando los amortiguadores del portón trasero. Al final hubo que desmontar la tapicería del techo, ya que después de un buen rato no había forma de quitarlos. La grapa de fuera si se quitó fácilmente, pero de dentro no había forma de quitarlo. Resulta que tenía una arandela de clic dentro que es la que impide que salga y la única forma es desmontando parcialmente la tapicería del techo.
La tapicería no está pegada, solo la sujeta los plásticos que hay justo debajo y estos van a presión. Hay que quitar donde se engancha la red.
 #131767  por jositoc5
 
a mi me pasa lo mismo, la esplicacion que te an dado es para uno normal, no para el break, por si no lo sabes lleva 4 amortiguadores. 2 de porton y 2 de luneta que también se habre. Por curiosidad, cuanto te a salido cada amortiguador? Un saludo.
 #131829  por robertone
 
la explicacion de los amirtiguadores estaba en el antiguo foro, los de la luneta son baratos pero los del porton ase iban a los 400 euros si no recuerdo mal.
Buscad porque en el hilo se colgaron fotos del manual de despiece y se explicaba como se cambiaban, desmontando parte del techo como se ha dicho antes.
La página la agregue a mis favoritos en el ordena y os la pongo en cuanto pueda.
 #132237  por jositoc5
 
antonioduranlopez escribió:Cada amortiguador me costó unos 18 € más IVA. Habría que añadirle la mano de obra si lo haces en el taller

pero estas hablando de break o berlina? no confundamos.
 #133246  por jositoc5
 
pues ya me diras donde los as pillao a ese precio, por que yo solo los encuentro a 113 y 98 euros cada uno. un saludo.
 #133353  por ramonx1988
 
Imagen

Ami me pasa lo mismo es el Equilibrador, ayer fui a la citroen y vale 38,72 cada uno..
un saludo