• BRICO(Incompleto) Limpieza EGR y admisión [2.2 HDi]

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #134198  por ALR_Fuyu
 
Si anulas la EGR anula el fap electrónicamente y vaciandolo, te quitas todo lo de anticontaminación y evitas problemas derivados. Lo de que si la tapas se acelera un poco, puede pasar al final estas variando parte del caudal y tipo de aire que metes a la camara de combustión y algo tiene que afectar, pero vamos que la teoria dice que debe acelerar mejor ya que la egr hace que metas menos oxigeno metiendo CO con porqueria para quemar la porqueria empeorando la combustion.
 #134213  por BUENROLLO
 
yo no tengo fap que tengo un 110 :mrgreen: pues se la voy anular y se la llevare una semana haber que tal va ok:
 #134343  por Swhannibal
 
COSAS BUENAS DE LA EGR

El motor coge antes su temperatura de trabajo.
En frio suena menos, ya que al "viciar" la mezcla, las detonaciones o combustiones, son mas suaves y baja la temperatura dentro de la camara.
Ayuda a quemar gases mal quemados, con lo que se contribuye a contaminar menos.

COSAS MALAS DE LA EGR

Si no se cierra bien cuando el motor esta caliente o a plenos gases, perjudica el rendimiento del mismo
Ensucia la admision, creando depositos en sus paredes.

Salu2
 #134422  por jositoc5
 
como sabemos si cierra bien? un saludo.
 #134431  por BUENROLLO
 
osea que contaminamos algo mas y nos ahorramos de joder el coche antes...
 #134486  por Swhannibal
 
josito; si esta mal, dara los tipicos problemas de anomalia anticontaminacion

buenrrollo; contaminar menos, si. Antes los motores no tenian egr y tampoco se rompian ;)

Salu2
 #134568  por ALR_Fuyu
 
La EGR y el FAP son solo para que el coche se pueda vender por as normas Euro4, 5, etc.... pero el coche esta pensado para funcionar sin esos sistemas por lo que se considera un sistema auxiliar. Por lo que si le quitas todo lo de anticontaminación el coche funcionará, pero no cumplirá la normativa Euro de emisiones con la que se homologó el coche, al margen de que pase la ITV por gases, cosa que anulando el fap y egr suele pasar sin problemas.
 #134656  por BUENROLLO
 
si dicen que se pasa la itv incluso con el catalizador vaciado,malo sera que no lo pase por la egr jijijijijiji
 #134704  por ALR_Fuyu
 
Si pasarla es muy probable que la pases, estos motores no dan muchas emisiones, el problema es que si te pillan por cualquier cosa tu coche no está homologado para circular sin egr, ni fap, y te cae una buena al margen de inmovilización del vehiculo, que de momento no lo miran pero algún día quien sabe....
 #134868  por BUENROLLO
 
ALR_Fuyu escribió:Si pasarla es muy probable que la pases, estos motores no dan muchas emisiones, el problema es que si te pillan por cualquier cosa tu coche no está homologado para circular sin egr, ni fap, y te cae una buena al margen de inmovilización del vehiculo, que de momento no lo miran pero algún día quien sabe....
en la carretera no creo que se te pongan a mirar si esta la egr o el fap anulado hombre.Tendrían que ir con la máquina a las espaldas...además la egr la Tendrían que desmontar o meterte la máquina haber si esta anulada o no y ami no me mete nadie la maquina sin unas garantias por si me goden algo eso fijo