• [C5 III X7] Cambio pastillas traseras en C5

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #149926  por Abelin
 
Hola
Los pistones de los frenos se meten roscando.
saludos
 #149933  por joluluna
 
los pistones del C5 te refieres ¿no?
porque yo los he cambiado en el c4 y en otras marcas y van empujando hacia dentro sin roscar
 #151173  por EPJ
 
Tengo entendido que utilizando el freno de mano automatico ( el que lo tenga) continuamente produce un desgaste en las pastillas de freno. Lo he oído muchas veces en otros foros y creo que puede a ver algo de cierto en ello. Yo suelo quitar siempre el freno manualmente y ponerlo igual y casualmente miré las pastillas hace varios días en las cuatro ruedas ( cambie los neumáticos) y estaban casi por la mitad, el coche tiene ya 43.000 Km.
 #151175  por yoyoperdi
 
debe de ser verdad, porque yo las traseras ya las he cambiado, pero también tendrias que quitar la ayuda en pendiente (y eso no se quita, me parece) ya que yo utilizo el freno de mano automatico.
 #151209  por julioarranz
 
joluluna escribió:¿pero estos pistones no se retraen como todos empujandolos para adentro?
¿hay que meterlos roscandolos?
Si hay que girarlos a la vez que los presionamos. este tipo de pinzas solo se montan en el eje sobre el que actue el freno de mano, ya sea el delantero o el trasero.

Un saludo Julio
 #173309  por javivi33
 
a ver que me aclare ,ayer hice la 4º revision a los 81000 km , cuando fui a recogerlo , le dijeron a mi mujer que en 3000 km volviese a cambiar las pastillas de freno , no se si seran las de delante o las de detrás, hasta ahora no he cambiado ningunas, cosa que no me cuadra comparando con los comentarios que leo por aqui de 30 000 km , hoy acabo de poner las led diurnas y el chico que me ha ayudado me ha dicho que cambiar las pastillas es muy facil y no se que hacer si cambiaralas entre los dos o llevarlas a un norauto o al S:O, pues también me ha dicho una cosa que me ha mosqueado , me han comentado cuando traegas el coche para las pastillas , miraremos la corrrea que hace un ruido raro??????, que me recomendais?

Si al final las cambiara con el chico este , este tuto es de las traseras , es igual para las delanteras?
donde me recomendais comprar las pastillas en oscaro??? todos los marcas son igual o recomendais alguna marca en especial
Los que las habeis cambiado cuanto os habeis ahorrado de hacerlo vosostros a hacerlo en el S:O?
mas que nada es por si me vale la pena comprar el aparato ese, eso si vale 100 eurazos ,
me acabo de quedar flipao de los anuncios que hay sobre esto , alguien que entienda me recomendaria alguno , es que he mirado por si había de segundfa mano , pero parecen todos nuevos y varian en mas de 70 euros de unos aotros me recomendariais alguno?
http://www.milanuncios.com/anuncios/rep ... -freno.htm
esto sabeis lo que es serviria para niuestro coche

habeis puesto que ha subido de precio, sabeis alguien si los de otras marcas también lo han hecho , es que he penasado comprarlo entre varios amigos y así lo amortizamos, serviria para cualquier tipo de coche no?
y psra acabar el manifiesto , he leído que si apagar del menu el freno eléctrico , yo con mi C5 3 1.6 HDi millenium , no tengo nada de eso verdad?
Última edición por javivi33 el 08 Nov 2013, 11:00, editado 3 veces en total.
 #173317  por javivi33
 
voy adealntando camino en oscarto esta esta oferta merece la pena
http://www.oscaro.es/juego-delantero-de ... 44-1906-gt
http://www.oscaro.es/juego-delantero-de ... 44-1906-gt

merece la pena las de fegaro o las que hay mas abajo?
 #173346  por chimpa26a
 
Hola compañero en cuanto al tema de las pastillas puedes poner cualquiera que sean de calidad pero te recomendaría que si pones otra marca que no sean las origínales (marca Galfer) las pusieras todas del mismo tipo y marca por el tema de diferencias de durezas que podría influir el reparto de frenada no seria igual en cuanto al tema de las delanteras aquí lo puedes ver en uno de mis mantenimientos viewtopic.php?f=61&t=11884
 #173367  por javivi33
 
te refieres a que si cambio las pastillas las ponga las cambie las delanteras y las traseras a la vez?
 #173368  por chimpa26a
 
No es que sea necesario pero es mi opinión ya que siendo todas del mismo fabricante y tipo tendrían el mismo tipo de aguarre y el reparto de frenada delantera y trasera seria el establecido por el fabricante . Pero ya te digo que es desde mi punto de vista ok:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 9