• [Citroën C5 I-II] Cambio de distribución + ruido frenos

  • Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.
 #15299  por labellayc5
 
Buenas tardes foreros, una pregunta nueva al foro y supongo que este si sera el sitio oportuno no como la anterior que la hice en la presentación, aunque me respondisteis varios foreros muy amablemente.
Quisiera cambiar la correa de la distribucion de mi C5 a los 100.000 Km aunque en el libro de revisiones pone a los 160.000, según vuestra experiencia que opinais.
Y otra cosa, me chillan las pastillas de freno, ¿alguien me podría aconsejar que pastillas ponerle para no tener el mismo problema al poco tiempo? Gracias por todo compañeros. Un saludo
Última edición por Sabu el 09 Nov 2015, 00:40, editado 2 veces en total. Razón: Edito titulo
 #15302  por Hidrorreumatico
 
Respecto al tema de la correa de distribución, Citroën suele recomendar cambiarla cada cierto kilometraje (en tu caso dices que 160.000) o 10 años.

Yo personalmente pienso que las marcas ya hacen suficientes números para sacarnos la pasta en el mantenimiento como para adelantarlas, (aunque hay cosas que a mi también me hacen dudad como que el primer aceite del coche no se cambie antes de lo normal, pero supongo que hay que tener fe en los aceites de ahora y en el ensamblaje de los componente que no es como antaño). También es cierto que la distribución es algo delicado que en caso de rotura se va todo al peo, con lo cual, si tu te vas a quedar más tranquilo cambiándolo ahora a los 100.000, pues ya está.

Como anécdota diré que cuando se la cambié al Xsara con 120.000 km (lo recomendado), le pregunté al mecánico por el estado de la correa, y me dijo que estaba bien y que por aguantar hubiese aguantado mucho más, pero que las casas por curarse en salud y por ser algo delicado, prefieren cambiarlo antes.

Un saludo
 #15347  por turgonc5
 
El mantenimiento del coche es una cosa particular de cada usuario, hay gente que esprime mucho el coche y hace los mantenimientos antes de tiempo y gente que con una conduccion más tranquila se puede ajustar mas al recomendado por la casa.
Los cambios de aceite prefiero hacerlos cada 15.000 km en lugar de los 30.000 recomendados, pero en cuanto a correas procuro ajustarme un poquito más si viene a los 160000 Km pues a partir de 145000 pensaria en hacerlo pero no antes.
De cualquier forma cada uno como ya dije anteriormente es muy particular en el mantenimiento del coche.
 #15400  por Swhannibal
 
Sobre el tema de las pastilas de freno, puedes poner unas de compuesto mas blando, duran menos pero frenaran mejor y no chillaran, eso si cuando las pongas nuevas, procura recorrer los primeros 500km sin hacer franadas fuertes, para que se vallan ajustando, pastillas y discos.

Sobre marcas, puedes preguntar en cualquier tienda de recambios, ellos te asesoraran sobre lo que mejor se adapte a tus gustos.

Salu2
 #15574  por citro
 
El libro recomienda 160.000en uso normal y 120.000 en uso severo.

Como estoy completamente seguro de que si la correa se va a tomar por **** a los 130.000 citroen alegara que yo le daba un uso severo la cambiare antes de los 120.000 aunque no por ganas :)
 #15615  por labellayc5
 
Invitado escribió:[modo poli malo ON]
Hoy tampoco te libras de un pequeño tiron de orejas jejeje. Es mejor hacer 2 post independientes, cada uno con su tema, así nos sera mas facil usar el buscardor para encontrar lo que queremos ;)
[modo poli malo OFF]

Al resto ya te han contestao..
Disculpame Kini, acepto "el tiron de orejas", no estoy muy familiarizado con los foros pero en proximas consultas intentaré hacerlo mejor. jejejeje. pero como sois tan "apañaos" como decimos por aqui me puse a escribir y se me fue el santo al cielo.
Un saludo
 #15618  por labellayc5
 
citro escribió:El libro recomienda 160.000en uso normal y 120.000 en uso severo.

Como estoy completamente seguro de que si la correa se va a tomar por **** a los 130.000 citroen alegara que yo le daba un uso severo la cambiare antes de los 120.000 aunque no por ganas :)
Citro, mi pregunta fué por que he observado que hay algún forero taxista que seguramente habra cambiado varias veces dicha correa, y pensaba que me podría comentar a cuantos Km la suelen cambiar ellos.
Hasta pronto.
Espero que os pueda servir de ayuda en alguna ocasión.
 #15656  por ManuC5
 
Ja Ja. además de moderador, acomodador: Poneis a cada uno en su sitio.
Ahora me acomodareis a mi. JeJe birras:
 #15695  por Sabu
 
Invitado escribió:jajajaj, castigado contra la pared!!! jjajjaa tarjetaroja:

Por cierto, alguien sabe si el nuevo C5 monta correa de distribucion o cadena???
Correa. (o eso tengo entendido), aparte de un maravilloso FAP mejorado.
 #15710  por ManuC5
 
Creo que lleva correa. ahora no te lo puedo confirmar porque le he dejado la revista a un amigo que tiene un C5 para que vea como es el nuevo. Pero creo que leí que tenía correa