• [Brico] Instalación Bi-Xenón Autodireccionables + lavafaros.

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 #176175  por reketeke
 
No me he dado cuenta hasta hace unos días, pero me ha surgido una pequeña avería, por llamarlo de alguna forma, desde que instalé los bixenon, haber si podéis echarme un cable.
Cuando arranco el coche y doy las luces, al emprender la marcha se enciende el testigo de cinturón trasero central desabrochado y la correspondiente señal acústica. Si paro el motor, vuelvo arrancar y emprendo la marcha con las luces apagadas esto no sucede nono: .
Si desconecto el conector del cinturón central trasero tampoco aparece la señal de aviso oops;:

¿Qué creéis que he podido hacer mal?

Agradezco cualquier orientación.

Un saludo
 #176193  por Almartin
 
reketeke escribió:No me he dado cuenta hasta hace unos días, pero me ha surgido una pequeña avería, por llamarlo de alguna forma, desde que instalé los bixenon, haber si podéis echarme un cable.
Cuando arranco el coche y doy las luces, al emprender la marcha se enciende el testigo de cinturón trasero central desabrochado y la correspondiente señal acústica. Si paro el motor, vuelvo arrancar y emprendo la marcha con las luces apagadas esto no sucede nono: .
Si desconecto el conector del cinturón central trasero tampoco aparece la señal de aviso oops;:

¿Qué creéis que he podido hacer mal?

Agradezco cualquier orientación.

Un saludo
Hola reketeke.
Acabo de ver tu mp.
Estoy pensando en que puede pasar, te dire algo.. es bastante raro :shock:
 #176215  por Almartin
 
reketeke escribió:No me he dado cuenta hasta hace unos días, pero me ha surgido una pequeña avería, por llamarlo de alguna forma, desde que instalé los bixenon, haber si podéis echarme un cable.
Cuando arranco el coche y doy las luces, al emprender la marcha se enciende el testigo de cinturón trasero central desabrochado y la correspondiente señal acústica. Si paro el motor, vuelvo arrancar y emprendo la marcha con las luces apagadas esto no sucede nono: .
Si desconecto el conector del cinturón central trasero tampoco aparece la señal de aviso oops;:

¿Qué creéis que he podido hacer mal?

Agradezco cualquier orientación.

Un saludo
Hola, reketeke, ¿podrías hacer un pequeño resumen de como has hecho tu la instalacion?
¿Qué pasos has seguido? ¿donde has ido conexionando las cablerias adicionales?

Me comentabas por mp que habías unido los pines 7 y 8 de forma que ambos fuesen masa electrónica ME31

Yo esos pines no los hice ningún cambio, los deje tal cual venían de serie con halógenos.
El Pin 7 a (M11C) masa chasis y el Pin8 (ME31) masa electrónica.

Aun así, no comprendo muy bien que relación puede tener esto con que el testigo de cinturon trasero central no funcione correctamente.
Podriamos pensar que tiene relación con la masa de los faros puesto que con luces encendidas se enciende el testigo.

Un saludo
 #176218  por reketeke
 
Intentare hacerte un pequeño resumen:
Del conector de cada faro,te indico cada via y su nueva ubicacion.
1- no varia
2- vacio
3- no varia
4- no varia
5- se coloca el que iba en el 11
6- vacio
7- nuevo cable unido al 8. El que iba en este esta encintado y anulado (yo creo que puede estar aqui el problema, ahora este hace la masa en ME31 y no en MC11
8- no varia
9- nuevo cable con igual longitud entre ambos faros y conectados al pin 4 28vGr de la PSF1
10- nuevo cable al corrector E1 (faro derecho) y E3 (faro izquierdo)
11- este ahora esta en el 5
12- se saca y se aisla
13- no varia
14- nuevo cable al corrector H2 (faro derecho) y G2 (faro izquierdo)
15- nuevo cable al corrector H1 (faro derecho) y G1 (faro izquierdo)

Del corrector de faro:
G3- cable al pin 19 del 28vGr de la PSF1
H3- cable al pin 4 del 28 vGr de la PSF1
F2- cable al pin 4 del 28vGr de la pSF1
A3- cable al calculador al pin 52 del 53vNr
A1- cable al calculador al pin 40 del 53vNr

Comentarte, que solo se enciende en cortas, si pones las luces de posicion no se enciende el testigo.
Por otro lado, si abrochas el cinturon cuando se enciende al emprender la marcha, este se apaga. He probado con otra hebilla de otro coche y hace lo mismo, osea que ue no es problema de esta.

Si esperas a que se apaguen los testigos del cinturon y luego pones las cortas ya no se enciende el testigo, y siempre es el del cinturon central trasero. oops;:

Vaya lio que tengo en la cabeza :|

Un saludo
 #176261  por Almartin
 
Buenas reketeke
Realmente no hay ninguna relacion directa del cableado con los cinturones de seguridad..

Lo que esta claro que al encender las luces de cruce, la masa electronica con los faros hacia tu BSI produce este suceso.

¿podrías probar a dejar las masas de los faros tal cual vienen de serie en tu coche?
Me explico..

Yo no hice aqui ningun cambio ya que no me parece necesario ni oportuno modificar la masa de los faros, si no mas bien es una cosa mas relacionada con BSI y la deteccion de bombillas fundidas que con la instalacion de faros direccionales en si.

Pongamos por supuesto que el cambio que has hecho tu BSI no lo acepta y produce una lectura de cinturon pasajero trasero central desabrochado.
Cuando en una instalacion original de un exclusive con su BSI original lo que haria es interpretar si hay alguna bombilla de xenon fundida.

Si hay que empezar por un punto, yo empezaria por este, deshacer ese cambio de la masa y dejarlo como estaba de serie.

Masa a MC11 del pin 7
Masa ME31 del pin 8, que es una masa electronica con la BSI y la BSM que hace masa realmente con MC31.

Ya me contarás, si sigue sucediendo tendremos que mirar mas a fondo ok:
 #176267  por reketeke
 
Ok, eso es lo que voy a hacer, ya comentaré por aquí cual ha sido el resultado.

Gracias por tus consejos ;)
 #176279  por Abelin
 
Hola
La conexión del foco Nº8 no solo viene de masa MC21.
Esta conexión del foco viene de
Foco 8/ 15v NR a MC 31 a BSI1 6/16v VE a PSF1 19/28v MR

Foco 7/15v NR a 1/15v NR a Mc21

Con el cambio has dejado el foco sin dar conexión a la BSI 1 y PSF1

La conexión debiera de ser al revés el 7/15v NR unir a 8/ 15v NR

saludos
 #176424  por reketeke
 
después de volver a dejar el pin 7 solo a masa MC11 (quitando el empalme que tenía con el pin 8 )sigue encendiendose el testigo del cinturon trasero central. :shock:

Lo que me he dado cuenta, es que este solo se enciende la primera vez que arrancas. Me explico:

1) Por la mañana,si arranco y enciendo las luces en manual o automatico sin esperar a que los testigos de cinturon se apaguen, se queda encendido el central trasero una vez que ha hecho el checking de los cinturones abrochados.

2) Si no enciendo las luces hasta que los testigos de cinturones se apaguan no aparece el fallo nono:

3) Si paro el motor, o incluso cierro el coche y vuelvo a abrir después de unos 10 minutos, y vuelvo a arrancar en las mismas condiciones, es decir encendiendo las luces sin esperar a que se apaguen los testigos de cinturones, ya no apararece el fallo.

He estado viendo los esquemas de Citroen, y hay una cosa que no entiendo. El pin 8 de cada faro esta claro que va a la via 19 28vGr de la PSF1 y su empalme correspondiente con el pin G3 del corrector, que hace masa MC31.
Pero el pin 7 de cada faro, en el esquema de faros de Xenon aparece con un empalme con el pin 8 de cada faro, y no a masa MC11. Sin embargo, en el esquema de luces de posicion el pin 7 si aparece a masa MC11. ¿Es posible que el pin 7 se conecte a dos masas MC11 y MC31 (con el empalme del pin 8 )? No se si me he explicado noentender:

PD. Cuando arranco y esta haciendo el cheking de los cinturones con las luces encendidas, el testigo del central trasero hace un par de parpadeos rapidos, entonces es cuando sabes que ya se te va a quedar encendido oops;:
 #176436  por Almartin
 
reketeke escribió:después de volver a dejar el pin 7 solo a masa MC11 (quitando el empalme que tenía con el pin 8 )sigue encendiendose el testigo del cinturon trasero central. :shock:

Lo que me he dado cuenta, es que este solo se enciende la primera vez que arrancas. Me explico:

1) Por la mañana,si arranco y enciendo las luces en manual o automatico sin esperar a que los testigos de cinturon se apaguen, se queda encendido el central trasero una vez que ha hecho el checking de los cinturones abrochados.

2) Si no enciendo las luces hasta que los testigos de cinturones se apaguan no aparece el fallo nono:

3) Si paro el motor, o incluso cierro el coche y vuelvo a abrir después de unos 10 minutos, y vuelvo a arrancar en las mismas condiciones, es decir encendiendo las luces sin esperar a que se apaguen los testigos de cinturones, ya no apararece el fallo.

He estado viendo los esquemas de Citroen, y hay una cosa que no entiendo. El pin 8 de cada faro esta claro que va a la via 19 28vGr de la PSF1 y su empalme correspondiente con el pin G3 del corrector, que hace masa MC31.
Pero el pin 7 de cada faro, en el esquema de faros de Xenon aparece con un empalme con el pin 8 de cada faro, y no a masa MC11. Sin embargo, en el esquema de luces de posicion el pin 7 si aparece a masa MC11. ¿Es posible que el pin 7 se conecte a dos masas MC11 y MC31 (con el empalme del pin 8 )? No se si me he explicado noentender:

PD. Cuando arranco y esta haciendo el cheking de los cinturones con las luces encendidas, el testigo del central trasero hace un par de parpadeos rapidos, entonces es cuando sabes que ya se te va a quedar encendido oops;:
Buenas!
Vayamos por partes.
Lo que comentas del esquema de luces de posición... el que tienes es de un coche con halógenos, un esquema de luces de posición de un C5 con bi-xenón, el pin 7 como el 8 van únicamente conectados con MC31 nada de MC11.
Lo acabo de comprobar.

Respecto a lo del testigo de cinturón, tengo ahora mismo el esquema en mi pantalla, el de los cinturones y su sistema de avisos y resulta que usa la masa MC31.., vamos que esta relacionado con las masas.
Por lo que tal vez no vayamos desencaminados, ahora falta saber el por que de este suceso.

pásame tu email por un MP y te envío el esquema para que lo mires también tu con detenimiento.
 #176440  por Abelin
 
Hola
También va a la otra masa, una en el foco derecho y la otra en el izquierdo.
Saludos
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