• silentblock suspensión delantera

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #180944  por syprak
 
Si, es una guarr*da, lo que nos quieren hacer con las piezas, pero te pasara en cualquier otra marca. El truco esta en dar con un mecanico, no lo que ahora tienen los talleres,....."aprieta tornillos" y si les han enseñado.
Mira, te pongo un ejemplo, a uno de los vehiculos de la empresa, de vez en cuando le bajaba el nivel de anticongelante, lo revisaron y que no perdia. Vale, pues me tocaba rellenar de vez en cuando, porque el nivel bajaba, eso si, poco, pero bajaba.
Me volvi a quejar( estaba en garantía) y ni caso, incluso delante mío le metieron presión al circuito y era verdad que no perdia( lo hacen enroscando un aparato al deposito del anticogelante, quitan el del bote y ponen el tapon de este aparato).
Bueno pues fue cuando encontré el fallo, aunque a estos "mecánicos, aflojatornillos" no se les ocurrio. Estaba claro que si al meter presión no perdia pero luego si, el fallo era del tapon y así fue, le cambie la junta del tapon y perfecto.
Un saludo
 #180946  por Swhannibal
 
syprak escribió: Bueno pues fue cuando encontré el fallo, aunque a estos "mecánicos, aflojatornillos" no se les ocurrio. Estaba claro que si al meter presión no perdia pero luego si, el fallo era del tapon y así fue, le cambie la junta del tapon y perfecto.
Un saludo
Jajajaja pues si es lo primero que te enseñan cuando compruebas el circuito de refrigeracion. Le metes presión con la Mityvac para comprobar que no haya fugas en el circuito, y si mantiene la presión sustituyes el tapon y a vigilar que todo este correcto.

Seguro que esos mecánicos estaban jugando con el móvil en clase cuando toco ese tema.


Salu2
 #180964  por syprak
 
Siiii, uno de ellos era el jefe de taller :mrgreen: , pero no ha sido la unica pifia.noooooo :mrgreen: :mrgreen:
 #183211  por Jorgejaviel
 
Hola, llevo un tiempo sin entrar por el foro, será que no he tenido avería hasta ahora. Bueno acabo de llevar mi C5 III de 5 años al taller de confianza y a los dos días me llamó para explicarme lo mismo que comentáis, :que no existe silemblock genérico para este modelo y que tendría que comprar el original con el brazo con el inconveniente que sale 200 euros más iva. Pero como es muy apañado ha conseguido un genérico muy parecido y lo ha llevado al torno y lo ha dejado impoluto, incluso me ha dicho que este es fabricado en Alemania y es mucho mejor que el original. Eso sí solo quedaba uno y el otro silemblock llega este jueves. Por lo que no tendré coche hasta el jueves. Saludos y espero que os sirva mi experiencia.
 #188335  por enrifed
 
tal y como aparece en citroen service.. no tiene recambio... pero si que si busacas por oscaro vereis que cada brazo vale 80€, o sea que se puede conseguir un recambio economico y nuevo.... esta semana que viene voy a cambiar los dos brazos y prometo poner brico para que la gente lo vea, ya que es una ruuuiiinna. la referencias son estas:
Imagen

ok:
 #188336  por ARES
 
Me puedes mandar el link de la pieza en oscaro,es que no la encuentro.
 #188338  por galgo
 
 #188366  por Swhannibal
 
El de la parte de abajo, es parecido a este, tienes que buscar que el diametro exterior, sea de 40mm.
http://www.oscaro.es/silentblock-de-sus ... 2296-251-p

los otros son de la parte de arriba.

Salu2

Imagen

Imagen
 #188899  por Satellite
 
Si os interesa, yo tengo un par de brazos de suspensión originales con los silentblocs cambiados. Os puedo pasar fotos!

Están usados pero perfectos. Los cambié porque no encontraba el silentbloc de recambio, pero ya encontré el fabricante que le suministra a Citroën y me he agenciado un par.

Entregaría cada brazo con los dos silentblocs cambiados.
 #189318  por jcarvfr800vtec
 
Hace tiempo que vi este problema en el foro y empece a invetigar.
En Cordoba hay un sitio donde reparan esos sinecblok.
Si a alguien le interesa que me llame y le digo como.
Creo que en el perfil esta mi telf.